sábado, 4 de febrero de 2012

Sobre los oyentes de la política extremeña y su alternativa: Un Lafontaine Colectivo

En el artículo de Antonio Marcelo Vacas titulado "Paro en Extremadura, Enero de 2012, suma y sigue..." se expone muy bien el problema que padece nuestra región: un gobierno, unos sindicatos y una oposición, todos de oyentes en la política extremeña.

Extremadura cuenta con 138.725 parados, 454.000 pobres, 74% de mileuristas, record de contratos temporales, pagas de jubilaciones ínfimas y prestaciones que se agotan.

El Stoxx 600 Europe Banks, es el índice que recoge a los principales bancos del Viejo Continente, subió en este primer mes del año un 9,54% y hay que remontarse hasta 1997 para encontrar una apertura de ejercicio con tal subida. Desde entonces, la banca no conseguía acumular tantas ganancias en un mes.

Ante esta realidad dicotómica (los ricos más ricos y los pobres más pobres) solo queda organizarse. Ya sabéis que las puertas de Convergencia por Extremadura están abiertas a todos aquellos ciudadanos de la región que ya no aguanten más esta situación límite a la que se nos ha abocado y crean llegado el momento de poner a las partitocracias en el lugar que les corresponde, esto es, en el cubo de basura de la historia.

En especial a la fuerza política que más daño ha hecho a la ciudadanía con su cambio de chaqueta hacia el neoliberalismo, esto es, el PSOE. Pues se ha de saber que en el congreso del PSOE se enfrentan dos versiones del socioliberalismo, la del felipismo rubalcabiano frente al zapaterismo chaconiano. Los socialistas de verdad hemos de dar el paso y organizarnos fuera del PSOE. Hace falta un Lafontaine Colectivo, pues el PSOE hace tiempo que es el Partido de los Señoritos de la Oligarquía Española.

Pero, para ello, hace falta decisión y dar un paso adelante; querer pasar de los deseos a la realidad, pues las ideas no viven sin organización.

Para aquellos interesados os dejo mi correo-e.-

Recibid un cordial saludo para todos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario