martes, 15 de enero de 2008

Testimonio del cambio sin cambio

Quien escribe estas líneas es trabajador de la Administración regional desde hace muchos años. Desde siempre mi caballo de batalla ha sido el relativo a abrir caminos a la participación y al diálogo de los asalaridados de la institución en aquellas decisiones que nos atañen; pues convencido estoy de que con metodologías participativas e implicativas aplicadas sobre aquellos que dan vida a todos los órganos y recursos de la institución, el objetivo de satisfacción integral de las demandas ciudadanas será ampliamente alcanzado.

En el día de hoy he podido constatar, en la práctica, la certeza de estos pensamientos. En el día de hoy he sido testigo activo y partícipe de como los responsables de diferentes niveles de la administración regional se acercan a los trabajadores -a esos que día a día conviven y dan respuesta a las cuestiones y requerimientos que las personas demandan-, y se reunen con ellos, acordando conjuntamente que metodologías de organización y de trabajo son las más eficaces para garantizar servicios de máxima calidad a los ciudadanos.

Este quiere ser un testimonio de como el "cambio sin cambio", que con los trabajadores de la Junta de Extremadura se comprometió a principio de legislatura su presidente y amigo Guillermo Fernández Vara, se va labrando camino sin prisas pero sin pausas; construyendo unas interrelaciones más cordiales, afectuosas y cercanas entre responsables administrativos y asalariados de la institución. "Cambio sin cambio" que es lo que todos queremos: firmeza en objetivos y delicadeza en las formas. Un proyecto, como dice Guillermo, "nada conformista y sumamente incluyente", "cambiando las formas de hacer de las personas, pero con permanencia de las ideas, los principios y las convicciones".

Ya se que a Guillermo le puede ruborizar tanto agradecimiento, pero como dicen en mi pueblo, "es de bien nacidos ser agradecidos" y como este me surge de forma natural, pues me lo pide un cuerpo ajado de tantas batallas, no me queda otra que expresarlo: Guillermo no cambies y gracias por ser como eres.

Fdo.: Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario