miércoles, 19 de octubre de 2016

Malos tiempos para la lírica tanto en el PSOE como en Podemos

Por Javier Caso Iglesias | Analista Político

Creo que Pedro Sánchez aún no ha dado la batalla en el PSOE por perdida. Las dos almas del PSOE están más abiertamente enfrentadas que nunca. Si con las firmas que está recabando el Alcalde de Jun se convoca un Congreso Extraordinario en breve no es de extrañar que lo ganara Pedro Sánchez y la realidad del PSOE sería otra. Los barones y baronesas se verían obligados a abandonar el partido y fundar otro, una especie de PSD (Partido Social-Demócrata, liberal y reformista).

La cuestión es que ambas almas del PSOE representan a una parte de su electorado. Una parte entiende que la izquierda no la hegemoniza el PSOE y desea pactar con Podemos y la otra que está más en la idea de ser aliado estable de Ciudadanos y crear una opción socio-liberal-reformista (Felipe González, Susana Díaz, Fernández Vara, ...).

En breve iremos viendo el desenlace de todo esto. Mientras tanto en Podemos ocurre lo mismo. Sus dos almas fundamentales están enfrentadas y las carencias democráticas del proyecto evidentes a todas luces.

Vuelven a ser malos tiempos para la lírica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario