lunes, 2 de abril de 2012

Los cambios de opinión de PSOE e IU sobre la Moción de Censura al PP en Extremadura

Como ciudadano pienso que no hemos de prestar tanta atención a las palabras de los políticos, pues estos han de entender que son simples servidores de la voluntad popular; y es esta voluntad popular la que debe de prevalecer en las actuaciones de los partidos.

Guillermo Fernández Vara negó en junio del año pasado presentar una moción de censura, junto a IU, al PP. Hoy la ciudadanía demanda tanto al PSOE como a IU que trabajen coordinadamente y no permitan la realización de políticas de derechas que recorten prestaciones y servicios públicos, y esto debe de ser lo importante ahora. Por ello, y para ello, que los políticos cambien de opinión es positivo.

IU también debe de hacer como el PSOE, cambiar de opinión y negociar con el PSOE una moción de censura al PP de Extremadura; pues como dice Francisco Capilla, Secretario General de UGT, la situación de pasividad del gobierno de Extremadura es total.

PSOE e IU deberían basar sus prácticas, y esa Moción de Censura al PP de Extremadura que se prevé para finales de año, en incrementar aún mucho más la transparencia; creando formulas reales de democracia participativa y defender e incrementar lo público, potenciando la educación y la sanidad pública y la renacionalización de sectores estratégicos privatizados; acompañándolo de una reforma fiscal justa y altamente progresiva, así como la Nacionalización de las Cajas de Ahorros y la creación de una Banca Social y Pública.

Esa Moción de Censura es necesaria, pues el PP de Extremadura no solo ha ido endureciendo sus políticas contra los más desfavorecidos, sino que no aporta soluciones a los problemas que padece la región. Nada ha hecho para mejorar la gestión, ni en transparencia, ni en eliminación de privilegios, ni en creación de empleo, ni en fomento de la actividad emprendedora y empresarial. Su único cambio conocido es modificar los logotipos de los membretes de los folios y sobres para donde ponía JUNTA DE EXTREMADURA hacer poner ahora GOBIERNO DE EXTREMADURA.

El PSOE e IU, por la responsabilidad institucional que los extremeños les han otorgado, ha de dar la vuelta a esta situación ¡YA! De no ser así demostrarán que son más de lo mismo.

Para que la Moción de Censura sea un éxito es preciso, como certeramente indica José Javier Agorreta, que desde el principio sea algo generado, gestado y desarrollado con plena implicación y participación de una amplia y plural mayoría progresista, tanto en su aspecto de crítica como, sobre todo, en su aspecto de alternativa. Luego si IU se queda al margen, y finalmente se abstiene a favor del PP, ese será su problema.

Aprovecho para informar que se ha creado un grupo en facebook al objeto de sumar apoyos en favor de una moción de censura al PP en Extremadura por parte del PSOE y de IU. IU de Extremadura ha de pasar, por convencimiento, acuerdo y consenso entre todas sus familias políticas, de la ABSTENCIÓN en favor de un Gobierno del PP, a una MOCIÓN DE CENSURA al PP que favorezca un cambio de gobierno en la región.

Moción de Censura al PP en Extremadura ¡YA!

2 comentarios: