domingo, 27 de marzo de 2011

¿Cuál ha sido el coste de la campaña "Documento de Gestión"?

SOLICITUD, A LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, DE INFORMACIÓN SOBRE EL COSTE DE LA CAMPAÑA "DOCUMENTO DE GESTIÓN".

Se requiere esta cifra al objeto de calcular cuantos trabajadores dependientes del Ayuntamiento de Plasencia pudieran haber cobrado sus nóminas, cuantas personas podrían haber sido empleadas o cuantas iniciativas y necesidades sociales cubiertas con su costo.

Quien la presente suscribe, como ciudadano de la localidad. En línea con lo que plantea la Plataforma por el Empleo Digno de Plasencia, EXPONE:

Que las cifras de paro en Plasencia alcanzan ya a 4.461 personas. El PSOE se encontró una ciudad con 2.200 desempleados y a día de hoy contamos con 4.461. Un incremento superior al 100%.

Que el Ayuntamiento de Plasencia tiene la deuda per cápita más alta de Extremadura. Recordemos que la deuda municipal local ha subido del 37% al 98% en siete años. Esto es, un 60% más que el endeudamiento que el PSOE se encontró cuando llegó al gobierno en el 2003. La deuda del Ayuntamiento es superior a los 30 millones de euros. Algunas fuentes estiman que el nivel de endeudamiento es superior al 110%, el máximo que permite la ley; ello podría provocar que el Ayuntamiento sea intervenido por el Ministerio de Administraciones Públicas.

Que según recogen los medios de comunicación, el gobierno municipal prevé eliminar un total de 83 plazas fijas vacantes de la plantilla del ayuntamiento en los presupuestos de este año. Que, como ciudadano, no apoyo la pretensión del gobierno local de cambiar plazas estables por empleo temporal, precario, a media jornada y sin derecho a paro.

Que los tres trabajadores del servicio de grúa municipal han presentado una demanda en el juzgado contra el consistorio por despido ilegal, después de 13 años trabajando para la Administración local. Al remunicipalizar este servicio el Ayuntamiento debería absorber a los tres trabajadores de la grúa municipal, que se han quedado en la calle.

Que dos profesores del Conservatorio y una treintena de monitores de la Universidad Popular no han cobrado su sueldo desde enero de 2011, y eso que el alumnado de la Universidad Popular, al igual que el del Conservatorio, pagan la matrícula del curso a comienzo del mismo.

Que de octubre de 2010 al 3 de marzo de 2011, el mediador intercultural de la Oficina Municipal de Atención a las Personas Migrantes continuó atendiendo a las personas de forma gratuita, con coste cero para el ayuntamiento. Tras aparecer publicado en prensa la gratuidad del servicio, se le comunicó que debía abandonar las dependencias municipales. A día de hoy, este servicio no existe.

Que tampoco existe la Oficina de Igualdad de Plasencia que la alcaldesa, Elia María Blanco, y la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, presentaron en su día a bombo y platillo; y cuyos objetivos eran llevar a cabo las tareas de informar, sensibilizar, formar, asesorar y coordinar los medios para prevenir la discriminación y el maltrato y corregir las diferentes situaciones de desigualdad ya existentes.

Que los trabajadores del CRPS (Centro de Rehabilitación Psicosocial) están desde enero de 2011 en un pabellón de Valcorchero desarrollando su trabajo sin apenas recursos ni medios técnicos (teléfono, fax o internet), ni espacios habilitados para atender a los/as usuarios/as de forma adecuada; a estos trabajadores se les ha comunicado que el Ayuntamiento dejará de asumir en 2012 el convenio con el SES y que todo el equipo del CRPS será despedido al finalizar este año.

Que las auxiliares de la ayuda a domicilio tienen contrato sólo hasta mayo.

A tenor de lo expuesto, parece que falta dinero para pagar salarios, contratar a trabajadores u ofrecer servicios de calidad; y sin embargo, parece que sobran recursos, para autopromoción publicitaria, en las arcas municipales. Es por ello que de Usted, SOLICITA:

Que se me informe, por parte del Ayuntamiento de Plasencia, del coste real de la última campaña publicitaria "Plasencia, apuesta por la modernidad. Ayuntamiento de Plasencia 2007/2011" (Documento de Gestión), desplegada ampliamente estos días, en libretos y pancartas, por buzones, tiendas, restaurantes y bares. El coste de la campaña se solicita para hacer un ejercicio de trasladar esta cifra al objeto de calcular cuántos trabajadores del Ayuntamiento pudieran haber cobrado sus nóminas, cuántas personas pudieran haber sido empleadas, o cuántas iniciativas o necesidades sociales cubiertas con dinero público dilapidado en la mencionada campaña publicitaria; Pues muchas familias lo estamos pasando mal en esta ciudad a causa del paro y nos duele el descaro y la opulencia del derroche que, con el dinero público, está haciendo la Alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, y su Junta de Gobierno Local.

En espera de su pronta respuesta, y para que así conste a los efectos oportunos, firmo la presente solicitud.



-o-o-o- Espacio destinado a mensajes de interés social -o-o-o-

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2 comentarios:

  1. Amigo Javier, sigue sorprendiéndome que desde la administración y muy particularmente desde muchos de sus altos cargos, no se tenga aún meridianamente claro donde que no se puede dilapidar ni un solo euro público.

    No puede haber gestión que ayude a optimizar los recursos y a salir del agujero en el que estamos, si no se es consciente de este punto.

    Pedimos pedagogía política que ayude a la ciudadanía a entender las decisiones, pero nada tiene que ver la pedagogía con la utilización de recursos públicos para beneficio propio, como forma de propaganda, en este y otros casos que abundan estas fechas, sobre todo, en los ayuntamientos.

    Por último es desesperanzador que ya en campaña, no se diseccionen programas electorales, con objetivos concretos y plazos.

    El ciudadano medio tiene graves problemas, algunos propios y otros colectivos, y espera de sus políticos respuesta a ellos, al menos, en la medida de lo que se debe esperar en un país de primer orden.

    Que se pongan a ello ya, a mostrar el análisis que hacen de la realidad, cómo jerarquizan nuestros problemas y que propuestas tienen para resolverlos, lo demás es seguir mareando la perdiz y haciendo crecer el abstencionismo ... que será lo que muchos deseen, dicho sea de paso.

    Saludos.

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  2. Don Javier, le veo como siempre, al pie del cañón.

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