jueves, 27 de septiembre de 2007

Los éxitos de Economía con María Dolores Aguilar

Contenta y satisfecha debe de estar la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar, con la cantidad de iniciativas empresariales ecológicas y viables que están dando a luz con el auspicio de su departamento.

Contento y satisfecho con la labor, que esta infatigable consejera viene realizando, debe de estar Guillermo Fernández Vara.

Contentos y satisfechos estamos también los extremeños al observar que vamos escalando inexorablemente posiciones en el ranking nacional y europeo de empresas innovadoras, competitivas y no contaminantes.

O es que no es para sorprenderse y maravillarse gratamente el ver empresas, como las que a continuación se citan, ubicarse en nuestra querida tierra extremeña para producir, emplear trabajadores y satisfacer nuestras necesidades y demandas; y además hacerlo sin contaminar.

Lo dicho, os quedo con el listado de las últimas empresas que han manifestado su voluntad y comprometido su inversión para instalarse en Extremadura:

Elecnor construirá dos parques solares fotovoltaicos en Extremadura, con una inversión total de 130 millones de euros; estas plantas evitarán la emisión de más de 39.406 toneladas de CO2.

Albiex comienza la construcción de la primera planta de bioetanol en Extremadura. La empresa invertirá 42 millones de euros en dos años. La planta generará un total de 54 empleos directos y unos 200 empleos indirectos. Los biocarburantes producidos en esta planta reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero en hasta un 88% por km. recorrido, en comparación con la gasolina y el gasóleo.

Eufer invertirá unos 500 millones en seis proyectos de la denominada energía verde, se crearán unos cien empleos directos y entre 300 y 400 indirectos. Con este proyecto se evitará la emisión a la atmósfera de unas 300.000 toneladas de dióxido de carbono.

Polarex presentó al ayuntamiento de Plasencia el proyecto para la creación de un Parque Tecnológico Empresarial en la ciudad. El parque se construiría en una superficie de 130,5 hectáreas.

EcoEnergía del Guadiana construirá la planta solar de dos ejes más grande de Europa y del mundo, su inversión rondará los 300 millones de euros; y generará entre 200 y 250 puestos de trabajo durante el desarrollo de la iniciativa, y unos 35 ó 40 durante la explotación de la planta. la energía limpia producida por la planta evitará que se emitan 70.000 toneladas métricas de CO2 al año.

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario