jueves, 2 de agosto de 2012

Red de Sindicalistas por la Convergencia de la Izquierda

Ayer trasladaba a todas mis redes de contacto, así como a mis compañeras/os del Grupo de Comunicación de CLI, mi satisfacción y sincero apoyo a la recién creada Red de Sindicalistas por la Convergencia de la Izquierda.-
http://www.facebook.com/groups/369229789813948/

Los sindicalistas de izquierda, los que apostamos por un modelo sociopolítico, creemos en la Convergencia de la izquierda  como así lo indica nuestro buen amigo Manel García Biel en el artículo de opinión que publica en Nueva Tribuna  (www.nuevatribuna.es) con el título: "Hace falta más política pero otra forma de hacer la política".

Recomiendo la lectura de este artículo, pues dice cosas que la mayoría de los sindicalistas de izquierdas compartimos; en  concreto la siguiente:

"En este contexto es muy importante que la izquierda política alternativa profundice y amplíe su unidad, SYRIZA es un  ejemplo, podemos ser varios, diversos e ir juntos. Hay que buscar lo que nos une por encima de lo que nos separa. Hay que  convertirse en la alternativa ideológica hegemónica de la izquierda, como ya se demuestra muchos días en intervenciones como  las de diputados de la Izquierda Plural en el Congreso. Hay que actuar con plena unidad y coincidencia con la izquierda  social organizada, los sindicatos, y el conjunto de los movimientos sociales. Pero hay que hacerlo ya, es urgente. Sería  imperdonable que algún partido de la izquierda alternativa se diera por satisfecho por el hecho de que aumentan sus  expectativas de voto. Esto sería continuar con la vieja política. La responsabilidad hoy es construir sin sectarismos ni  excusas una alternativa al bipartidismo.
Y no hay que olvidar que esta alternativa en el ámbito del Estado debe coordinarse con otras fuerzas a nivel europeo para  conseguir avanzar en la lucha contra la actual desregulación y hegemonía de los mercados sobre la política."

Para la izquierda política es urgente, muy urgente y hay que hacerlo ya, actuar con plena unidad y coincidencia con la  izquierda social organizada, los sindicatos, y el conjunto de los movimientos sociales; y esta alternativa debe coordinarse  con otras fuerzas políticas, sindicales, sociales, ciudadanas, etc... a nivel estatal y europeo para conseguir avanzar en la  lucha contra la actual desregulación y hegemonía de los mercados sobre la política.

Synaspismos es la Coalición de la Izquierda, los Movimientos y la Ecología de Grecia. Synaspismos es la fuerza impulsora de  SYRIZA (http://es.wikipedia.org/wiki/SYRIZA). Este, como indica Manel, es un buen ejemplo a seguir. Decir que la Coalición SYRIZA incluye a las siguientes formaciones políticas y movimientos (por orden alfabético griego): AKOA, DIKKI, DEA,  Ciudadanos Activos, KEDA, Kokkino, KOE, Xekinima, Ecosocialistas de Grecia y Synaspismós (SYN). En las elecciones  legislativas de junio en Grecia obtuvieron un apoyo del 26,89 % del electorado y 71 diputados/as en el Parlamento griego. La  ciudadanía griega respaldó y premió en las urnas ese buscar lo que nos une por encima de lo que nos separa que practica SYRIZA.

A partir de ahora los sindicalistas de izquierdas hemos de laborar por hacer realidad y poner en pie en nuestro país un  proyecto similar a la SYRIZA griega. Para ello nuestra contribución se canalizará en la conformación de una Red amplia de Sindicalistas que estén por la Convergencia de la Izquierda. En esta tarea hemos de apoyar todas y todos al objeto de tratar  de integrar en esa Red de Sindicalistas por la Convergencia de la Izquierda al mayor número posible de sindicalistas,  indistintamente del sindicato al que pertenezcan.

Os animo desde aquí a que escribáis vuestros mensajes de ánimo al proyecto en el facebook de la Red de Sindicalistas por la  Convergencia de la Izquierda.-

Ánimo y adelante, juntos somos más.

2 comentarios:

  1. ¿Estamos ya preparados en España para emprender ese camino? Esa es la cuestión de fondo.

    ResponderEliminar
  2. la izquierda organizada es dura, lo digo en el buen sentido, por que la unión hace la fuerza, es necesario que antes de dividir se piense en el bien colectivo, no creen?

    ResponderEliminar