sábado, 24 de septiembre de 2016

Título de la propuesta: Hay que evitar que el entrismo filantrocapitalista y las puertas giratorias se pongan en funcionamiento en Podemos Extremadura

Ha llegado una nueva propuesta al FORMULARIO para el envío de ideas para la Asamblea Ciudadana de Podemos Extremadura (https://goo.gl/forms/1Z27l4jH8sWG7U1W2), es la siguiente:

Título de la propuesta: Hay que evitar que el entrismo filantrocapitalista y las puertas giratorias se pongan en funcionamiento en Podemos Extremadura.

Contenido de la propuesta: Hay que evitar que el entrismo filantrocapitalista y las puertas giratorias se pongan en funcionamiento en Podemos Extremadura. Para ello requerimos que las personas candidatas de Podemos a las distintas formas de representación del partido pasasen el filtro Avina/Ashoka si no queremos llevarnos sorpresas como ha ocurrido en otros movimientos alternativos que están siendo agujereados por las peores fundaciones del gran capital como si de un queso de Gruyère se tratase; así como establecer como incompatible ocupar cargo político o institucional si se ha pertenecido o colaborado con alguna fundación o actividad relacionada con AVINA/Ashoka. Hay que evitar que los conocidos como "emprendedores sociales de Ashoka" se infiltren en la organización, pues deben una reparación a las de miles de víctimas del amianto por sus alianzas con Avina. Las fundaciones vinculadas a AVINA/Ashoka deberían ser requisadas para aliviar los sufrimientos de sus múltiples víctimas.
¿De cuántos crímenes hablamos?
Stephan Schmidheiny, el magnate suizo del amianto y fundador de AVINA, este “terrorista” y “homicida en serie” como le llamaron los fiscales del juicio de Turín, es responsables de entre 360.000 y 450.000 muertes en todo el mundo hasta 2003, distribuidas según la geografía de las empresas Eternit.


-o-o-o- Espacio destinado a mensajes de interés social -o-o-o-

"En España, de momento, se conocen hasta 21 grupos más o menos alternativos en los que: o han nombrado emprendedores, o socios, o han financiado, o están presentes en puestos representativos, o han tenido colaboraciones estrechas. Entre ellos se encuentra Red Calea".
Texto completo en: http://goo.gl/abKhuP

"AVINA mantiene con Ashoka una estrecha 'alianza estratégica' desde 1993, con arreglo a la cual AVINA financia a Ashoka y comparte con ésta objetivos, directivos y Emprendedores Sociales".

Texto completo en: http://www.filantropofagos.com/ashoka.html


3 comentarios:

  1. Cuidado con el timo del emprendimiento social. El filtro del transfuguismo: Aviso a Podemos
    Publicado en Plaza Podemos

    Sería bueno que los candidatos de Podemos a las distintas formas de representación del partido pasasen el filtro Avina/Ashoka si no queremos llevarnos morrocotudas sorpresas como ha ocurrido en los movimientos alternativos, agujereados por las peores fundaciones del gran capital como si de un queso de Gruyère se tratase. En todo caso, si se cuelan la necesaria autocrítica pública puede ser un buen filtro y otra oportunidad para revocarles el mandato. Por eso las reacciones “tribales” o corporativas tan propios de los partidos de la casta, de matar al mensajero y de tratar de acallarlo, en Podemos no se deben permitir. Hay que seguir la recomendación kantiana de que todo lo que afecta al bien común debe ser público, incluidas las autocríticas internas en los partidos y movimientos. Que falta les hace. Nota final En la reciente Universidad de verano organizada por Izquierda Anticapitalista en la Granja (Segovia), los pasados días 19 a 24 de agosto, se hizo el taller denominado “Penetración del gran capital en la economía social y la banca ética”, a cargo de Daniel García e Isidro Bustamante. En él se presentó parte de la red de entidades sociales penetradas por Avina y Ashoka y sus correspondientes redes junto a las personas que hacen los enlaces. La investigación se ha hecho de forma objetiva, a partir de lo que las páginas de las propias organizaciones aportan, por medio de capturas de pantalla. El resultado fue el siguiente: - Red Calea (Beatriz Fadón, Ashoka): está asociada a Reas y además es el punto de información de Fiare en Plasencia.

    Fuente:
    https://www.reddit.com/r/podemos/comments/2hmwwz/cuidado_con_el_timo_del_emprendimientosocial_el/cku447e

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar