sábado, 2 de abril de 2011

Es el momento de reaccionar. A qué esperamos

Cada noticia que nos ofrecen los medios de comunicación hace más evidente la necesidad de respuesta.

Estos son algunos titulares de noticias de carácter nacional: “El paro de la zona euro baja al 9,9% y el de España sube al 20,5%”, “El Banco de España prevé que se destruirán otros 110.450 empleos en el 2011”, “Las ventas al por menor caen un 4,5% y acumulan ocho meses de bajadas”, “Aumento del 33% de las ejecuciones hipotecarias en Extremadura en 2010, el más elevado de España”, “La crisis obliga a 40.000 autónomos a echar el cierre cada mes”, “La crisis económica y financiera ha provocado la desaparición de cerca de 150.000 empresas en los dos últimos años en España”

A nivel local más de lo mismo:
1.- La deuda municipal del Ayuntamiento de Plasencia ha subido del 37% al 98% en ocho años. Esto es, un 60% más que el endeudamiento que el PSOE se encontró cuando llegó al gobierno en el 2003. El endeudamiento supera los 30 millones de euros.
2.- Plasencia no tiene capacidad de ofrecer suelo industrial a los empresarios pesar de contar con extensas unidades de ejecución (terrenos suficientes y susceptibles de ser ocupados por empresas). El exceso de burocracia, trámites administrativos y papeleo interpuestos a las iniciativas empresariales fuerzan su marcha a otras localidades en busca de ubicación.
3.- Somos los campeones en desempleo: 4.500 parados (2.400 mujeres y 2.100 hombres).
4.- Lideramos los índices de fracaso académico: 30% en ESO, 48% en Bachillerato y 50% en Universidad.
5.- El total de contratos en fraude de ley en el Ayuntamiento de Plasencia (eventuales de larga duración que llevan años y años encadenando contratos temporales) es de 74; recordemos que hay tres de la época de Cándido Cabrera, 53 del gobierno del PP y 18 del PSOE actual.
5.- Según información pública, el procedimiento de fraccionamiento de pagos y adjudicaciones en el Ayuntamiento de Plasencia, por el que la alcaldesa y varios concejales socialistas están imputados, ya se hacía en la época del PP. Recordemos que estos hechos, según la fiscalía, serían constitutivos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y fraudes y exacciones ilegales.

No podemos mantenernos con los brazos cruzados, pues si seguimos consintiendo estas nefastas prácticas de gestión de lo público terminarán por convertirnos el país en un erial, en un páramo, en un terreno yermo e infructífero.

Por todo ello os invitamos a reaccionar y a organizarse. Por todo ello invitamos a todos los ciudadanos que así lo deseen a acompañarnos, a sumarse al proyecto y a la candidatura de Convergencia por Extremadura (CEx), al objeto de llevar a cabo una acción conjunta de regeneración democrática.

Para concretar esta participación, contacta con nosotros: convergenciaporextremadura@gmail.com

¿Quieres recibir información de Convergencia por Extremadura?
Envíanos tus datos. Pulsa sobre el siguiente formulario.-
http://xurl.es/aa8cy


No hay comentarios:

Publicar un comentario