lunes, 24 de marzo de 2008

En distintos tiempos

Dice Paco Martín como resumen de su artículo que "hubo tiempos mejores en la esencia y duros en la supervivencia aunque a todas luces distintos".

Mi opinión es que los tiempos son lo que las personas queremos que sean. No en vano dijo Jesús de Nazaret que "todo aquello que pidáis, creed que lo recibiréis y os será concedido". Me pregunto ¿Por qué nos cuesta tanto trabajo pedir? ¿Por qué confiamos tan poco en nosotros mismos? También de Jesús de Nazaret es la frase "amaréis a los demás como a vosotr@s mism@s", esto es, en la medida en que amamos a los demás es en la medida en que nos amamos a nosotr@s mism@s.

Hoy he quedado un comentario en la Plaza de la Cordialidad que contiene el siguiente párrafo que con l@s lector@s de este magnífico artículo de Paco Martín en Extremadura al Día quiero compartir:

Decía Unamuno que hay detalles que desvelan a l@s buen@s amig@s, en concreto la actitud de estos cuando uno mismo se pone en evidencia y se ríe hasta de si mismo.
Me gusta hacer ambas cosas para probar la solidez de las amistades, no solo cuando nadie me entiente y tod@s me comprenden; sino fundamentalmente cuando nadie me entiende ni comprende.
Os dejo una maravillosa frase de la novela de Paco Martín para que la reflexionéis "Hay algo más importante que la conciencia, alcanzar con voluntad tenerla".

Hay algo más que quiero compartir con vosotr@s antes de despedirme, esto es, la canción de Fito y Fitipaldis "Acabo de llegar" de su álbum "Por la boca vive el pez". Y la comparto porque tiene una letra fabulosa y frases impresionantes:
"Esto es como el mar, quien conoce alguna esquina", "Dejame nacer que me tengo que inventar para hacerme empecé por las espinas", "Yo que siempre voy detrás del error, que canto a lo que nunca tendré".
Me identifico con ella, pues las frases citadas me describen muy bien.

Recibe un fuerte abrazo amigo Paco Martín, así como tod@s l@s lector@s que pasen por aquí.

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario