miércoles, 26 de marzo de 2008

El PCE debe abandonar IU

Dice Ricardo Rodríguez en el periódico la República que "es obvia ya la conclusión de que el PCE debe abandonar IU, pero sería importante que esto se plantease en el marco adecuado y con inteligencia, porque tal vez por primera vez haya condiciones para que tal conclusión sea mayoritaria o casi en el partido".

Lo anterior, continúa argumentando Ricardo Rodríguez, "sí que nos contrapone de entrada a quienes planteen que el PCE se embarque en un nuevo proceso interno de IU porque se considere que ahora sí ya vamos a ganar la asamblea federal. Es difícil que al PCE le dé tiempo a finalizar su proceso de recomposición antes de la asamblea de IU. Pero las energías del PCE tienen que concentrarse en su propio debate y reconstrucción. Un nuevo asalto en las peleas de IU podría acabar con las últimas energías reales del partido". "Izquierda Unida es absolutamente irrecuperable".

Me parece muy correcto que aquell@s que no creen en el proyecto de Izquierda Unida se manifiesten con entera libertad y propugnen la obvia conclusión que de ello se desprende, esto es, que "el PCE debe abandonar IU" como defiende Ricardo Rodríguez. Incluir en un mismo proyecto político opciones antagónicas, tanto en los fines como en las formas, lleva a perpetuar una crisis de 12 años que de no ser resuelta por sus dirigentes, la zanjará la ciudadanía en la próxima convocatoria electoral.

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

1 comentario:

  1. En cualquier caso lo que tendrá que hacer el señor Ricardo Rodriguez es presentar esa propuesta en una Asamblea del PCE y conseguir ganar. Hasta ese momento el PCE es parte indivisible de IU.

    ResponderEliminar