viernes, 23 de abril de 2010

Estrategia del candidato a Secretario General in pectore del PSOE de Plasencia

Os comento que ayer, según me informa el Google Analytics, mi blog experimentó una importante subida en cuanto a visitas. Casi duplicó su media habitual. Parece, por esta evidencia, que a los amig@s de mi bitácora le gusta que hable de cosas concretas y cercanas.

Para hacerlo más operativo me gustaría elevar su número de visitas a las 500 diarias. Contar con 500 personas no sólo leyendo lo que en el mismo dice su autor (cosa poco importante esta), sino aportando sus puntos de vista. Conformando alternativa, auto-organizándose en esa tarea de regeneración/actualización de la izquierda en relación a las tareas que este siglo XXI nos demanda a las personas progresistas.

Mi candidatura (In pectore) la he presentado en este sentido. Deseo ser el primer Secretario General del PSOE de Plasencia in pectore, esto es, ser un secretario en su acepción de escriba; escriba de trastienda.

- Dialéctico, no serás tu el de la profecía: "Ezequiel vio en una visión a un hombre con un tintero de secretario marcando sobre la frente a sus contemporáneos (Eze 9:3, 4.)"
- Daimon, déjate de profecías. Aquí la mayoría ya están marcados, sus comportamientos los delatan. Observando los comportamientos ya sabemos quienes están con el pueblo soberano y quienes son conservadores de izquierda.

Bueno, perdonad esta interrupción de mis avatares. Sigo explicando mi estrategia.

Ahora lo que requerimos es conformar un grupo que aliente esa renovación necesaria, un gobierno también in pectore, un gobierno en la sombra. Expertos en cada área, que constantemente sondee la opinión de la ciudadanía, que se fundamente con ella, que la anime a participar y a recuperar su capacidad de decidir. Hemos de trabajar en varios frentes, el interno es uno de ellos; pero no olvidar contar con los simpatizantes e implicar también a nuestros votantes. Hemos de conseguir que piensen con su propia cabeza, que hablen con naturalidad y sin miedos de cómo creen ellos que podemos abordar la realidad con mayores grados de eficacia.

En esta iniciativa de renovación in pectore tod@s som@s necesari@s, cada cual ha de poder ocupar el lugar en el que se sienta más cómodo y más realizado.

Esta debe de ser una iniciativa integrativa, han de contar incluso los equivocados; pues nuestra labor es también pedagógica, hemos de enseñarles cómo hacer las cosas al dictado de la ciudadanía. Esto va a costar algún esfuerzo, pues alguien que hasta ahora ha hecho lo que mejor le ha parecido sin contar con nadie tarda algo en acomodarse a esa disciplina que emana de cualquier grupo. Esto es parecido a educar a alguien que ha carecido de hábitos adecuados de comportamiento o de higiene, a más tardes en ponerte a enseñarlo más difícil será reorientar adecuadamente su conducta.

Ahora es tiempo de sumar, de ir conformando el equipo, de ir diseñando alternativas y propuestas al objeto de restituir lo arrebatado al pueblo soberano por la partitocracia. Parafraseando al Nazareno: Hay que dar al pueblo lo que es del pueblo.

Necesito por tanto voluntari@s para hacerlo. Lo primero es contar con un equipo de organizadores y asesores (una especie de secretarías in pectore de organización por áreas). Adjunto a estas secretarías de organización por áreas se requieren elaboradores de propuestas y alternativas, más bien conformar talleres de elaboradores de propuestas y alternativas. Talleres abiertos, cercanos a la ciudadanía y que cuenten siempre con la participación activa de esta.

Todo esto lo podríamos realizar además en la sede del partido de Plasencia.

- Dialéctico, no te van a dejar.
- ¿Por qué no amigo Daimon? ahí tenemos el instrumento posibilitador (por si fuera necesario utilizarlo), ya lo configuramos hace tiempo pensando en esto; me refiero a IS-PSOE que estatutariamente tiene el derecho a realizar sus reuniones en los locales del partido.
- De nuevo tu filosofía de abarcar todos los papeles.
- No es mi filosofía, es la lógica ciudadana; la propia de nuestra especie de no dejar ningún "nicho" (papel que desempeña una especie particular en su ecosistema y lugar que ocupa un organismo en dicho ecosistema, definido por la gama de recursos que utiliza) sin ocupar.

Lo dicho, voluntari@s requiero. Quién lo tenga a bien que se apunte, o que aporte, o que organice, o que haga lo que tenga que hacer; pues ya sabéis que todos los caminos nos conducirán a Roma.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.



-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-


-o-o- -o-o- -o-o-
-o-o- -o-o- -o-o-

21 comentarios:

  1. Hola Javier.
    Te pongo un link de tu blog en !La polla en verso! para que más gente te pueda conocer.
    Te seguiré leyendo. Si te presentas para Secretario General del PSOE por tierras extremeñas te apoyaremos.
    Un abrazo.
    d.b
    www.lapollaenverso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Amigo JAVIER, esto te he puesto en mi Blog y sirve para tu Post.

    La imaginación al poder.

    Que poderío tienes DIALECTICO, en habiendo entrado tu, aunque sea solo pagando la cuota, el PSOE de Plasencia se ha resituado en los nuevos tiempos.

    Debes sentirte orgulloso de haber conseguido, con tu aportación de deseo, que en este partido seamos mas participativo. Ahora solo falta que pongamos temas de debates, no solo temas que ya han salido en la prensa.

    Como consecuencia de tu empuje mediante ondas cerebrales, creo que efectivamente tu serias un buen Secretario General del PSOE de Plasencia.

    Mi voto lo tienes.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. El diálogo con Daimon es inmenso XDDDD ¡Qué bien me cae! Ese mismo diálogo lo he sostenido conmigo a veces. La gente, por intentar aplicar eso te dicen "buenista" y, más rebuscado aún, "buenrollista". Se creen que es por ingenuidad o por hipocresía que se intente actuar siguiendo esa lógica.

    Recuerdo que una monja me preguntó en el instituto por qué no creía yo en Dios. Le dije: "si los valores y misiones del Cristianismo son preocuparse por los demás, el amor, la piedad, el perdón... Entonces yo sí tengo esa misión y esos valores. Puedo «servir a su Dios» sin creer en él, visto así". Me miró un poco raro pero no me replicó.

    A los liberales les hago (intento) ver que muchas veces lo que se llama liberalismo funciona contra las libertades de las personas.

    A los empresarios capitalistas a veces les intento hacer ver que ciertas prácticas son profundamente anticapitalistas y antiemprendedoras. Como p.ej.: las prácticas monopolísticas contrarias a la competencia; o que el consejo de dirección de un banco pueda decidir sobre su retribución ignorando el parecer del accionista de la S.A., en contra del principio capitalista elemental básico de propiedad; o que si "contratas autónomos" en lugar de asalariados, no eres empresario, sinó que los emprendedores son en realidad ellos, los que soportan el riesgo...

    A los anticapitalistas que dicen que el capitalismo es totalitario, les intento hacer ver que cualquier sistema que pretenda explicar toda realidad y actuar en todas las facetas de la vida es totalitario...

    Podría vd., don Javier, escribir un "libro de autoayuda", que son una lectura a veces bastante interesante y que estos días suele venderse bien. Algo así como "Desarrollando tu Daimon interior". Quizá tendría éxito ;-)

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Amigo Javier, excelente noticia y muy acertada decisión, estando como estás decidido a que ciertas cosas cambien en política.

    Porque siempre es una buena noticia para los demócratas que se amplíe el abanico de opciones, que se escuchen nuevas propuestas, que nuevas personas intenten abanderar nuevos tiempos.

    En mi opinión, sería deseable que el candidato final del PSOE a la alcaldía, sea elegido por los simpatizantes y si esto no es aceptado, al menos, que sea elegido directamente por los militantes, mediante un proceso de primarias en el que se le garantice a cada precandidato poder exponer sus ideas suficientemente.

    Aclarado este punto, es preciso que incluyas propuestas en dos ámbitos, en el de los modos de hacer política y en el de la gestión de los recursos públicos. Me explico:

    Me refiero con los modos a articular tu discurso en torno a la defensa de la transparencia y la pedagogía política en todos los ámbitos. Pon en marcha procedimientos para que cada ciudadano que lo desee acceda con facilidad a los presupuestos, a los criterios empleados en su elaboración, a la cuenta de gestión anual, etc. Dinamiza la participación pública en la gestión.

    Antes de elaborar el presupuesto y la planificación para el año (observa que doy por hecho que vas a planificar tu trabajo y que no harás como la mayoría, esto es, dedicarte a apagar los fuegos que surjan cada día para ir tirando) dinamiza la participación ciudadana en la elaboración de propuestas para detectar puntos débiles en la ciudad, en sus infraestructuras, en sus servicios, etc. Y que luego los vean plasmados en la planificación, con objetivos y seguimiento.

    Invita a los ciudadanos a participar en comisiones de selección de personal cuando se oferten plazas públicas, hará que sea creíble el afán de transparencia y equidad que ha de liderar tu discurso.

    Y por último, pero no menos importante, respecto a las propuestas de buena gestión, no es momento de desmenuzarlas al máximo, sino de mostrar que existen y que en tu ánimo está gestionar por proyectos, esto es, definiendo objetivos en los que cada cual sepa cual es su papel y su responsabilidad, de manera que al evaluar el grado de consecución de los mismos, se evalúe a la vez la labor de cada trabajador implicado y todo ello reflejado en memorias parciales se acceso público.

    Por fin, cuando ya seas el candidato oficial –dicho con todo respeto a los demás-, podemos desarrollar propuestas de acción muy concretas, en los ámbitos del desarrollo de las energías renovables y de las empresas asociadas, del apoyo educativo, del desarrollo industrial, de la ordenación del territorio, etc.

    Amigo Javier, te deseo suerte en este proceso que ahora inicias y me pongo a tu disposición para ayudarte en cuanto estimes oportuno para el diseño de acciones encaminadas a buscar transparencia total, participación ciudadana y mejora de la gestión de los recursos públicos.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Hola amig@s:

    Gracias por vuestro apoyo.

    - D.B., gracias por ese link en la bitácora.

    - Feluky, ElSrM, Helios; he colocado vuestros comentarios al anterior post en esta entrada para que puedan ser conocidas las propuestas que aportáis por el conjunto de amig@s que a diario nos acompañan, pues ha coincidido el momento en que las subíais con el del cambio de post.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Helios, sería bueno empezar a enunciar esas propuestas; aunque dejáramos para ese momento posterior al que te refieres su desarrollo definitivo. Es positivo ir definiendo/enunciando ya las líneas de actuación en dos párrafos por propuesta. Algo muy pedagógico y directo para que todo el mundo sepa cuales son nuestros objetivos.

    Como bien dices: "respecto a las propuestas de buena gestión, no es momento de desmenuzarlas al máximo, sino de mostrar que existen"

    Por ejemplo, utilizo tus propias palabras.-

    - Gestión de Proyectos: El modelo de funcionamiento de los organismos y entes públicos será el conocido con la denominación de "Gestión de Proyectos" y que consiste en definir objetivos en los que cada cual sepa cual es su papel y su responsabilidad, de manera que al evaluar el grado de consecución de los mismos, se evalúe a la vez la labor de cada trabajador implicado y todo ello reflejado en memorias parciales de acceso público.

    - Comisiones de Selección de las OEP (Ofertas de empleo público).- Se invitará a los ciudadanos a participar en comisiones de selección de personal cuando se oferten plazas públicas, al objeto de hacer creíble nuestro afán de transparencia y equidad. Las reuniones de esas mismas comisiones de selección serán, así mismo, gravadas y emitidas en directo (aprovechado para ellos las nuevas TIC) a través de Internet.

    - Participación Ciudadana.- Asumimos el compromiso de dinamizar la participación ciudadana en la elaboración de propuestas para detectar puntos débiles en la ciudad, en sus infraestructuras, en sus servicios, etc. Propuestas que luego se verán plasmadas en la planificación, con objetivos y seguimiento. Todos estos procedimientos serán siempre tansparentes y podrán ser seguidos a, través de las TIC, por Internet. Además, todas las reuniones serán a puerta abierta, transmitidas por Internet y con presencia de los medios de comunicación social.

    Presupuestos participativos.- Cada ciudadano que lo desee podrá acceder con facilidad a los presupuestos, a los criterios empleados en su elaboración, a la cuenta de gestión anual, etc. Para ello se dinamizará la participación pública en la gestión, tanto directa como a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Las propuestas referentes a este apartado deberán estar listas y aprobadas, a lo más tardar, en el primer cuarto de legislatura.

    Lo dicho, un buen candidato requiere un buen programa. Os animo a dejar como comentario vuestras propuestas como así ha hecho nuestro apreciado amigo Helios. Gracias de antemano por ello.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  7. Como no tengo la suerte de vivir en Plasencia, cosa que tú sí tienes ¡bribón!, no puedo ayudarte en tu empresa. No obstante, sí me atrevo a ofrecerte mi hombro para cuando te ahosties, que te ahostiarás, contra el muro de eso que llamas "un partido de izquierdas". Suerte, don Javier, que sabes que puedes contar conmigo.

    Salud y República.

    ResponderEliminar
  8. Hola amigo Enric, si que puedes ayudar; aportando propuestas a realizar. Concretizándolas. Pues el PSOE de Plasencia que sueño ha de aplicar como programa la INICIATIVA 15%. Y la ha de aplicar por ser necesaria para nosotr@s esa franja del electorado. Y la condición para obtener la simpatía de ese electorado es aplicar los contenidos de la INICIATIVA 15%. Pues es un electorado inteligente que no trabaja para "el inglés".

    Así que amigo Enric, te quiero como asesor. Además, como digo en el blog de nuestro Feluky: Esto no tiene que quedar sólo en Plasencia, hemos de hacer emerger Secretarios Generales In Pectore en un buen número de localidades de la región. Incluso a nivel regional pienso que sería bueno disociar la Secretaría General del PSOE de Extremadura de la Presidencia de la Junta de Extremadura. Los nuevos tiempos requieren intervenciones políticas e institucionales diferenciadas. Tras limpiar debajo de las alfombras aquí, subiremos a Moncloa pasando por Cuenca.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Uala! :-O ¿Cómo lo ha hecho para correr los comentarios de una página a otra? Yo quiero aprender a hacerlo :-P

    Desde la distancia Barcelona-Plasencia, cualquier cosa que se me ocurra yo se la cuento ;-)
    Aunque me temo que mi desconocimiento de muchas cosas locales de allí me limitarán bastante en esto.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  10. Amigo Javier,

    Tareas familiares, ya terminadas, me han tenido un poco al margen de la obligación sagrada de un blogero, que no es tanto la de escribir como mantenerse al mismo tiempo enterado de lo que hacen aquellos a los que sigue. El tiempo suficiente me ha dejado para escribir dos entradas esta semana y por ello me he enterado un tanto tarde de tu iniciativa que por supuesto respaldo como se dice hoy "a tope".

    Hoy, fiesta en mi comunidad autónoma, he tenido la oportunidad de pasear por Hervás y comer en La Parrilla y volver nuevamente a Salamanca subiendo por La Garganta y bajar desde allí por Candelario.

    Hemos tenido tiempo de estar, Marga el Miguel y yo al lado del viejo cerezo de la estación de Hervás que tantas veces contempló el abuelo Angel desde el tren.

    Me sumo entusiásticamente a colaborar. Una vez encontrado nuevamente el ritmo lo que nos obra a los jubilados es tiempo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  11. Querido Javier, en primer lugar darte las gracias por ver el post que te indiqué, por colgar el enlace, y como no por hacerte seguidor del mismo.
    En segundo lugar, el comentario de Esquirlas, si me lo permite, lo suscribo en su totalidad.
    En tercer lugar, como comprenderás, en el post que comenté no se explica ni se ve todo el desarrollo de la iniciativa y lo que hay detrás, ni tampoco se dice en profundidad lo que pasó realmente, eso no tengo más remedio que tragármelo, pero como veo que los tienes bien puestos, mi intención es hacerte llegar toda la información que pueda y quieras, por lo menos seguro que tu le darás buen uso, y te deseo mejor suerte.
    Por último, quisiera que sepas que ya hace tiempo que te he tomado como referente, y cada día aprendo cosas nuevas gracias a tí y a muchos compañeros que te siguen, y posiblemente si yo me hubiese postulado para Secretario General en lugar de tomar una iniciativa desinteresada solo con el ánimo de mejorar las cosas en la organización la hostia me la hubiese llevado con más gusto, pero que le vamos a hacer, ingenuo que es uno, no con los años aprendo.
    Gracias y Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola amig@s:

    - ElSrM.- Para trasladar comentarios utilizo la opción de comentar como: Nombre/URL.- Copio el comentario, pego en la nueva ubicación, luego escojo opción, pego el nombre y la URL asociada al perfil. En relación al tema de la candidatura, pues le digo como a Don Enric, que me gustaría contar con su asesoramiento. Lo que se puede hacer a nivel local no varía mucho de unas ciudades a otras: participación, mejora de la gestión, servicios y planteamiento de los mismos, etc...

    - Miguel Álvarez, mi deseo es ir plasmando en un programa municipal la INICIATIVA 15%, o sea, ir incorporando el pensamiento ciudadano al entorno político y que esto se haga con normalidad. El lema es hacer las cosas no sólo PARA los ciudadanos, sino CON los ciudadanos.

    - Angus, La idea de la agrupación virtual que me haces en el Facebook es muy interesante. En su día me puse a teorizarla con la colaboración de algunas redes sociales, la iniciativa no cuajó, pero hemos de retomarla.
    En el partido se tiene una idea muy patrimonialista de la organización, se creen con derecho de frustrar expectativas y proyectos de los demás, la imaginación la tienen condenada.
    Como puedes observar en este último post de mi bitácora habrás comprobado que estamos empezando a elaborar en abierto, sin miedos. Deseo hacer de mi bitácora una especie de agrupación virtual, por eso me he postulado como Secretario General del PSOE de Plasencia, para poder discutir en la misma temas de interés, proponer un orden del día con asuntos que conciernan a la ciudadanía y poder discutirlos.
    Te invito, amigo Angus, a sumarte a esta iniciativa, podéis hacerlo a través de un nick (lo digo por el grupo Rede de Activistas do PSdeG), nadie tiene por qué saber vuestra auténtica identidad personal. Los debates van a ser generales, para que sean útiles, como referencia, para todas las agrupaciones del partido indistintamente de dónde estén ubicadas.
    Lo dicho, te invito a ti y a tu grupo a pasaros por mi blog, no sólo a comentar del tema del que se hable; sino a proponer temas que abordar. Con mucho gusto elaboraré post que aborden esas cuestiones.

    Otra propuesta para el programa del candidato a S.G.:

    - Mobbing.- Se hace necesario que a nivel local se vigilen ciertas prácticas de ejercer el poder, tanto en la empresa privada como en la pública. Muchas veces es la propia partitocrácia la que se asienta en la exclusión y discriminación de los demás. En algunos ayuntamientos de la región tenemos ejemplos claros de esas malas prácticas. Pienso que un Secretario General del PSOE debe de ser coherente con su programa y no hacer cosas que vulneren derechos fundamentales de los trabajadores.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la técnica de los comentarios jeje.
    Respecto a mi asesoramiento, cuente con cualquier cosa que pueda ocurrírseme siempre que la necesite.
    Este proyecto suyo que ha anunciado sobre algo tan básico como democratizar el partido político y las advertencias de que habrá reacciones de inmovilismo me recuerdan a unas palabras del periodista I. F. Stone que le transcribo:
    «
    El único tipo de combates que vale la pena luchar son aquéllos que vas a perder, porque alguien tiene que lucharlos y perder y perder y perder hasta que algún día, alguien que crea en lo mismo que tú gane. Para que alguien gane un combate grande e importante tras 100 años, mucha otra gente tienen que estar deseando, con alegría y entusiasmo, adelantarse y luchar sabiendo que van a perder. No tienes que sentirte como un mártir. Tienes que disfrutarlo.
    »

    Es curioso lo del control y el contra-control. Algo como la INICIATIVA 15% se plantea para repolitizar al ciudadano y que llegue a actuar como el lobby más poderoso de todos. Es decir, democratizar la sociedad desde fuera de los partidos políticos.

    Hoy ud. plantea la intención de democratizar a los partidos políticos desde dentro.

    De triunfar esta maniobra de tenaza surgiría una síntesis entre ambas actuaciones. La voluntad y los intereses mayoritarios de la gente, repolitizada, se verían defendidos y organizados desde fuera de los partidos por sí mismos. Y se verían adecuada y hasta deseosamente recibidos por los partidos, que serían menos partitocráticos al haber sido democratizados desde dentro.

    Jeje :-P

    Vale la pena intentarlo. Eso seguro. Aunque fuese para fracasar.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  14. Hola mi buen amigo Don Miguel Ángel (ElSrM):

    La intención es esa, pero actuando siempre como ciudadanía. Tenemos que ser los ciudadanos repolitizados los que nos hagamos con el control de las organizaciones. Hasta ahora, cuando uno asume una responsabilidad política o institucional, pierde su rol ciudadano y adopta otro administrativo; a partir de ese momento se desvirtúan todas sus actuaciones que terminan convirtiéndose en un fin en sí mismo y no en un medio para servir a los demás.

    Allí dónde no consigamos el control hemos de ejercer el contra-control. La cuestión es no dejar nada en manos de aquell@s que no se consideran y actúan como ciudadan@s por encima de todo.

    La sociedad hemos de democratizarla desde la sociedad misma, incluyendo en ella a toda la partitocracia o sindicatocracia o redecracia.

    Como Usted muy bien dice, hemos de crear el lobby más poderoso de todos, el lobby de la ciudadanía; su inicio ha de ser la INICIATIVA 15%, y tras alcanzar ese 15% de ciudadan@s que piensen por su propia cabeza seguir a por el 16%, el 17% y así hasta el 100%.

    Me han gustado mucho esas palabras que me deja del periodista I. F. Stone, las reproduzco de nuevo, son fabulosas e impresionantes:
    "El único tipo de combates que vale la pena luchar son aquéllos que vas a perder, porque alguien tiene que lucharlos y perder y perder y perder hasta que algún día, alguien que crea en lo mismo que tú gane. Para que alguien gane un combate grande e importante tras 100 años, mucha otra gente tienen que estar deseando, con alegría y entusiasmo, adelantarse y luchar sabiendo que van a perder. No tienes que sentirte como un mártir. Tienes que disfrutarlo."

    Reciba Usted un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  15. Le acabo de dejar a nuestro Guillermo el siguiente comentario en su bitácora. Lo comparto con vosotr@s también.-

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    Esperemos que este tipo de acuerdos generen resultados prácticos constatables. Los anteriores acuerdos con los interlocutores sociales, además de la foto, poca cosa práctica supusieron. Mucha Ley o Decreto que no termina siendo más que papel mojado.

    En el discurso que pronunciaste en la sesión de investidura el 26 de junio de 2007 en la Asamblea de Extremadura, hablando sobre el contexto de cooperación como elemento de convivencia, dijiste: "Aprobaremos la Ley de Participación Ciudadana."

    En este otro tipo de participación creo más, por sus potencialidades y posibilidades, que en la primera.

    No acabo de entender porqué se la recela tanto. ¿Qué es lo que tanto asusta de la horizontalidad en las relaciones?

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  16. Ayer estuve en una charla-debate participativo, sobrel el ATC, y estuvimos 12. No entendía el ponente, físico núclear del Ciemat, por qué en Extremadura no había participación ciudadana, debate social, etc.

    Dialéctico, hay que redactar el catálogo de buenas prácticas respetuosas socialistas respecto de la memoria histórica.
    Me tendré que empadronar en Plasencia amigo. Siempre fue mi ciudad extremeña favorita, creo que reúne las condiciones para que en estos años hubiera sido el referente español, calidades de vida europeos, naturaleza y ciudad unida... y bien es verdad que ya tiene muchas cosas atractivas.
    Sobre lo que expones, de secretarías, etc, pues eso es algo concordante con los blogs temáticos que trabajamos con esfuerzo, y el debate que desde hace tiempo mantenéis, que yo he sido de los últimos.

    Bueno seguiremos aportando, hasta la extenuación, pues hay mucha gente falta de ilusiones. El debate es cómo será la forma de vida, la ciudad, en los próximos veinte o treinta años. Un proyecto de futuro, en un tiempo en el que la mitad de la población tendrá más de 65 años, nosotros incluidos.
    Hay empresas que ya lo plantean (Audi) para sus investigaciones.
    Las claves son las que expone Helios, más otras que se irán debatiendo, y que yo echo en falta en los debates y congresos de las Juventudes Socialistas, que deberían ser la vanguardia.
    saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Hola amigo Innopolis:

    Te animo a ir proponiendo artículos para ese código de buenas prácticas socialistas.

    Las reflexiones en los blogs temáticos es magnífica, pero, como también dice nuestro Helios, hemos de concretar. Hemos de ser capaces de enunciar medidas concretas, puntualizarlas para exponerlas en cinco o seis líneas cada una de ellas. A fin de orientar sobre qué queremos hacer.

    En el próximo post voy a abordar esta cuestión. Hemos de ser capaces de proponer 100 o 200 medidas concretas y planteadas de una forma clara, precisa, concisa y pedagógica para que todo el mundo las entienda.

    Recibe un abrazote amigo y gracias por tu aportación. Cuento contigo.

    Nota: Innopolis, te propongo ser Secretario in pectore del área de Desarrollo de Ecosistemas Urbanos. Te encargo la elaboración de un programa con medidas concretas ¿aceptas amigo?

    Secretario in pectore de mi ejecutiva in pectore (en la sombra). Ya sabes que las alternativas no surgen por generación espontánea hay que ir fraguándolas desde la trastienda.

    Otro abrazote.

    ResponderEliminar
  18. Nota 2 (para tod@s asidu@s a esta bitácora):

    Todo aquél o aquella que también desee formar parte de esa ejecutiva in pectore que me lo haga saber, así como el puesto que desea ocupar; la tarea ya la sabe, como le digo a nuestro Innopolis, cada responsable de secretaría o área ha de elaborar un programa con medidas concretas que llevaremos a la práctica cuando la alternativa se haga con el control de la situación. Mientras tanto ejerceremos el contra-control que también es muy eficaz. Hay que estar preparados para del día D, o sea, el día después de la debacle electoral que se avecina. Pues la mayoría de los que están ya no nos sirven para afrontar los nuevos retos que se nos exigen por parte de la ciudadanía.

    Otro abrazote.

    ResponderEliminar
  19. Javier, el amigo Félix lo dice bien claro: la imaginación al poder.
    Sabes lo que pienso al respecto, y hace falta, como el agua, en el Partido y, sobre todo, en las instituciones, gente como tú; gente de ideas, porque lo que hay en la mayoría es gente de fusta y cazo.
    Que lleguen al poder esa gente que lleva su carnet de afiliado en el bolsillo de su camisa, junto al corazón, en lugar de llevarlo junto a la visa oro junto al culo. (Sí, sé que me repito, lo siento, no voy a cambiar ahora).
    Así que lo dicho, leña al mono, que es de goma.
    Sed felices, si os dejan. Salud y libertad. Fue un placer.

    ResponderEliminar
  20. Querido y estimado hermano en la Fe. Tiempo ha que los hados y los lios me mantienen alejado de ti. He de reconocer no obstante que sigo leyendo las elucubraciones de ese demiurgo tuyo que de cuando en cuando asoma el hocico y algún cuerno el muy cabrón...Tente tieso y agua fría que a la que te descuidas, zás, te la lía. Me gusta esto que quieres hacer ahí, en el norte del oeste. Sabes por demás que alguno se molestará y te pondrá verde...como el campo. Tu a lo tuyo. Es preferible ser pepito grito a tener que tragar de todo. Pides y haces bien en hacerlo, ideas. Yo desde mi humilde opinión quiero trasmitirte, y porqué no, regalarte una. Es muy sencilla se llama coherencia. Y su base es " hacer las cosas como está mandao y que no mande nadie" o como decía el otro "como dios manda, mande quien mande". Parece sencillo, pero querido amigo, tenemos tantos compañeros que han perdido los referentes, que confunden sus intereses con los intereses generales que a las pruebas me remito. Por otro lado querría preguntarte tu opinión a la oposición de Mariano Rajoy al artículo de la bilateralidad con portugal del nuevo Estatuto. ¿También los extremeños queremos romper España? ¿No la había roto y vendido Orange Market y sus correligionarios de correrías todos ellos militantes peperos como él? ¿Qué va a decir ahora Monago? ¿lo seguirá apoyando o es que después de la encuesta andan buscando nuevo candidato?

    ResponderEliminar