domingo, 25 de abril de 2010

Entrevista a Don Javier, candidato a Secretario General in pectore del PSOE de Plasencia

Hola estimad@s amig@s y seguidores de esta bitácora. El post que subo hoy a mi bitácora es una entrevista que me han realizado mis dos avatares. No saben Ustedes lo pesados que se ponen cuando quieren una cosa, no paran hasta que la consiguen. En la entrevista respondo a aquellas cuestiones sobre las que me inquieren Dialéctico y Daimon, a partir de ahora D&D.

D&D: Déjese Usted de rollos y preámbulos Don Javier y vayamos ya a lo que interesa al público lector. Tenga Usted en cuenta que nosotros le entrevistamos porque deseamos obtener primicias consistentes y compromisos firmes. Si nos pareciera Usted como esos políticos de piel de pescado, esto es, resbaladizos para todo compromiso; hace ya tiempo que le habríamos mandado a freír espárragos. Ya sabe Usted que nosotros somos comprometidos activistas de la INICIATIVA 15%, o sea, ciudadanos de esos que no tienen ningún tipo de reparos en dar una patadita en el culo a todo aquél político incompetente e incapaz de desempeñar con garantía de éxito y resultados constatables su gestión.

Don Javier: Perdónenme Ustedes, no quería yo irritarlos; pregunten lo que consideren conveniente y oportuno. Por mi parte me comprometo a responderles con rigor y claridad científicas.

D&D: Así nos gusta a nosotros -como avatares de la ciudadanía- que se comporten los políticos: disciplinados y a la orden. Creo que Usted Don Javier así lo entiende, pues no hace mucho tiempo le dejaba a Don Guillermo Fernández Vara en su bitácora el siguiente comentario: "Pienso que los responsables políticos e institucionales tienen un concepto equivocado de ciertas cosas. Me explico: Para mi, así lo consagra nuestra Constitución, la soberanía nacional reside en el pueblo. Si hacemos la analogía de una nación con una empresa, pues el pueblo soberano es el que ocupa el puesto de jefe. Luego ese jefe tiene a una serie de empleados a su servicio, esto es, responsables políticos e institucionales. Todos ellos, cada cual en su puesto, tiene que conseguir unos resultados mediante la metodología y la cultura empresarial que tiene la compañía. Cuando esos empleados lo hacen bien y esto se objetiviza, mediante las periódicas evaluaciones internas que se realizan, el jefe está contento y les prorroga sus contratos; pero cuando esto no es así se corre el peligro de que esos empleados sean despedidos."

Don Javier: Así es señores D&D, eso es lo que pienso. El político y el responsable institucional han de ser instrumentos al servicio del pueblo soberano. Acostumbrarse a pensar con la ciudadanía, a tomar decisiones tras consultarla; pues esto es algo que las nuevas tecnologías ya permiten. Tenemos que dejar de hacer las cosas como ese tal Juan Palomo del que se dice "yo me lo guiso y yo me lo como".

D&D: Quisiéramos preguntarle Don Javier, como candidato a Secretario General in pectore del PSOE de Plasencia, si ¿cree Usted tener algún tipo de posibilidad de que su mensaje cale en el partido y este pueda llevar a cabo el programa que Usted propone? ¿No piensa Usted que lo más probable y como bien dice su amigo Don Esquirlas, Usted se “ahostie”? Para más evidencias citamos sus palabras: "Sí me atrevo a ofrecerte mi hombro para cuando te ahosties, que te ahostiarás, contra el muro de eso que llamas «un partido de izquierdas»."

Don Javier: No creo que pueda ser "ahostiado" ni que me "ahostie", aunque agradezco el hombro de Don Enric. Por cierto, ¿por qué lo llaman Ustedes Don Esquirlas?

D&D: Nosotros sabemos bien lo que decimos y si llamamos a Don Esquirlas, Don Esquirlas, es porque nos estamos refiriendo al avatar de Don Enric. Y si nos referimos a Don ElSrM es que estamos hablando del avatar de Don Miguel Ángel y no de Don Miguel Ángel. A ver si se entera Usted Don Javier. O es que a Usted le gustaría que le llamaran Dialéctico o Daimon. A nosotros desde luego que no nos gustaría llamarnos Don Javier. Nosotros somos nosotros y Usted es Usted. Usted es un ser físico y analógico y nosotros somos seres cuánticos y digitales. O es que no se había dado Usted cuenta hasta ahora. Bueno, sigamos con el cuestionario que es a lo que estamos. Siga Usted explicando el “ahostiamiento” que le van a propinar.

Don Javier: Ya les digo que no creo que pueda ser "ahostiado" ni que nadie me "ahostie" políticamente hablando. Pues como bien dice nuestro Don ElSrM -seguiré su consejo señores D&D y hablaré citando a los avatares; ya se que para Ustedes son los verdaderos portadores del pensamiento genuino-, esto es: "Este proyecto suyo que ha anunciado sobre algo tan básico como democratizar el partido político y las advertencias de que habrá reacciones de inmovilismo me recuerdan a unas palabras del periodista I. F. Stone que le transcribo: «El único tipo de combates que vale la pena luchar son aquellos que vas a perder, porque alguien tiene que lucharlos y perder y perder y perder hasta que algún día, alguien que crea en lo mismo que tú gane. Para que alguien gane un combate grande e importante tras 100 años, mucha otra gente tienen que estar deseando, con alegría y entusiasmo, adelantarse y luchar sabiendo que van a perder. No tienes que sentirte como un mártir. Tienes que disfrutarlo»."

D&D: O sea, ¿que para no ser ahostiado lo que pretende, en palabras de Don ElSrM, es repolitizar a la ciudadanía para acometer un proceso de democratización de los partidos políticos?

Don Javier: La intención es esa, pero actuando siempre como ciudadanía. Tenemos que ser los ciudadanos repolitizados los que nos hagamos con el control de las organizaciones. Hasta ahora, cuando uno asume una responsabilidad política o institucional, pierde su rol ciudadano y adopta otro administrativo; a partir de ese momento se desvirtúan todas sus actuaciones que terminan convirtiéndose en un fin en sí mismo y no en un medio para servir a los demás. Allí dónde no consigamos el control hemos de ejercer el contra-control. La cuestión es no dejar nada en manos de aquell@s que no se consideran y actúan como ciudadan@s por encima de todo. La sociedad hemos de democratizarla desde la sociedad misma, incluyendo en ella a toda la partitocracia o sindicatocracia o redecracia. Como muy bien plantea nuestro Don ElSrM, hemos de crear el lobby más poderoso de todos, el lobby de la ciudadanía; su inicio ha de ser la INICIATIVA 15%, y tras alcanzar ese 15% de ciudadan@s que piensen por su propia cabeza seguir a por el 16%, el 17% y así hasta el 100%.

D&D: Pero esa repolitización de la ciudadanía ¿Cómo se hará?, esto es, ¿Con qué metodología será llevada a cabo?

Don Javier: La metodología será integrativa, también conocida como construcción comunitaria; y que consiste en la delegación de poder de las instituciones a los ciudadanos. Se ha de caracterizar por más democracia participativa, por esa creencia firme y sin fisuras en la participación activa de la ciudadanía como instrumento necesario para que esta sea dueña verdadera de su destino. Una herramienta básica tendrá que ser una nueva Ley de Participación Ciudadana que será evaluada sistemáticamente en función a resultados. Este instrumento lo veo más operativo y con más potencialidades y posibilidades que los acuerdos por arriba firmados con los "interlocutores sociales", los cuales, además de la foto, poca cosa práctica ha supuesto hasta ahora. Mucha Ley o Decreto que no termina siendo más que papel mojado y, en el mejor de los casos, temario para opositores.

D&D: También nos gustaría conocer otras cuestiones relativas a esa repolitización de la ciudadanía con la que entiende que se ha de acometer ese necesario proceso de democratización de los partidos políticos ¿Con qué equipo de personas cuenta? ¿Con qué programa?

Don Javier: Ahora mismo un significativo número de personas están llevando a cabo profundas y magníficas reflexiones en los blogs temáticos, pero, como también dice nuestro buen amigo Don Helios, hemos de concretar. Hemos de ser capaces de enunciar medidas concretas, puntualizarlas para exponerlas en cinco o seis líneas cada una de ellas. A fin de orientar sobre qué queremos hacer. Hemos de ser capaces de proponer 100 o 200 medidas concretas y planteadas de una forma clara, precisa, concisa y pedagógica para que todo el mundo las entienda. Y en relación al equipo de trabajo pues animo a todo aquél o aquella que también desee formar parte de esa ejecutiva in pectore que me lo haga saber, así como el puesto que desea ocupar; la tarea ya se sabe, como le digo a nuestro estimado y querido Don Innopolis, cada responsable de secretaría o área ha de elaborar un programa con medidas concretas que llevaremos a la práctica cuando la alternativa se haga con el control de la situación. Mientras tanto ejerceremos el contra-control que también es muy eficaz. Hay que estar preparados para del día D, o sea, el día después de la debacle electoral que se avecina. Pues la mayoría de los que están ya no nos sirven para afrontar los nuevos retos que se nos exigen por parte de la ciudadanía.

D&D: ¿Tiene ya a algún colaborador nombrado? ¿Podría decirnos quién?

Don Javier: Nombrado y aceptado. Nuestro Don Innopolis es nuestro Secretario in pectore del área de Desarrollo de Ecosistemas Urbanos, con encargo de elaborar un programa con medidas concretas. Programa que será una verdadera joya, pues nuestro Don Innopolis es una de las cabezas pensantes más lúcidas con las que contamos en Extremadura. Este es un proyecto que requiere este tipo de perfil, aquí no caben los tiralevitas, ni los palmeros, ni los aduladores, ni los zalameros. En palabras de nuestro apreciado Don Rasputín: necesitamos "gente de ideas, porque lo que hay en la mayoría es gente de fusta y cazo. Que lleguen al poder esa gente que lleva su carnet de afiliado en el bolsillo de su camisa, junto al corazón, en lugar de llevarlo junto a la visa oro junto al culo". Requiero más personas con este cualificado perfil profesional para ser Secretarios in pectore de mi ejecutiva in pectore (en la sombra). Ya sabéis que las alternativas no surgen por generación espontánea hay que ir fraguándolas desde la trastienda.

D&D: Tenemos una curiosidad ¿Este proyecto va a ser sólo para Plasencia o tiene la intención de servir de ejemplo y referente mas allá del ámbito de la ciudad?

Don Javier: Como ya he manifestado a diferentes medios, esto no tiene que quedar sólo en Plasencia, hemos de hacer emerger Secretarios Generales In Pectore en un buen número de localidades de la región. Incluso a nivel regional pienso que sería bueno disociar la Secretaría General del PSOE de Extremadura de la Presidencia de la Junta de Extremadura. Los nuevos tiempos requieren intervenciones políticas e institucionales diferenciadas. Tras limpiar debajo de las alfombras aquí, subiremos a Moncloa; eso si haciendo una paradita en Arguelles para echamos unas birras, como bien dice Don Feldetestas, con Don Zarajo de Cuenca.

D&D: Y en cuanto a alternativas concretas ¿Nos puede anticipar algunas?

Don Javier: Antes de responderos quisiera decir que en el partido se tiene una idea muy patrimonialista de la organización, se creen con derecho de frustrar expectativas y proyectos de los demás, la imaginación la tienen condenada. Como habréis comprobado en los últimos post de mi bitácora, estamos empezando a elaborar en abierto, sin miedos. Mi deseo es hacer de mi bitácora una especie de agrupación virtual, por eso me he postulado como candidato a Secretario General in pectore del PSOE de Plasencia, para poder discutir en esa agrupación virtual temas de interés, pudiendo proponer un orden del día con asuntos que conciernan a la ciudadanía y poder discutirlos con entera libertad. Ahora si, a continuación os presento aquellas alternativas concretas que ya han tenido a bien aportar nuestros buenos compañeros Don Helios, Don Angus y Don Rasputín. La relativa a la agrupación virtual es la conocida en Internet como la "enmienda Facebook". Sin más preámbulos os dejo con ellas.-

- Agrupación virtual.- La cibermilitancia es la forma de militancia que se desarrolla en Internet, pero militancia socialista al fin, que por lo tanto debe tener los mismos derechos y deberes que la desarrollada “off-line”, sin que quepa despreciar su trabajo ni degradarlo cualitativamente. En su razón, máxime ante la creciente relevancia de la red en la formación de la opinión pública de los ciudadanos, quienes intervienen en la misma a favor de las propuestas del PSOE y quieran, deben tener abierta la puerta de, como los demás, comprometerse en la gestión del Partido. Los cibermilitantes deben tener derecho no sólo a sugerir desde su ordenador, sino también a implementar la voluntad del Partido en la elección tanto de sus propuestas programáticas como de las personas a las que se confía su desarrollo. Y por otro lado debe conciliarse la existencia de ambos tipos de militancia, la virtual y la encuadrada en la estructura básica del Partido basada en las Agrupaciones Locales, posibilitándose a la cibermilitancia tanto mantener su afiliación a éstas, como poder mantener su vinculación al Partido sólo como cibermilitantes: compatibilidad sin obligatoriedad. No podemos abrir una vía de debilitamiento de la estructura básica del Partido, y por otra parte, sin su perjuicio pero sí complementándolo, debemos flexibilizar las formas de implicación.

- Mobbing.- Se hace necesario que a nivel local se vigilen ciertas prácticas de ejercer el poder, tanto en la empresa privada como en la pública. Muchas veces es la propia partitocrácia la que se asienta en la exclusión y discriminación de los demás. En algunos ayuntamientos de la región tenemos ejemplos claros de esas malas prácticas. Pienso que un Secretario General del PSOE debe de ser coherente con su programa y no hacer cosas que vulneren derechos fundamentales de los trabajadores.

- Gestión de Proyectos.- El modelo de funcionamiento de los organismos y entes públicos será el conocido con la denominación de "Gestión de Proyectos" y que consiste en definir objetivos en los que cada cual sepa cual es su papel y su responsabilidad, de manera que al evaluar el grado de consecución de los mismos, se evalúe a la vez la labor de cada trabajador implicado y todo ello reflejado en memorias parciales de acceso público.

- Comisiones de Selección de las OEP (Ofertas de empleo público).- Se invitará a los ciudadanos a participar en comisiones de selección de personal cuando se oferten plazas públicas, al objeto de hacer creíble nuestro afán de transparencia y equidad. Las reuniones de esas mismas comisiones de selección serán, así mismo, grabadas y emitidas en directo (aprovechado para ellos las nuevas TIC) a través de Internet.

- Participación Ciudadana.- Asumimos el compromiso de dinamizar la participación ciudadana en la elaboración de propuestas para detectar puntos débiles en la ciudad, en sus infraestructuras, en sus servicios, etc. Propuestas que luego se verán plasmadas en la planificación, con objetivos y seguimiento. Todos estos procedimientos serán siempre transparentes y podrán ser seguidos a, través de las TIC, por Internet. Además, todas las reuniones serán a puerta abierta, transmitidas por Internet y con presencia de los medios de comunicación social.

- Presupuestos participativos.- Cada ciudadano que lo desee podrá acceder con facilidad a los presupuestos, a los criterios empleados en su elaboración, a la cuenta de gestión anual, etc. Para ello se dinamizará la participación pública en la gestión, tanto directa como a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Las propuestas referentes a este apartado deberán estar listas y aprobadas, a lo más tardar, en el primer cuarto de legislatura.

- Auditorías de personal.- España ocupa el puesto 29 a escala mundial en productividad. La productividad por hora trabajada de la economía española es inferior en 25 puntos a la de Estados Unidos, se ha debilitado en los últimos diez años y sigue siendo claramente inferior a la media europea. Para mejorarla proponemos llevar a cabo auditorias de personal que es un procedimiento que tiene por objeto revisar y comprobar, bajo un método especial, todas las funciones y actividades que en esta materia de personal se realizan en los distintos departamentos, para determinar si se ajustan a los programas establecidos, y evaluar si se cumplen los objetivos y políticas fijados en la materia, sugiriendo, en su caso, los cambios y mejoras que deban hacerse para el mejor cumplimiento de los fines de la Gestión de Recursos Humanos.

- Dirección por objetivos (DPO).- Muchos directivos presumen de mantener a sus equipos bajo una presión permanente, asumiendo erróneamente que la capacidad de resistencia de los trabajadores es ilimitada. Llega un momento en que no pueden más y se rompen. Esa ruptura se produce en forma de enfermedad, de estrés, o de baja laboral. Y es que la creencia habitual en el mundo de la empresa es que tener presionados a los equipos asegura un rendimiento mucho mayor. De otra manera, los trabajadores se relajan en exceso y terminan adocenándose. Algo que niega Don Iñaki Piñuel (psicólogo del trabajo, especialista en Recursos Humanos, profesor de la Universidad de Alcalá) “Para sacar el máximo nivel de los trabajadores lo mejor es tratarlos bien y evaluar realista y racionalmente las cargas de trabajo”. Por desgracia, son mucho más frecuentes las situaciones contrarias. “Algunos exprimen la plantilla hasta que sufre de raquitismo organizativo. Las funciones que hasta hace poco realizaban 10 trabajadores hoy las asume sólo uno. Y no por haber ganado productividad por el efecto de un rediseño inteligente del trabajo sino a consecuencia de la imposición, la coacción y la feudalización …Ahí afuera hay miles que se cambiarían por ti…” Estamos ante contextos organizativos cuyo núcleo es el miedo, “que guarda la cerca y mantiene a raya a los díscolos. Hemos pasado en muchas organizaciones de la DPO (Dirección por objetivos) a la DPA (Dirección por amenazas)”. Una de las herramientas más utilizadas, en ese entorno, tiene que ver con el aprovechamiento para fines particulares de los frecuentes conflictos que se dan entre quienes forman parte de una organización. Así, “algunos directivos tóxicos (neomanagers) parten del principio de que el conflicto entre personas no sólo es inevitable sino que es necesario fundamentar la tarea directiva en las oportunidades que éste ofrece al manager. Los psicópatas organizativos son expertos en crear condiciones favorecedoras para ellos basándose en conflictos que ellos mismos generan”.

D&D: Pues muchas gracias Don Javier por concedernos la entrevista, espero que se haya encontrado cómodo en nuestra compañía y sobre todo en ese "asiento" que para su acomodo le hemos buscado para realizar la interviú. Nos quedamos para titular con la siguiente frase suya "En el partido se tiene una idea muy patrimonialista de la organización, se creen con derecho de frustrar expectativas y proyectos de los demás, la imaginación la tienen condenada". Le deseamos por nuestra parte toda la suerte del mundo para que se ”ahostie” lo antes posible contra -permítanos citar a Don Esquirlas- "el muro de eso que llamas «un partido de izquierdas».". Así que prepárese Don Javier para del día D, que como Usted dice es "el día después de la debacle electoral que se avecina. Pues la mayoría de los que están ya no nos sirven para afrontar los nuevos retos que se nos exigen por parte de la ciudadanía". Las últimas encuestas electorales, se lo recordamos a Usted por si no lo sabe, informan que en Extremadura habrá un empate técnico a 32 diputados entre PSOE y PP entregando la llave, con 1 diputado, a Izquierda Unida. Con este resultado ya empezaría a ser posible, como Usted también dice, "limpiar debajo de las alfombras aquí".




-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-


-o-o- -o-o- -o-o-
-o-o- -o-o- -o-o-

14 comentarios:

  1. Inmenso, caballeros.
    ¿Se despiden deseándole que choque pronto contra el muro? :-O

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Don Miguel Ángel (ElSrM):

    Es que a Dialéctico y a Daimon les gusta desearme lo peor, así, si acontece la opción más desfavorable, pues ya estaré preparado psicológicamente para aceptarla; y si se superan las expectativas y no me "ahostio", pues todo será considerado como victoria sin precedentes; lo cual suele dar muchos ánimos y fuerza para seguir en la lucha sin decaimiento.

    Estará conmigo que es difícil convivir con D&D (Dialéctico y Daimon), pero una vez que se consigue ya no hay realidad que se resista, pues peor que ellos es difícil encontrar algo que sea mínimamente más complicado.

    Reciba Usted un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  3. Hola amig@s, voy con el siguiente comentario a generar un poquito más de polémica; por si con el post ya no fuera más que suficiente:

    Acabo de opinar en el blog amigo de Feluky sobre algo que tiene mucho que ver con "el mejor camino" que como entrada nos propone esta semana Guillermo Fernández Vara en su bitácora.

    Pienso que el cuestionamiento siempre surgirá mientras las apuestas por lo rural que hacemos en Extremadura no sean económicamente solventes. Hemos de analizar los gastos, pero también los ingresos.

    Lo rural puede ser menos costoso, pero también menos competitivo.

    La única manera de invertir esta realidad es haciendo más competitiva y productiva nuestra región.

    Creo que con el rechazo al ATC (Almacén Temporal Centralizado) se ha perdido una gran oportunidad. Nos hubiera venido muy bien, más ahora que se está pensando montar un reactor nuclear para reciclar residuos radiactivos junto al futuro Almacén Temporal Centralizado (ATC).

    Esta podría ser una gran área de negocios altamente productiva y económicamente rentable; si a esto sumáramos una clara apuesta por la energía nuclear: renovando los dos reactores de Almaraz cuando lleguen al fin de su vida útil y reabriendo Valdecaballeros con otros dos reactores nucleares.

    Sólo de esta manera podremos definitivamente cerrar la boca a todos aquellos que justificadamente dicen que generamos, como región, más gasto que ingresos aportamos.

    No podemos seguir actuando en base a prejuicios. Nuestro buen amigo Helios aborda también este asunto en su blog. Nos presenta el informe sobre modelo energético de la Fundación Ideas, pero añade (lo cual comparto): "en mi opinión (y al contrario que la Fundación Ideas) la energía nuclear puede jugar un papel destacado en el mix energético, pues es el complemento ideal a las energías renovables y permite la seguridad en el abastecimiento y el sostenimiento económico del proceso. Para ello hemos de investigar en reprocesado de combustible, de manera que el combustible usado pueda ser reutilizado casi íntegramente, lo que unido al desarrollo de reactores de neutrones rápidos, harán del uranio un recurso prácticamente renovable".

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s

    ResponderEliminar
  4. Estás de cojones, echa un vistazo a esta película< si tienes tiempo

    http://video.google.com/videoplay?docid=6805661031950774668#

    ResponderEliminar
  5. Bueno Javier, lo único que ahora importa del ATC, es que haya debate, que se expliquen bien las cosas, los pros y los contras. El otro día lo hizo muy bien Francisco Castejón, una persona acreditada en la materia. Y en teoría, puede ser como tú, y yo también, hemos pensado, pero ocurre, que en la práctica por motivos ajenos, por intereses sólo políticos, no suelen recogerse los frutos... por eso, lo que se pide es debate e información ciudadana. Que se deje de tomar a los ciudadanos por niños menores de edad, porque parecemos un país lanar: el que no berrea no mama, como la teta se ha secado, todo el mundo empezará a berrear, pero camino del matadero. La cara de corderos degollados se ve demasiado ya entre la gente, y es que la crisis psicológica, el miedo, va a causar más daño que la pérdida de nivel de vida.
    Buena entrevista, y esperemos que en poco tiempo, el miero a pensar y opinar sea superado en nuestra tierra.

    ResponderEliminar
  6. Si Sr., hoy al despertar me he encontrado con dos grandes acontecimientos:

    El trabajo realizado por ElSrM en su blog, y esta entrevista.

    Buen camino para ahostiarse, pero bueno, para eso estamos ¿no?, ánimo y adelante.

    Hoy es 25 de Abril.

    FUERZA Y HONOR.

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  7. Don Javier, créame cuando se lo digo, me da usted mucha envidia y le admiro. Si hubiera o hubiese habido en el PSOE mucha más gente como usted, no sería necesaria esta parafernalia y esta "revolución" que usted pretende encabezar. Lamentablemente, el mundo es como es y no como quisiéramos que fuese, así que, con todo el cariño que le tengo, le advierto que se aprovisione bien de antidepresivos, porque mucho me temo que "le van a dar pal pelo" y precisamente le van a venir las hostias de donde menos lo espere. Mire, yo he llegado a la conclusión de que no es posible llevar a cabo con éxito, ni ahora ni de aquí en adelante, lo que usted pretende desde dentro; ni el "entrismo" trotskista ni el quintacolumnismo nazi lograron sus objetivos, y no porque planteasen alternativas erróneas sino porque se estrellaron, como usted está a punto de hacer, contra el muro de una organización muy poderosa que controla todos los resortes del partido y lo que es peor, controla la voluntad de una masa borreguil y entregada que se conoce como "militancia". Ya verá usted, y le reconozco que todavía aspiro a equivocarme y albergo la remota esperanza de que usted sea quien dé, y no reciba, la patada en el culo, cómo esa militancia tan de izquierdas y tan comprometida con la revolución acude como borreguitos a darle el voto al cacique local.

    En fin. Don Javier. Gracias y suerte. Y recuerde que, independientemente del resultado final, aquí me tendrá siempre para lo que guste mandar. Reciba un fuerte abrazo.

    Salud y República.

    ResponderEliminar
  8. Todo mi apoyo incondicional en este emprendimento tan arriesgado y valiente. Creo que eres una persona muy capaz y válida, con ideas maravillosas, unos cimientos culturales sólidos y unas aptitudes muy positivas de las que destaco la capacidad de tolerancia y debate donde "escuchar al otro" se hace indispensable para la reflexión y la toma de decisiones de un gran político. Y sobre todo con la voluntad de HACER, RECUPERAR y MEJORAR.

    Ánimo y adelante con tus objetivos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola amig@s:

    - Don Anónimo, ya le elaboraré un buen artículo sobre las posibilidades de reciclado de los residuos nucleares. Por mi parte sólo apoyo las energías limpias, si la industria nuclear puede reciclar todos sus residuos la apoyo; si no puede o no quiere hacerlo, pues no cuenta con mi respaldo. Conocimientos y capacidades técnicas existen para conseguirlo. Así que hay que dejarse de tanto prejuicio y apostar por ello.

    - Don Innopolis, estoy de acuerdo con lo que dices, hay que ofrecer información suficiente y abrir un debate sobre el tema; y, al final, que decida la ciudadanía. A mi tampoco me convencen esas decisiones llenas de prejuicios e intereses políticos. Son decisiones irracionales basadas en sentimientos, no en razones lógicas y evidencias constatables.

    - Don Angus, recibiremos con placer el ahostiamiento; será un desbrozar el camino para los que vengan después. Serviremos de ejemplo, y, lo más importante, empezaremos a demostrar que no nos amilanamos. Nosotros somos de los que se crecen ante la adversidad.

    - Don Enric, ha de tener Usted en cuenta que soy un ariete muy duro. Además, en esta tarea hemos de estar todos. En el próximo post voy a proponer una estrategia en este sentido. El lobby más grande jamás conocido, como dice nuestro Don Miguel Ángel (ElSrM), ha de empezar a ponerse en funcionamiento y hacer la función de ariete también contra las puertas de cualquier tipo de partitocracia. Le anticipo que ese nuevo post lo voy a plantear como Asamblea Abierta de Cibermilitantes Progresistas. Voy a proponer que esa 2ACP (A+A+C+P=2ACP), también se dote de una ejecutiva in pectore. Me gusta a mi esto de ir conformando una alternativa en la sombra, una alternativa latente; alternativa que se hará manifiesta cuando se den las condiciones objetivas para saltar a escena. Momento este que sabremos por los resultados prácticos de nuestras acciones y, sobre todo, por el seguimiento que tengan las mismas. A Usted, a Don Miguel Ángel (ElSrM), a Don Miguel Álvarez; así como a tod@s aquell@s que se quieran sumar les pediré que elijan secretaría o área in pectore que mejor se adapte a sus capacidades. Hemos de distribuir tareas para ser más efectivos: Secretaría o Área de Proyectos y Programas, Secretaría o Área de Organización, Secretaría o Área de Movimientos Sociales y Participación Ciudadana, Secretaría o Área de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, Secretaría o Área de Relaciones Institucionales, Secretaría o Área de Relaciones con los Medios de Comunicación, Secretaría o Área de Políticas Sociales, Secretaría o Área de Políticas Educativas, Secretaría o Área de Políticas Sanitarias y de Bienestar Social, etc... O sea, que hemos de ir definiendo más y más nuestra alternativa e ir sumando a la misma más y más gente. Esta estructura, conforme se vayan sumando personas al proyecto, se ha de ir ampliando en lo territorial: regional, comarcal, local; así como en lo sectorial.

    - Doña Xhandra, gracias por ese apoyo incondicional, si te quieres sumar al equipo digital en el área educativa o en el de nuevas tecnologías nos lo trasladas. Como le digo a Don Enric, el próximo post lo voy a elaborar como una asamblea abierta de cibermilitantes progresistas. Voy a animar a que se hagan propuestas y, el que quiera y pueda, se incorpore a algún área de elaboración-acción digital.

    Recibid tod@s un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  10. Mucho ánimo, Javier, todo llegará y cada vez se está haciendo más ruido.
    Abrazos sinceros.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡EXTREMADURA PROGRESISTA A FAVOR DE QUE JAVI CASO SEA NOMBRADO SECRETARIO GENERAL DEL PSOE PLACENTINO!! Estrategia del candidato a Secretario General in pectore del PSOE de Plasencia
    http://www.extremaduraprogresista.com/

    ResponderEliminar
  12. Dialéctico, Javier, Daimon, me habéis alegrado la mañana.
    Solo una puntualización, el dato sobre productividad/hora de los españoles está falseado, es evidente que no distingue entre "estar trabajando" y "estar en el trabajo", ya sabemos de las limitaciones de los anglosajones para estos conceptos.

    Lo de los directivos tóxicos: Genial. Que modo más ajustado de definir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias amig@s Rasputín, Anónimo y Equilicua.

    Como bien dice nuestro amigo Rasputín cada vez hacemos más ruido. Cada vez se evidencia más que estamos aquí y que queremos que nuestra opinión sea atendida.

    Equilicua, tiene Usted toda la razón; esas cuestiones deberían de ser analizadas. Hemos de programar adecuadamente las contingencias para que nuestra efectividad práctica como trabajadores crezca, al tiempo que se reconozca. Una gran culpa de ello la tienen los empresarios, sean estos públicos o privados; pues refuerzan más al tirachaquetas y al palmero que al trabajador motivado y eficiente. Mucho directivo tóxico labora en ese sentido.

    Anónimo, qué cantidad de comentarios y respaldos ha obtenido mi candidatura en Extremadura Progresista, gracias por la información amigo.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  14. Compañero, si yo viviera en Plasencia, contarías, inequivoca y de forma comprometida, con mi apoyo.
    Salud y acierto.
    Un abrazo socialista desde El Campello.

    ResponderEliminar