lunes, 7 de noviembre de 2016

Sobre la proliferación de los actos vandálicos en Plasencia

Por Javier Caso Iglesias | Analista Político

Los medios de comunicación de la ciudad se han hecho eco de los múltiples actos vandálicos que padece Plasencia, en especial los relativos al vuelco de contenedores de basura, a las pintadas de graffiti y a la destrucción del mobiliario urbano. A esto hay que añadir los robos constantes en garajes, viviendas particulares y automóviles que sufre la población.

Como ya he manifestado en más de una ocasión, algo hay que hacer y urgentemente, no se puede tener a un cuerpo de policía trabajando a destajo para ver salir a los vándalos y delincuentes de las dependencias policiales más deprisa de lo que entran. Si los jueces dicen que no tienen pruebas, pues pónganse cámaras de seguridad por todos los rincones de la ciudad para que quede constancia fehaciente de los delitos.

Y para enmendar a los vándalos nada mejor que imponer trabajos sociales de varios meses de duración como, por ejemplo, el de limpiar con fregón el interior de los contenedores de basura. Seguro que ello les haría más respetuosos con ese mobiliario urbano que es de todos.

En definitiva, hágase algo, la ciudadanía placentina no se merece este desgobierno que padecemos en el ámbito de la seguridad.

1 comentario:

  1. No se puede confundir democracia con permisividad a los gamberros. Condenas a trabajos para la comunidad con trajes que los distinga.
    No acepto descalificaciones por mi opinión.

    ResponderEliminar