lunes, 2 de noviembre de 2015

Ada Colau, la profundización democrática, Gerardo Iglesias y Podemos

Por Javier Caso Iglesias | Analista Político

Ada Colau es una persona con las ideas muy claras, cosa que es de agradecer en estos momentos políticos. Hoy mismo conocemos su opinión sobre la propuesta registrada por JxSí y CUP para que el Parlament declare el inicio del proceso hacia la independencia, sus palabras han sido muy claras, no cree que el Parlament tenga legitimidad para aprobar una declaración de independencia, pues, afirma Ada Colau, "no se puede hacer una declaración unilateral de independencia con ese resultado".

Ada Colau, en declaraciones al programa El Objetivo de La Sexta, ha indicado que hay que tejer las máximas alianzas para una profundización democrática en todo el Estado; y recordado que "lo bueno en democracia el final no está escrito, lo escribe la gente, y es en las elecciones donde la gente con su voto decide".

Hace unos días Ada Colau pedía "valentía" y "coherencia" a Podemos para ir "más allá de las siglas" en aras de ese "cambio", de esa urgente y necesaria profundización democrática. Reclamando aunar fuerzas para acabar con el régimen heredado de la transición. Para hacerlo posible, Ada Colau ha expresado, en más de una ocasión y con mucha claridad, algo que la ciudadanía siempre demandamos, esto es, que "no queremos recibir órdenes ni de Podemos ni de nadie".

Gerardo Iglesias, hace unos días, se lo expresaba a Podemos con otras palabras también muy clarificadoras que venían a decir lo mismo: "El modelo organizativo que tiene Podemos es muy leninista y no me gusta".

Mi recomendación a Pablo Iglesias y a Podemos es la misma de siempre, que se centre en lo importante y lo importante es contar con un discurso y con una metodología para la profundización democrática como el que certeramente tienen Ada Colau y Manuela Carmena. Todo lo demás, como el aferramiento a unas siglas o a una metodología "leninista" del siglo pasado es servir al orden del 78 como hasta ahora ha venido haciendo IU. Una IU que seguramente nunca se ha leído con atención el texto de Vladimir Ilich Ulianov titulado "La enfermedad infantil del izquierdismo". Ese Vladímir Ilich Uliánov que utilizó mas de 150 seudónimos en toda su vida y del que algunos solo conocen uno y, encima, lo interpretan mal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario