sábado, 4 de diciembre de 2010

Controladores Aéreos, ZorPpasso y Cooperación Política

Como le digo a nuestro compañero y amigo Helios en su bitácora, en relación a la nueva huelga protagonizada por los controladores aéreos, esto es más de lo mismo que, desde siempre, viene ocurriendo en este país de circo y pandereta.

Aquí nadie afronta la realidad hasta que es demasiado tarde para ello. Así nos va. Tenemos lo que nos merecemos.

A nivel político también tenemos una panda de bachilleres, en este caso ni siquiera con conocimientos de inglés como, por ejemplo, el mismísimo Ministro de Fomento, Pepe Blanco.

Este tema venía recolgando desde las anteriores huelgas de controladores (Semana Santa y verano) y el gobierno decidió entonces tomar una serie de medidas altamente eficaces (eso nos dijeron entonces), ahora vemos su resultado. Igual que con la reforma laboral. Nada de lo que hace este gobierno da resultado, es un gobierno agotado y acabado que debería de dimitir; fundamentalmente por incumplimiento de su programa electoral. Aquí hay que acostumbrarse a cumplir y, si no se cumple, a dimitir.

Le digo a nuestro, también compañero y amigo de Socialistas en Red (SeR), Don Enric Casanova, que acierta de pleno, el objetivo del PSOE es el sorppasso también conocido como el ZorPpasso. Quieren pasar al PP por la derecha, para así ser legítimos merecedores de la denominación PP$OE.

La única alternativa ante esto es la que plantea en su artículo JOAN JOSEP NUET "Elecciones catalanas: primeras notas más de fondo". Publicado en nuevatribuna.es

Joan Josep Nuet dice cosas muy interesantes.-

"La izquierda que representa EUiA, ICV e IU debe ser aún más una izquierda de acogida y que debe ensancharse (aún más pluralidad ideológica debe ser posible) pero donde, como línea roja, no sobra nadie de los actuales componentes y las puertas deben abrirse sin exclusiones a nuevos sujetos políticos y sobre todo a personas, activistas o no, que pueden dar un primer paso de organizarse aunque sea desde estructuras informales.
Tenemos metas futuras que debemos desarrollar de forma inmediata. Seguir reflexionando sobre los cambios en la sociedad que la izquierda debe incorporar para hacerse actual y próxima a nuestro pueblo. Recomponer sumando la izquierda transformadora para liderar el debate del conjunto de la izquierda y finalmente cuidar nuestra gente y preparar las próximas metas de movilización social y electoral."

Esperemos que así sea, en mi localidad son aún, estos señores de IU, todo lo contrario. Es más, me atrevo a decir que el discurso que tienen, y que yo suscribo, Joan Herrera, Jordi Guillot, Jordi Miralles o Joan Josep Nuet, no se escucha ni se reproduce por parte de Cayo Lara o de Gaspar Llamazares.

Como le traslado por correo-e a ElSrM, las herramientas políticas en Extremadura ya están creadas: Convergencia por Extremadura a nivel regional y Espacio Ciudadano por Plasencia en la localidad. Esas serán las urnas en las que depositaré mi confianza y voto.

Esperemos que la ciudadanía reaccione y elija a mejores personas para que la representen, de continuarse con la actual apatía seguiremos teniendo más de lo mismo, es una pena, pero es lo que hay.

Además, estos proyectos (en los ámbitos regional y local) vendrán muy bien para reducir soberbias. IU tiene que empezar a comportarse con humildad y seguir el ejemplo de EUiA y de ICV. IU tiene que empezar a comprender que o sumamos todos en un mismo proyecto sin identitarismos excluyentes o seguiremos restándonos fuerzas los unos a los otros. Igual a nivel de Estado. Si IU no quiere competir con Ecolo/Equo y con Espacio Plural, que haga los esfuerzos necesarios y suficientes para crear un nuevo proceso de cooperación política en el que todas estas identidades y proyectos puedan ser incluidos. Un proceso que no trate de imponer unas siglas a otras o unas denominaciones a otras.

Quiero finalizar este post con un párrafo de los compañeros de IS-PSOE que ahora andan luchando, contra su partido, para que su derecho inalienable a la libertad de expresión no les sea conculcado.-

"No se trata de un grupo de presión para intentar conseguir un fin particular. De lo que si se trata es del intento, en positivo, de construir una posición política. La corriente y sus miembros siempre han tenido libertad de expresión interna y externa. Pero, en contrapartida, están sujetos, en el caso de los diputados, a la disciplina de voto."

Ya saben los compañeros que las puertas de Iniciativa Socialista siempre las tendrán abiertas. Si en algún momento sienten que van a perecer ahogados por la soberbia y prepotencia que se gasta el entorno zetapeísta, tengan la absoluta confianza de que pueden aferrarse a nuestra mano amiga para salir de ese lodazal socioliberal en el que se ha convertido el PSOE.

Por Javier Caso Iglesias, Portavoz de Iniciativa Socialista de Extremadura.


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-


Contacta con nosotr@s:
Portavoz en Extremadura, Javier Caso Iglesias
699031959
e-mail: javier.caso.iglesias@gmail.com
Secretario General Federal, Antonio Criado Barbero
e-mail:
iniciativa_socialista@hotmail.com
954979107 - 955145935 - 670636204


8 comentarios:

  1. Hola :-)

    Vengo haciendo mi ronda para el resumen de SeR. Veo que hoy viene el escrito cargadito de temas :-) Controladores aéreos, derechización de los bipartidistas, nuevas plataformas políticas para los ciudadanos de Extremadura...

    Lo de los controladores aéreos ahora me ha recordado al conflicto de hace unos años en los astilleros de Izar o la huelga de basuras de aquel entonces en la ciudad de Sabadell.

    Problemas enquistados desde hace mucho tiempo que desde las instituciones políticas llevan desde hace años negándose a afrontar, liderar y gestionar su solución. Visión de futuro cero. Ganas de trabajar los burócratas en el puesto en el que los ciudadanos los hemos colocado, las mismas: cero patatero :-(

    Parece que estén deseando que estallen esta clase de conflictos para poder entonces responder a las bravas, como en el Islote Perejil o ahora.

    El uso del Ejército me ha dolido, la verdad. ¿Debemos tomárnoslo como un aviso de lo que se hará en las próximas protestas laborales, que probablemente las habrá? Digo esto sin perjuicio de que los controladores hayan actuado de manera antijurídica en lugar de como debían y podían.

    Que las jaimitadas las hagan los civiles mal, pero que las haga un Gobierno, mucho peor.

    Y el Señor de los Hilillos, alias Dº Mariano Rajoy Brey, no lo habría hecho mejor. Ya lo vimos en acción cuando la catástrofe del petrolero Prestige que tan bien "gestionó".

    Cordialmente,

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo ElSrM, creo que tenían pensado que el conflicto les saliera de esta manera; así podrán justificar ahora con más facilidad la privatización de los aeropuertos y demás servicios públicos que tienen en mente. Mientras no seamos capaces de articular una gran coalición progresista seguirán con la suya, saben que la respuesta será débil, alguna huelguita sindical y cuatro parlamentarios de IU más que no servirán para parar esta constante agresión. O se toma conciencia y se organiza una verdadera respuesta o nos veremos con una mano delante y otra atrás. Gracias por su aportación amigo. Reciba un muy fuerte abrazote.

    ResponderEliminar
  3. ¡A unir! Ni soberbia, ni prepotencia, ni imposición de siglas por parte de nadie... Bueno, ya somos algo más de "cuatro gatos" los que pensamos así...

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo Horacio, así debe de ser ¡A unir! A unir de verdad, sin imposiciones, sin prepotencias, sin soberbias. Lo fundamental son los objetivos y el deseo de compartir, luego que la ciudadanía, que la izquierda progresista autoorganizada determine un nombre común. Queremos un espacio en el que sentirnos cómodo, un espacio que sume y respete la identidad de cada cual. Un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  5. Yo solo os puedo garantizar una cosa: en el País Valenciano no queremos ni oír hablar de INICIATIVA, por eso las encuestas nos dan un espectacular avance en las tres provincias... porque finalmente Inciativa, tras el fallido intento de hundir a Esquerra Unida y al Partit Comunista del PV. queda asociada a la derecha nacionalista que le corresponde, junto al Bloc.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo Hilo Rojo, no creo que ese avance sea tan espectacular; más bien se retrocede en posiciones por ese empecinamiento de no salvar las diferencia e ir juntos. Si todas las fuerzas políticas a la izquierda del PSPV (Partido Socialista del País Valencià) fueran juntas superarían el 15%. De ir separadas no se llegará ni al 6%. El tiempo será el que de y quite razones. Un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  7. Conozco del conflicto con INICIATIVA en valencia sólo desde la distancia. Creo que hace mucha falta solucionar ése y otros, como el que se tiene en I.U. con I.R. y la falsa I.R., por la cuenta que nos trae a todos.

    Las izquierdas democráticas europeas no tendrán muchas más oportunidades en este escenario casi de transición político-económica actual si no son capaces de hacer frente de manera eficaz a estos problemas.

    Cordialmente,

    ResponderEliminar
  8. Me parece perfecto la militarización de AENA. Ni creo ni creí nunca en los mundos de flores y palomas de las comunas hippis ni del sesentayochismo.El ejército tiene una función y es necesario. Lo de los controladores aéreos es el colmo del egoismo y de la jeta. Con la que está cayendo y los privilegios que tienen, estar siempre chantajeando al gobierno de turno para sacarnos más a todos utilizándonos como rehenes, es el colmo. Y encima esta vez a través de métodos ilegales.

    Las militarización de AENA es una de las pocas cosas que me gustan de lo que ha hecho este gobierno. Acabar con privilegios es progresista. Defenderlos no.¿que otra cosa había que hacer?¿permitirles cometer infracciones graves? ¿ceder a sus chantajes como se ha hecho hasta ahora? Una reforma estructural pendiente es que esa gente gane menos de lo que gana. Nos iría un poco mejor a todos seguro.

    ResponderEliminar