viernes, 10 de febrero de 2012

Apuntes sobre el encuentro estatal para Refundar el Socialismo

Refundar el Socialismo para crear un espacio que se sitúe entre el PSOE e Izquierda Unida, un espacio con entidad propia que pueda atraer a un 15% del electorado progresista, un espacio socialista que defienda lo público, potencie la banca pública y que nacionalice la privada que no sea ética.

Le digo a mi amigo José Rosales de SeR (Socialistas en Red), en relación al encuentro estatal convocado por la Plataforma Socialista de Izquierdas, que lo menos importante es la denominación, lo positivo es la creación de ese Espacio Socialista a nivel estatal que agrupe a Socialdemócratas de Izquierda, a socialistas y ecosocialistas; así como a la izquierda progresista. Un espacio que se sitúe entre el PSOE e Izquierda Unida, un espacio con entidad propia que pueda atraer a un 15% del electorado progresista, un espacio socialista que, como dice Carlos Martínez (Politólogo y ex-Presidente de ATTAC España), apueste "por un socialismo democrático, cívico y enraizado entre las clases populares. Un socialismo que construya y defienda el estado del bienestar, defienda lo público, potencie la banca pública y la nacionalice la privada que no sea ética. Apoye los servicios públicos e incremente la protección social. Intervenga y regule la economía y nacionalice todos los sectores estratégicos del estado. Un espacio que, además, sea republicano, favorezca una nueva Constitución y defienda las libertades individuales y públicas. Un socialismo que tenga en el sindicalismo de clase un aliado, pero también en los pequeños productores y autónomos... Ahora para las y los socialistas de sangre roja y a los que el corazón les late a la izquierda, les quedan dos opciones, creo, o bien seguir apoyando a una casta profesional y despolitizada, simplemente gestora de los espacios que el sistema les permite. O bien refundar el Socialismo en el estado español. Todo lo demás, en mi opinión son excusas o bien aferrarse a un pasado que ya no existe".

Como dicen los compañeros de la Plataforma Socialista de Izquierdas, tras la semana santa "convocaremos una reunión de Socialistas de dentro y de fuera del PSOE para ver que hacemos. La idea es ser el Lafontaine colectivo, que desgaje un cierto sector del PSOE y lo ponga en la izquierda".

Antes de terminar decir que me han llenado de satisfacción las palabras de José Luis Úriz Iglesias (*) en relación a esta convocatoria.-
Jose Luis Úriz Iglesias dijo...
Si se convoca ahí estaré.
Durante el franquismo luchamos sin miedo ni a las detenciones, ni a las torturas, ni a la cárcel, ni a los expedientes, ni a los despidos y lo conseguimos. ¿Es que hoy hay menos cojones y ovarios para hacer lo mismo? ¿Por qué no preparar una revolución, pacífica, pero revolución? Solo con la lucha y la resistencia conseguirermos pararles. ¿Tenemos que ser los más mayores los que demos ejemplo? Ya nos han puesto contra la pared.
RESISTIR, RESISTIR Y LUCHAR!!!!!

(*) José Luis Úriz Iglesias ha sido Parlamentario de Navarra por el PSOE en las legislaturas 1991-1995, y 1999-2003, así como concejal del Ayuntamiento de Villava en Navarra de 1999 hasta la actualidad.

Recibid un abrazote amigas/os.
___
Comparto con todas/os vosotras/os una interesante reflexión de Carlos Martínez (Politólogo y ex-Presidente de ATTAC España) que incluye una pregunta con dos opciones a las y los socialistas de sangre roja y a los que el corazón les late a la izquierda. Una reflexión que ha sido publicada en el blog de la Plataforma Socialista de Izquierdas, así como en la bitácora de Asociación Político Cultural Socialismo 21. Sin más preámbulos dejo que disfrutéis de esta lúcida, coherente y consecuente reflexión de Carlos Martínez.

El ocaso de las ideas en el PSOE

___
Mensaje de la Plataforma Socialista de Izquierdas:
Viendo las primeras declaraciones y actuaciones de la nueva ejecutiva del PSOE y las primeras intervenciones del grupo parlamentario del PSOE, está claro que hace falta ya un ESPACIO SOCIALISTA, plataforma o lo que sea que reconstruya el socialismo en el estado español. El socioliberalismo se ha apoderado firmemente del PSOE y no hay nada que hacer. Tras la semana santa, constituimos el ENCUENTRO SOCIALISTA DE LAS Y LOS SOCIALISTAS DE IZQUIERDAS, que estén o hayan estado en el PSOE, para comenzar ha trabajar y ver que hacemos: Los y las que no tengan problema en dar la cara, para comenzar a trabajar, que lo hagan saber, constituimos una asociación de debate e ideas y comenzamos ya a preparar el encuentro. Enviad un mensaje a este muro. POR UN LAFONTAINE COLECTIVO EN ESPAÑA.

Correos-e de contacto con la Plataforma Socialista de Izquierdas.-

Facebook de la Plataforma Socialista de Izquierdas.-

Blog de la Plataforma Socialista de Izquierdas.-

1 comentario:

  1. http://el-pinto.blogspot.com/2012/02/un-congreso-de-lame-culos-el-9084.html

    ResponderEliminar