Por Javier Caso Iglesias | Analista Político
Es obvio que Twitter también sirve para hacer análisis políticos. A continuación os doy a conocer algunos de mis tweet (tuit) sobre IU y su autorepresentación que he generado hoy en una interesante conversación mantenida en esta red social que es una de las que tienen mayor potencial. Son los siguientes, espero vuestras opiniones sobre los mismos:
El espacio de la autorepresentación es marginal. Marx sugería representar al conjunto de la sociedad. Eso IU no lo hace.
Por eso es tan difícil llegar a acuerdos con IU. Siempre se ubica en su autorepresentación. O sea, en la marginalidad.
Todos los procesos unitarios en los que participa IU terminan fracasando, pues va a hegemonizarlos para autorepresentarse ella.
El destino actual de IU es autorepresentarse más, ello la llevará incluso a salir de las instituciones que representan a todos.
IU nunca ha representado a la ciudadanía. Siempre se ha representado, en exclusiva, a sí misma; eso la hace útil al sistema.
El papel asignado a IU por el orden del 78 es ser muletilla del sistema El bastón de un PSOE legitimado así para hacer recortes
El poco apoyo obtenido por IU es consecuencia de que la ciudadanía ha visto sus cartas marcadas. Ser muletilla del PSOE no vale
Y en Extremadura llegó a más IU, fue muletilla del PP de Monago. Su sostén político. No supo situarse enfrente del PP-PSOE.
IU se sobra y se basta sola. Por mi parte solo te respondía. El 20-D la ubicará en su lugar natural, la autorepresentación.
Los análisis sobre IU estaban realizados hace tiempo. Todos veíamos con claridad que no servía. Solo faltaba la herramienta
Hasta Alberto Garzón reconocía recientemente que el surgimiento de Podemos era necesaria para forzar a IU a su refundación.
Incluso hay que ir más allá de Podemos. A muchos Podemos se nos queda corta. El ejemplo es Ahora Madrid. Es más unidad popular.
Ahora Madrid cuenta con una metodología y un discurso de empoderamiento ciudadano. Eso le falta a IU e incluso a Podemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario