domingo, 18 de septiembre de 2016

Sobre el bloqueo selectivo de miembros de Podemos en las redes sociales, eliminación de grupos de debate; así como la celebración de reuniones del CCR públicas

Presentamos, siguiendo el principio básico que nos caracteriza de todo público, publicado y publicitado, una nueva propuesta al Consejo Ciudadano Regional de Podemos Extremadura. Propuesta que presentaremos ante el CCR del día 25 de septiembre y relativa al bloqueo selectivo de miembros de Podemos en las redes sociales, eliminación de grupos de debate; así como la celebración de reuniones del CCR públicas y retransmitidas a través de la web de Podemos Extremadura.

Propuesta:
 
1.- Preguntamos al CCR si conoce las razones por las cuales miembros del Consejo de Coordinación de Podemos de Extremadura, entre ellos el Secretario General, Sr. Álvaro Jaén, tienen bloqueados a miembros de Podemos de Extremadura selectivamente en las redes sociales Telegram, Whatsapp, Twitter, Facebook, ...
 
2.- También nos gustaría ser respondidos de las razones por las cuales el Secretario de Organización de Podemos Extremadura, Sr. Julián Macías, cierra de forma particular, y sin consulta previa, el grupo de Telegram denominado "Foro de Podemos Extremadura". ¿En base a qué punto de sus obligaciones lo hace y por las cual está remunerado con dinero del Partido Podemos? ¿Los Cargos Orgánicos tienen potestad para utilizar y decidir sobre las herramientas de Podemos a su antojo? ¿En qué órgano de decisión o gestión fue tomada esa decisión de cerrar el grupo denominado "Foro de Podemos Extremadura"?
 
3.- En aras de la transparencia y la participación proponemos que las reuniones del Consejo Ciudadano Regional de Podemos Extremadura sean públicas, publicadas y publicitadas al objeto de que a las mismas puedan asistir las personas inscritas en la organización que lo deseen.
En Madrid, por ejemplo, Podemos Escucha (https://twitter.com/podemosescucha), la iniciativa que impulsa Ramón Espinar y que no va a ser una candidatura sino una herramienta para la participación, lo ha propuesto: "Es bueno que hagamos públicos los debates. Eso nos diferencia y es motor de cambio. Sin debate nos anquilosamos".
Algunos CCR, como el de La Rioja, si hace públicas sus reuniones.
Y no solo deberían ser públicas deberían transmitirse en directo por la página web de podemos Extremadura,  eso si que sería transparencia. Transparencia al alcance del pueblo, transparencia al alcance de los inscritos. Si los debates de la Asamblea de Extremadura se transmite en directo, por ejemplo, pues Podemos ha de ser aún más transparente y participativo. Hemos de dar ejemplo si no queremos ser parte de la CASTA.
 
4.- También sería conveniente que el CCR de Podemos Extremadura recogiera e hiciera suyas algunas otras ideas de esa interesante herramienta para la participación que es Podemos Escucha, como por ejemplo las siguientes: a) "En los círculos no sabemos qué pasa en 'las alturas'. De hecho, que en Podemos hablemos de 'las alturas' es trágico. b) "Debemos establecer rendición de cuentas estipulada y de ida y vuelta. Hay que asumir las ideas y críticas que llegan". c) "Podríamos establecer cargos de enlace rotatorio para que todos puedan ver, aprender y aportar en la organización".

He incluido estas nuevas preguntas y propuestas al Consejo Ciudadano Regional de Podemos Extremadura, para presentar ante el CCR del día 25 de septiembre, junto al resto de iniciativas que podrás encontrar pulsando el siguiente enlace: https://goo.gl/HgChNX

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario