viernes, 20 de julio de 2012

Sobre la próxima Huelga General

Le digo a mi compañero y amigo de Construyendo LA IZQUIERDA, Rafael Sainz; que lo más interesante es que la próxima Huelga General fuera convocada por el conjunto de organizaciones sindicales y sociales de este país, sin excluir a ninguna y evitando el excesivo protagonismo de las organizaciones mayoritarias dentro del sindicalismo.

Esto si que supondría una nueva forma de hacer las cosas, un nuevo modelo de relacionarnos entre las organizaciones sindicales y sociales de la izquierda.

Pienso que lo importante no es lo que hacemos, sino cómo lo hacemos; pues las formas conforman.

La Huelga General convocada para Euskadi y Navarra cuenta con el respaldo de un buen número de organizaciones sindicales y sociales, UGT y CCOO deberían de empezar a actuar desde la humildad y sin protagonismos excesivos; haciendo los esfuerzos necesarios para que todo el mundo se sienta partícipe de las cosas que organicen. Las dicotomías entre los que organizan y los "convidados de piedra" que participan ha de llegar a su fin, pues de no hacerlo de esa manera perpetuamos las relaciones sociales y de producción existentes.

Un buen ejemplo y gran acto de humildad por parte de UGT y CCOO sería convocar en la misma fecha, el 26 de septiembre; lo irracional sería contra-convocar para competir entre el propio movimiento sindical.  Como digo en la imagen que ilustra esta reflexión: ELA, LAB, ESK, CGT, CNT, STEE-EILAS, EHNE e HIRU convocan HUELGA GENERAL el 26 de septiembre en Euskadi y Navarra. Esta HUELGA GENERAL está apoyada por más de 50 organizaciones sociales de Euskadi.


3 comentarios:

  1. luchar hasta el último minuto mientras no estemos de acuerdo con este sistema, donde solo una clase es la beneficiada.
    un amistoso saludo de Vulma - juegos de dragon ball

    ResponderEliminar
  2. Javier, creo que te has equivocado o yo, me he radicalizado, la gran concentración es el 25 se Septiembre en la Cortes. Te enviaré el correo,

    ResponderEliminar