sábado, 19 de mayo de 2012

Todos los caminos conducen a Roma


La siguiente entrevista se la realizaron compañeros y amigos que laboran con nosotros a los parlamentarios andaluces de Izquierda Unida de Sevilla.-

Ya conocéis mi teoría: Hay que animar a cada cual a que haga aquello de lo que está convencido. Las consecuencias le enseñarán el camino certero.

Como decía recientemente en relación a IU (la entrevista así lo evidencia), da igual que IU se implique en el gobierno como en Andalucía o que se quede en la oposición sustentadora del PP como en Extremadura, siempre jugará el papel de tonto útil. Ese modelo de partido no llega a más.

Igual que todos los caminos conducen a Roma, todos los caminos llevan a "El Desafío Democrático"; trascendiendo incluso todos los "ismos": "La clase obrera no tiene ideología que realizar", pues lo nuestro es sencilla y simplemente un "poner en libertad los elementos de la nueva sociedad".

Carlos Marx, en su análisis de la Comuna de París, escribió: "La clase obrera no esperaba milagros de la Comuna. No tienen utopías ya hechas para introducir par decret du peuple (por decreto del pueblo). Saben que para lograr su propia emancipación, y junto a ella esa forma más elevada a la cual la presente sociedad tiende irresistiblemente, a través de sus propios agentes económicos, tendrán que pasar por largas luchas, por una serie de procesos históricos, transformando las circunstancias y los hombres. No tienen que realizar ideales, sino poner en libertad los elementos de la nueva sociedad preñada con las viejas fuerzas erosionantes que la sociedad burguesa lleva dentro de sí". Carlos Marx (La guerra civil en Francia).

Esta es, por tanto, la tarea: poner en libertad los elementos de la nueva sociedad. Desatar las fuerzas erosionantes. Generar contradicciones a esta sociedad burguesa de especuladores, pues "de la contradicción surge el desarrollo". Y hacerlo a todos los niveles y en todas las intensidades. Toda aquella persona con capacidad para generar contradicciones ha de estar a nuestro lado.

De eso trataba el siguiente artículo: Una Convergencia de LA IZQUIERDA que no ignore expresiones básicas socialistas.-

El único camino que es inescrutable es el que no se recorre. Haz lo que temes y la muerte del temor será segura. "Lo vivo es lo que yo allí descubro", lo vivo es "lo que yo allí pongo y sobrepongo y sotopongo, y lo que ponemos allí todos". Lo vivo es la puesta en libertad de los elementos de la nueva sociedad; lo vivo es desatar a las fuerzas erosionantes; lo vivo es generar contradicciones, al nivel y con la intensidad que sea, a esta sociedad burguesa de especuladores.

Es por estas razones por las que no podemos perder el tiempo, hemos de dejar a los muertos (partitocracias) que entierren a sus muertos (ideologías, fetichismos, fantasmagorías, ...) y tú, que estás vivo, sígueme. Sígueme para poner en libertad de los elementos de la nueva sociedad, sígueme para desatar a las fuerzas erosionantes de la nueva sociedad: "Nosotros llamamos socialismo al movimiento real que anula y supera cualquier estado de cosas existente". Esto es lo vivo amigos, dejemos por tanto de "interpretar el mundo de distintos modos; de lo que se trata es de transformarlo".

1 comentario:

  1. Hola, te felicito por el blog y te invito a visitar el mío, Gracias.

    http://dynnamico.blogspot.com.es/

    Saludos !!

    ResponderEliminar