viernes, 26 de febrero de 2010

Quiero que Carlos Berzosa (rector de la UCM) sea Ministro de Economía

A continuación os dejo una interesante iniciativa que he subido, como comentario, a la bitácora de nuestro Guillermo; en él le digo que la citada propuesta, de hacerse efectiva, haría posible las innovadoras alternativas que en la Plaza de la Cordialidad (el cuaderno de Guillermo Fernández Vara) venimos proponiendo los que en ella participamos. Lo planteo aprovechando los cambios que, en su equipo de gobierno, ZP va a realizar cuando finalice el semestre de Presidencia europea.-

Quiero que Carlos Berzosa (rector de la UCM) sea Ministro de Economía .

Carlos Berzosa Alonso-Martínez, nacido en Madrid en 1945 es Catedrático de Economía Aplicada y rector de la Universidad Complutense de Madrid desde el 23 de junio de 2003, tras ser Decano los catorce años anteriores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de dicha Universidad. En los cuatro años previos a su elección como Rector había sido miembro de la Junta de Gobierno y del Consejo Social en representación del profesorado. También había sido director del Departamento de Economía Aplicada I.

Colaboró en varios medios de comunicación, formando parte del consejo editorial del diario El Sol, en temas económicos de los servicios informativos de la Cadena Ser, tertuliano comentarista en Onda Cero y colaborador en el semanario El Siglo. También es presidente de la Fundación General de la UCM, presidente de la Red Española de Bibliotecas Universitarias (REBIUN), miembro del consejo de redacción de la Revista de Economía Mundial(REM) y director de la publicación Revista de Economía Crítica.

En las elecciones generales de España de 2008 formó parte de la Plataforma de Apoyo a Zapatero, con el objetivo de apoyar a José Luis Rodríguez Zapatero.

Quiero que Carlos Berzosa (rector de la UCM) sea Ministro de Economía .

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.



-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

¿Sabías que RBS (Red de Blogs Socialistas), según Alexa, se ha convertido, por cuarto mes consecutivo, en la Red Social de Contenidos Políticos progresistas, de izquierdas y socialistas más visitados en España?

-o-o- -o-o- -o-o-
-o-o- -o-o- -o-o-
No se puede mostrar la imagen “http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:eAtbME9W43WOGM:http://profile.ak.facebook.com/object3/414/2/n26408784230_3751.jpg” porque contiene errores.

7 comentarios:

  1. Ardua tarea le espera al que adquiera esa responsabilidad; y lo que este país necesita, más que gerifaltes laureados e inoperantes, son tecnócratas que apliquen sus conocimientos con coherencia y con honestidad, y creo que el bagaje intelectual y académico de Berzosa le hace digno acreedor de ese puesto, para nada envidiable si a lo que se va es a trabajar por y para el pueblo.
    Sigo manteniendo mi postura en lo que se refiere a que sobran ministerios, consejerías, concejalías, diputaciones provinciales y un montón de organismos que sólo demuestran su existencia a la hora de poner el cazo.
    Todo mi apoyo a esta propuesta.
    Sed felices, si os dejan.
    Salud y libertad. Fue un placer.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo:

    Gracias Fernando por tus palabras de aliento y ese aval a esta propuesta. Como bien dices necesitamos un bastión de la Economía Crítica como ministro de economía; pues es una de las cabezas mejor asentadas, en el campo de la economía, con que contamos en este país.

    Recibe un muy fuerte abrazote de tu amigo Javier.
    _____
    El 26 de febrero de 2010, Luis Fernando de la Macorra y Cano escribió:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Un bastión de la Economía Crítica es lo que necesitamos como Ministro.

    Así conseguiremos una economía alternativa en este país.

    Tuve el honor de disfrutar de este señor en Málaga, por ser miembro de mi tribunal de tesis y correligionario ideológico de mi director de tesis.

    He leído ultimamente algunas de sus apuestas e intelecciones.

    Me parece magistral y pone el dedo en la llaga en todo. Y sabe cómo orientar para sanar las heridas como se debe.

    Avalo tu propuesta.

    Un abrazo amigo,

    Luis Fernando de la Macorra.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo Rasputín:

    Bien lo dices, verdaderos tecnócratas; no los burócratas reconvertidos que tenemos al frente de las instituciones. Necesitamos gente que sepa lo que hay que hacer, no como ahora que tenemos políticos que actúan en función a los que le dicen ese enorme plantel de asesores con el que cuentan y que no valen ni para estar escondidos. No se puede estar a como sople el viento. La política actual de como la de un novato conductor, la cual se sintetiza en acelerones y frenazos.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  4. A continuación os dejo un nuevo comentario que he subido a la bitácora de nuestro Guillermo. Espero que ayude a reflexionar.-

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    Siempre es una lucha entre intereses, siempre es una lucha entre la ciudadanía y aquellos que no la permiten expresarse y, muchos menos, gestionar el poder.

    Se llega a lo peor cuando aquellos en los que has confiado te defraudan. Ya ocurrió en los años treinta del siglo pasado. El lado oscuro se alzó con el poder cuando la ciudadanía abandonó a su suerte a aquellos que habían instrumentalizado a la socialdemocracia para sus propios intereses. Ahora ocurre algo parecido. La ciudadanía está huérfana, sus instrumentos, aquellos a los que eligió para que la allanaran el camino le están fallando. Legislan desde arriba y no confían en ella, limitan y recortan su participación. Sus políticas económicas no se diseñan en función a los intereses de esa ciudadanía sino en razón a lo que se les dice en DAVOS o por parte de los mercado finacieros-especulativos.

    No es una batalla de ideologías sino de poder entre una ciudadanía que reclama sus derechos y unos oscuros intereses (partitocráticos-financieros-especulativos) que intentan cercenarla.

    Os dejo tres enlaces interesantes para ir conociendo las prácticas del lado oscuro.

    Mercados financieros contra economía real (I) .

    Mercados financieros contra economía real (II) .

    ¿Quién se beneficia de la independencia de los bancos centrales? .

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo Guillermo, otro para toda la Plaza de la Cordialidad.

    Nota: Todo lo que somos es el resultado de aquello que hemos pensado. Siddharta Gautama (Buddha).

    ResponderEliminar
  5. Mucho me temo Javier que la cosa no ira por ahí, y mas por el grupo de los 100. Por pedir que no quede, pero el problema, sigo pensando, esta en la cabeza. La cabeza, que todos quieren afirmar como defensa ante su propio miedo. No hay un debate sosegado, racional, práctico, político en suma sobre en lo que consiste ser socialista. Analizar detectar cuáles son las fuentes de nuestras carencias en este período en que vivimos.

    Somos unos locos? ¿Somos los únicos que pensamos así? No lo creo, somos los únicos que lo decimos, son otros los que lo piensan, que piensan igual que nosotros pero no lo dicen ¿Porqué? Porque nadie se retira de la posición básica hasta asegurar la próxima.. con quien llegue. Pero eso, dilata el proceso, retrasa las soluciones. Eso es político? Sin duda, epro también es insolidario e irresponsable sobre todo cuando nos estamos jugando el bienestar de multitud de familias.

    Cualquiera que tenga la oportunidad de charlar en un marco de confianza con cargos socialistas, las tenemos todos mas o menos, llega a la conclusión de que ni estamos locos ni somos raros. Solamente ocurre que nadie se moja, nadie adopta posiciones valientes que no consiste en ir a cargarse al cabeza si no consiste en hablar debatir, formular y aclarar estas cuestiones sin tapujos.

    Una cuestión más, ¿pueden merecr confianza aquellos que en privado te reconocen una cosa que no lo dicen en público?, aquí público es el exclusivo ámbito de un comité o una asamblea eso es para mí el concepto de decir público en los ámbitos de los cargos públicos y órgánicos a los cuales les reconozco que no pueden decir determinadas cosas en el ámbito de los medios pero que es su deber decirlo en el ámbito del interno aunque eso suponga "caer en desgracia".

    En línea con el post que esto preparando, el suicidio de los lideres no es tal es el asesinato de la ilusión colectiva.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No conocía del prof. Berzosa.
    Hace poco yo pensaba en el prof. V. Navarro para el cargo. Pero no como ministro seguidor de los dictados de su superior jerárquico. Eso más bien sería un secretario o un portavoz. El ministro lo imagino como diseñador y organizador de las políticas ejecutivas de su área. Suelo leer al Dr. Navarro y lo creo bien encaminado.

    Por cierto, los iconos con las tres rosas republicanas son preciosos.

    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar