domingo, 29 de enero de 2012

Candidatura de SOCIALISTAS Y REPUBLICANOS a las elecciones andaluzas

Candidatura de SOCIALISTAS Y REPUBLICANOS a las elecciones andaluzas

MANIFIESTO

Somos andaluces y andaluzas, trabajadores, militantes, sindicalistas, estudiantes, jóvenes de distintas procedencias y organizaciones, que, junto con las organizaciones Iniciativa Socialista de Izquierdas, Partido Obrero Socialista Internacionalista, Republicanos, Unión Republicana, Asociación Socialista Independiente de Aznalcázar, hemos acordado presentarnos ante los trabajadores, jóvenes, ciudadanos y ciudadanas de Andalucía en las próximas elecciones andaluzas para defender un programa que les ayude a defenderse del brutal ataque del capital.

Creemos que esta candidatura, abierta a otros compañeros y compañeras que compartan lo esencial de nuestras reflexiones, debe ser la base de una actuación en común más allá de las elecciones, sobre la base de la defensa de las reivindicaciones y conquistas del pueblo trabajador andaluz, y de todo el Estado Español, hoy puestas en entredicho por el capital financiero y los especuladores y por las instituciones internacionales y gobiernos sometidos a él.

No nos hemos agrupado por capricho, sino por un hecho fundamental: en el momento en que el capital trata de hundir las condiciones de vida de la mayoría, las organizaciones levantadas por los trabajadores para defender sus derechos han sido puestas por sus dirigentes al servicio de los intereses de los poderosos, dejando un enorme vacío de representación política. En especial, el gobierno de Zapatero, traicionando el mandato político y electoral recibido de millones de trabajadores, se sometió, sobre todo desde mayo de 2010, a las exigencias de la Unión Europea, del FMI, de Obama, de los “mercados”, lo que ha llevado a la victoria electoral del PP en las elecciones municipales y generales.

Nuestra candidatura busca establecer un diálogo con el conjunto de trabajadores, jóvenes, ciudadanos, que quieren defender sus derechos y conquistas sociales, sus servicios públicos, para ayudar a organizar la defensa de Andalucía, y de toda la población trabajadora, del estado español en este momento crítico. Necesitamos la unidad frente a la ofensiva desaforada del FMI, la UE y los gobiernos. Por eso levantamos la exigencia a los dirigentes de UGT y CCOO, de todas las organizaciones de los trabajadores, de que rompan con los planes de ajuste y el “diálogo social” y organicen la movilización unida hasta lograr la retirada de todos los recortes.

Por eso luchamos por agrupar en cada pueblo de Andalucía, en cada barrio, centro de trabajo, de estudio, a trabajadores y organizaciones por la retirada de todos los planes de ajuste, en defensa de cada conquista, para recuperar lo que nos han quitado y por todas las reivindicaciones, exigiendo que todos los representantes de los trabajadores, todas las organizaciones ocupen su puesto en esta lucha.

A partir de ese combate podremos avanzar en la solución del que para nosotros es el principal problema: la necesidad de construir, entre todos, una nueva representación política fiel a los trabajadores, a la juventud, a la inmensa mayoría de la población.

Estos son los ejes que proponemos en nuestra campaña, y que abrimos al debate:

Eje I: Ruptura democrática con el régimen monárquico y europeo.

Treinta años de monarquía, 20 años de Unión Europea, 10 años de euro, han demostrado que dentro de ese marco no cabe otra cosa que el gobierno de las multinacionales, del capital financiero (eso que llaman “los mercados”). Más de 5 millones de parados, 7 millones de trabajadores que no llegan a mileuristas, subida generalizada de los precios, 3.000 millones de euros de recortes en la enseñanza pública, mientras se entregan cientos de miles de millones a los banqueros y miles de millones a la Iglesia Católica. Y ahora nos han sometido a la dictadura del FMI-UE, renunciando a toda soberanía, y a sus órdenes proceden a rebajar los salarios y las pensiones, privatizar las universidades, recortar todos los servicios públicos, acabar con el derecho a la negociación colectiva.

Afirmamos que para defender las más mínimas reivindicaciones y los derechos sociales hay que romper con la Constitución de 1978 y con la Unión Europea y sus instituciones.

Eje II: Democracia es República.

Defendemos la lucha por la republica como un marco institucional que de lugar a un Estado donde que salvaguarde los intereses del bloque popular de los trabajadores de toda clase.

Dentro del régimen de la Monarquía, que defiende los intereses de la oligarquía, y del llamado “estado de las autonomías” no pueden ser satisfechas las necesidades y exigencias de los trabajadores andaluces y por ende de los pueblos del estado español.

El régimen se basa en el sometimiento de los trabajadores y los pueblos a los intereses del capital financiero con medidas como las exigencias de déficit impuestas por Bruselas y el FMI. Todas las autonomías recortan y privatizan servicios públicos y prestaciones sociales, despiden a empleados públicos. En ese marco se ha instaurado un régimen de despilfarro en proyectos faraónicos, del que se lucran unos pocos, de enfrentamiento organizado entre unos pueblos y otros, de corrupción.

La experiencia de los últimos treinta años demuestra el fracaso político de la Monarquía, que no puede dar respuesta a las necesidades del pueblo, especialmente ante una crisis económica que también es una crisis de valores y del propio sistema.

El cambio social que necesitamos exige acabar con este sistema. Para avanzar, es necesario traer la República, único régimen capaz de dar salida a las aspiraciones de democracia, de justicia social, de cambio y de progreso de la inmensa mayoría.

Para avanzar necesitamos la libertad, que en este periodo histórico se convierte en luchar por una democracia que rompa con el pasado franquista.

Defendemos valores que en la conciencia del pueblo están vinculados a la República, como la lucha contra los privilegios, escuela pública, la separación de la Iglesia y el Estado, la sanidad pública, una banca publica que apoye el derecho a la vivienda mediante créditos hipotecarios con bajos intereses, financiación de proyectos humanitarios y de la economía productiva, etc

Eje III: Contra la crisis. Defender los servicios públicos. Salvar a los trabajadores y a la juventud.

La crisis del sistema capitalista, creada por la avaricia sin límites de un puñado de financieros, multinacionales y especuladores, quieren hacérnosla pagar al pueblo trabajador Andaluz y Español. Como en Grecia, en Portugal, en Italia, quieren rebajar salarios, desmantelar la sanidad y la enseñanza públicas, despedir a miles de trabajadores, condenar a los jóvenes al paro y los contratos basura.

Afirmamos que no es a los banqueros a quienes tienen que salvar los gobiernos, sino a los trabajadores, a la juventud, a los servicios públicos de los que depende el futuro de la población.

Los planes de ajuste de Zapatero nos han llevado a cinco millones de parados, un millón trescientos mil en Andalucía. La mayoría de expertos anuncia que con los de Rajoy llegaremos a seis millones. El futuro de una generación entera, las mismas bases de la convivencia están en peligro.

Exigimos un presupuesto de urgencia para salvar a los servicios públicos, y planes de empleo públicos, que pueden financiarse con los beneficios de los banqueros y los especuladores.

No aceptamos que todas las conquistas sociales deban sacrificarse al pago de una deuda que no ha sido contraída por el pueblo, una deuda que el pueblo no puede ni debe pagar, y al cumplimiento de unos objetivos de déficit fijados por las multinacionales y las Agencias de Calificación.

Nuestra candidatura lucha y luchará por la unidad de los trabajadores y de sus organizaciones en defensa de los salarios, del derecho al trabajo, de los derechos y conquistas sociales. Por la retirada de todos los planes de ajuste impuestos por Bruselas, el Banco Central Europeo y el FMI.

Eje IV: Regeneración democrática.

El pueblo trabajador andaluz necesita implantar la más amplia democracia para defender sus intereses, y para ello debemos dar una respuesta popular conjunta dentro del marco estatal. Por eso defendemos medidas que permitan el respeto de los derechos de todos los pueblos del estado español, como el derecho de autodeterminación, medidas de defensa de los trabajadores emigrantes contra toda discriminación, medidas que permitan la libre participación de todos los partidos y organizaciones, eliminado la exigencia de avales para presentar candidaturas, estableciendo una representación proporcional, medidas en defensa de los Ayuntamientos, que deben contar con presupuesto suficiente, lucha contra la corrupción.

Necesitamos partidos y organizaciones independientes, democráticas y transparentes y financiados por sus afiliados, ante los que respondan de toda su gestión.

Eje V. Recuperación de nuestros sindicatos.

Para defender nuestros intereses y las conquistas y derechos sociales, los trabajadores levantamos organizaciones sindicales, principalmente UGT y CCOO. Necesitamos defender la independencia de nuestras organizaciones, sometidas por sus dirigentes a la política de diálogo social, que sólo sirve para aplicar la política de la Unión Europea y del capital financiero, a través de pactos y más pactos que sólo traen recortes y pérdida de derechos. Garantizar también que en nuestros sindicatos se respete la democracia y la trasparencia interna.

Luchamos por recuperar nuestros sindicatos, y fortalecer la libertad sindical real, la independencia respecto del estado y el mismo trato para todas las organizaciones sindicales, en función exclusivamente de su representatividad real, para que libres de ataduras sean plenamente instrumentos de defensa de los trabajadores, contra los pactos sociales, contra los EREs, por la retirada de la firma del Pacto de Pensiones y de los acuerdos de negociación colectiva, por la democracia sindical, basada en la participación de los afiliados en las decisiones, para que sea posible la unidad de los trabajadores y de sus organizaciones en defensa de nuestros derechos.

Para ampliar información.-
670636204 (Antonio)

1 comentario:

  1. CARTA ABIERTA A DOÑA YOLANDA BARCINA ANGULO
    Rfa: Invasión-Genocidio, delitos imprescriptibles.


    Iruña-Pamplona 2012 Urtarrilaren 30.


    Es inaceptable e intolerable la orden que habéis cursado de que se continúen encubriendo las farsas transmitidas en referencia a la vil conquista de nuestro Reino, aberraciones sufridas durante cinco siglos, 1512-2012.
    La primera farsa que se transmitió a Nabarra, con miras a legitimar su in vasión y los crímenes cometidos en un Reino indefenso, fue la creación CASERA por parte de Fernando el Falsario-uñas largas, maestro en bulos y en la falsificación de documentos, como lo fue y es sin duda el Tratado de Blois, el firmado en secreto en la capilla real de Blois el 17 de Julio de 1512 a las 18 horas.
    Mire usted Dña Yolanda, su añorado Fernando el Falsario no dudó en falsear la Bula de Dispensa Papal para contraer matrimonio con su prima Isabel de Castilla, para ello contó con la colaboración del Obispo Carrillo. Al tiempo, cuando Roma lo supo, el Papa les extendió la Bula legítima a tal efecto, para quedar bien ante los ojos de la Iglesia.
    Y no digamos sobre las pseudo Bulas de Excomunión contra Catalina I de Foix y Juan de Albret, las no existentes en los Archivos del Vaticano( osea, fantasmagoricas). Esto en otro momento se lo ampliaré documentalmente, dado que a día de hoy lo que nos diga la Iglesia Católica no nos preocupa, dado que está fuera de toda cuestión-decisión política, salvo en su virreinato y España, que aun continúan hincando rodilla como plena sumisión.
    Pasemos a nuestra humillante ocupación y colonización, que ha día de hoy padecemos. Veamos, el pseudo Tratado de Blois le permitió en esos momentos legitimar a Fernando el Falsario el invadir nuestro Reino SIN PREVIA declaración de guerra( acto propio de terrorismo de Estado, cometido por Castilla). Un hecho condenable ante el Tribunal de la Haya, mas los horrendos genocidios cometidos en nombre de Dios y su Santa inquisición. Hechos que podrían convertirse en una demanda firme en la Haya contra la Corona española. Mire, no le voy cuestionar a su actual titular de la Corona Española, a sabiendas de que incumple sus propias Normas Sucesorias. Que es igual a decír usurpación, mas el atenuante de ser imposición del dictador. Un insurrecto al legítimo gobierno puesto democráticamente por la ciudadanía española ante las urnas.
    Para acabar con mi escrito, le digo públicamente, que tanto su gobierno de la Nabarra "Foral y Española", que no es ni mas ni menos que un cortijo bananero, como igualmente el del señor Patxi López, ambos txiringuitos les proporcionan un MODUS VIVENDIS generoso, cosa por la que yo sin dudarlo, les llamo traidores a la tierra que les vio nacer.


    Atentamente
    Blas de Beaumont
    Duque de Beaumont-Evreux.

    ResponderEliminar