viernes, 12 de octubre de 2012

Vendetta contra Pedro Escobar


Todos los medios de comunicación de Extremadura informan que la Ejecutiva Federal de IU estudiará el lunes la suspensión cautelar de la asamblea regional de Extremadura decidida por Gloria Aguilar, ponente de la Comisión de Garantías de Izquierda Unida.

La reconsideración de la suspensión se realizará a petición de algunos dirigentes que creen que esta medida es "ilegal" y puede obedecer a una "vendetta" de la dirección federal contra el líder extremeño, Pedro Escobar.

Algunos medios de comunicación afirman en sus titulares que esta "vendetta" contra Escobar mantiene abierta la herida de IU en Extremadura, e incluso se atreven a responder a la pregunta ¿Qué puede suceder a partir del lunes?

La respuesta que ofrecen estos medios es muy clara: La dirección Federal de Izquierda Unida ha advertido que el lunes próximo se reunirá en Madrid para analizar las consecuencias del posible desafío. Si la Asamblea se celebrara, la dirección central ha amenazado con el nombramiento de una comisión gestora para que se haga cargo de IU en Extremadura. Esta acción muy bien podría acabar dando lugar a una escisión, difícilmente superable, en el seno de la coalición de izquierdas en Extremadura.

La conclusión, desde mi punto de vista, igual de nítida y obvia: Se está orquestando una vendetta contra Pedro Escobar y el resto de su equipo por haberse mantenido fieles al criterio de las bases de la organización en Extremadura frente al deseo de Cayo Lara de subvertir esta decisión y ponerse al servicio del juego bipartidista que marcan los partidos del turno (PPSOE).

Mi única recomendación a Pedro Escobar es la relativa a que desenmascare al PSOE (orquestador en la sombra de esta operación vendetta contra su persona), que le rete a presentar una moción de censura al PP (a ver si de verdad se atreve), una moción de censura sobre la base de un programa de transformación real de Extremadura; un programa suscrito ante notario y temporalizado que contenga las siguientes medidas:

1.- Prohibición de los desahucios por impago de hipotecas.

2.- Inmediata derogación de todas las contrarreformas laborales con restitución de todos los derechos conquistados en las  luchas sociales.

3.- Ley de renta básica para todas las familias en paro.

4.- Frente a la Directiva Europea de prolongación del tiempo de trabajo, reducción de la semana laboral a 35 horas; supresión de las etts y jubilación a los 60 años.

5.- Creación de una banca pública extremeña, bajo estricto control social, a fin de que no pueda convertirse en un pesebre de  políticos ladrones como ha ocurrido con las Cajas de Ahorros.

6.- Sanidad y educación universal, gratuita y de calidad.

7.- Creación, con las 100.000 viviendas vacías que existen en Extremadura, de un parque público de viviendas para su alquiler  social que suponga un coste no superior al 20 por ciento del salario.

8.- Reapropiación pública del sector energético y la priorización de las energías renovables y limpias.

9.- Perseguir el fraude fiscal en Extremadura (se podrían recaudar 4.000 millones de euros/año, el 23% del PIB regional),  establecer la progresividad de los impuestos, derogar la amnistía fiscal e imponer un tributo para las grandes fortunas.

10.- Reforma agraria integral y creación de un Banco de Tierras que incluya las fincas ociosas, no cultivadas, pero que están  recibiendo fondos europeos (6.000 millones de euros cada año). El 56% de la tierra cultivable de Extremadura (casi 700.000 hectáreas, aproximadamente la extensión territorial del País Vasco) está en manos de un puñado de personas absentistas: la condesa de Santa Isabel, el duque de Femán Núñez, el marqués de Comillas, el marqués de Santamaría, la duquesa de Alba, entre otros.

Javier Caso Iglesias | Analista Político y Activista Social.

1 comentario:

  1. oportuno,pero la Comisiónde Garantías no se reunió para nombrar a la "ponente", y esta no escuchó a las dos partes..., y a la misma no puso en debida forma en conocimiento de su decisión, ni dio sentido ni explicaciones que debe hacer..., y la asamblea se convocó en mayo, así que tiempo ha habido..., pasa que ante el fallo de otros enjuagues más secretos para tumbar la actual asamblea, se ha recurrido, a última hora, desde alguien de Mando Supremo en los Madriles, hacer este montaje mediático para cargarse a IUExtremadura, que por razones que pueden apuntar, entre otras, a esas inmensas deudas con la Banca Sociata, de IUFederal, se ve presionada a sumirse en uno de los dos bipolares, y desaparecer como alternativa real y tangible, ser absorbida, por eso el domingo se juega mucho para la Izquierda Real, como para la Democracia Real, la gentuza esa de la Puta Cayoría es impresentable, no tienen programa ninguno, van a tocar poder, por lo personal y a trincar con la P$OE, si pueden y los dejamos, claro, ¡¡namás!!

    ResponderEliminar