viernes, 22 de enero de 2010

Democracia, transparencia, Proyecto HAARP y catástrofe en Haití

¿Cómo creer en la inocencia de los EE.UU. en relación con la catástrofe haitiana si no permite la utilización de instrumentos democráticos de verificación del Proyecto HAARP?

Le decía ayer a l@s amig@s de mi bitácora que hay veces que los árboles no nos permiten ver el bosque. Nuestra función no es descalificar las cosas, sino analizar su origen y la parte de razón que puedan tener. En esta ocasión deseo llamar vuestra atención sobre la resolución de 28 de enero de 1999 sobre medio ambiente, seguridad y política exterior (A4-0005/1999), del Parlamento Europeo - Proyecto HAARP.

Una de las parábolas que más me gustan de Jesús de Nazaret es aquella que habla de la separación del trigo de la cizaña. Con este tipo de noticias (Haití ¿un genocidio provocado por tecnología yankee? ¿Estas son las consecuencias de los ensayos del proyecto estadounidense HAARP?) ocurre lo mismo, hay que descubrir qué puede haber de cierto en ellas; las potencialidades de la misma, sus posibilidades reales ahora o en el futuro. La resolución del parlamento europeo demuestra que base si que tiene esta noticia. Por tanto no seré yo quien niegue que el proyecto HAARP tiene las potencialidades que se le atribuyen.

Algunos me habéis indicado que la opinión del investigador y periodista Chevige González Marcó es comparable, en relación al proyecto HAARP, con la de Aramís Fuster.

Reconozco que vuestra opinión es muy respetable, no obstante sigo insistiendo en que mi interés es que cada cual aprenda a discernir, por sí mismo, entre lo que pueda ser propaganda y lo que puede ser calificado de información rigurosa, contrastada y científica. Es por eso que incluyo, junto a las opiniones de Chevige González Marcó, la resolución del Parlamento Europeo que advierte de la peligrosidad del Programa HAARP, por la potencialidad que tiene para alterar el clima. Lo que no me atrevería es a asegurar si este programa ha tenido algo que ver en la situación descrita o no, pues -como hasta el parlamento europeo reconoce- EEUU no permite la utilización de instrumentos democráticos de verificación del mismo.

Ya conocéis mi opinión sobre el sistema educativo actual (mecánico-memorístico), es por eso que me gusta ayudar a pensar a las personas por su propia cabeza. Como solía decir Galileo Galilei: "No le podemos enseñar nada a un hombre; sólo le podemos ayudar a descubrirlo dentro de sí mismo." y por sí mismo añado yo. Como acertadamente establece Robert K. Merton, la gente no suele reaccionar a cómo son las situaciones, sino principalmente, a la manera en que perciben tales situaciones y al significado que le dan a las mismas. Es por ello la necesidad de que sea, por ellos mismos, la experimentación de estas.

Adjunto la Resolución de 28 de enero de 1999 sobre medio ambiente, seguridad y política exterior (A4-0005/1999), del Parlamento Europeo - Proyecto HAARP. Muy recomendable su lectura.
http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=
-//EP//TEXT+REPORT+A4-1999-0005+0+DOC+XML+V0//ES

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.


-o-o-o-o-o-


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

¿Sabías que RBS (Red de Blogs Socialistas), según Alexa, se ha convertido, por tercer mes consecutivo, en la Red Social de Contenidos Políticos progresistas, de izquierdas y socialistas más visitados en España?



-o-o- -o-o- -o-o-
Compartir
-o-o- -o-o- -o-o-

No se puede mostrar la imagen “http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:eAtbME9W43WOGM:http://profile.ak.facebook.com/object3/414/2/n26408784230_3751.jpg” porque contiene errores.

9 comentarios:

  1. Siempre fui un antiamericanista convencido, y lo sigo siendo aun cuando el inquilino de la Casa Blanca sea de un color de piel distinto al de los anteriores.
    Su mayor interés, de siempre, es demostrar al mundo que sigue siendo y será la primera potencia mundial, sea de la forma que sea.
    En los Astados Unidos de Norteamérica el racismo está legislado, y los corredores de la muerte de muchos estados llenos de personas esperando que llegue su hora, sean culpables o no.
    No sé el grado de responsabilidad que el país de Obama tendrá en la tragedia de Haití, si la tuviere; de lo que no me cabe ninguna duda es de que tampoco han hecho nada para evitarla; si piensan que enviando 100.000 madelman con ametralladora a repartir bolsas de cereales les eximen de toda culpa es síntoma de que siguen siendo los mismos Astados Unidos que expoliaron a los pobres indios nativos, y que, visto el éxito, hicieron del mundo su sala de estar.
    Con respecto al sistema educativo actual, Javier, penoso se me antoja un piropo, ¡vaya una generación que estamos fabricando entre todos!.
    Sólo que algunos les importa un carajo que un estudiante de bachillerato no sepa cuál es la capital de Finlandia, mientras vayan a votar y no hagan mucho ruido.
    Abrazos a tod@s.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Rasputín:

    Hoy veía unas imágenes en la televisión que me han impactado mucho. Parece ser, así lo afirman todos los testigos, que de un camión con ayuda humanitaria han caído cuatro o cinco sacos de arroz; dos adolestences han visto esos sacos y los han cogido y los llevaban a sus casas. La policía haitiana, sin preguntar, les ha disparado; uno ha quedado mal herido, el otro ha ido muriendo poco a poco ante las cámaras. Eran dos jóvenes adolescentes de no más de 15 años. Como bien dices, EEUU ni la comunidad internacional, Europa y España incluida, no han hecho nada por evitar esta tragedia. La ONU hace mucho, muchísimo tiempo que estaba pidiendo ayuda para Haití; como no había foto, nadie movía un dedo. Estoy convencido en que cuando se apaguen los focos y las cámaras de televisión enfoquen otros objetivos, allí quedarán pudriéndose en sus miserias. Solos acompañados por unos soldados de los USA que estarán ocupando militarmente el país por razones geoestratégicas, políticas y militares; pues a los EEUU no les gusta lo revuelto que tienen su patio trasero.

    Por otra parte es muy positivo dar a conocer la falta de total democracia, transparencia y participación que existe en los EEUU en relación a sus macro proyectos militares. A nivel de sociedad ocurre lo mismo, lo mismo que también ocurre aquí y que a nadie preocupa; pues, como bien dices mientras vayan a votar y no hagan mucho ruido a nadie le importa.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  3. Confieso, que me importa una mierda. si el terremoto de Haití lo han provocado los yankees, los marcianos, o Hugo Chávez, tirándose un pedo... lo primero es la ayuda al pueblo que está sufriendo en la isla y si desde un portaaviones medicalizado de la marina usa o desde cualquier otro lugar se salvan vida y esta catastrofe sirve para aliviar el sufrimiento de la isla doy por bien empleados los medios. Esto harto de tantas palabras y palabras y tan poco gestos...

    ResponderEliminar
  4. Este es el trabajo de los marines, por Fran Sevilla, corresponsal de Radio Nacional de España en Haití.

    Ese es el problema, que ayuda llega poca y cada cual está a lo suyo; en especial los marines de los EEUU cuya función parece ser controlar en exclusiva los puntos estratégicos del país.

    Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  5. De entrada no creo en estúpidas teorias de la conspiración. Yo estoy encontra de la política de EEUU pero eso no significa que debamos dar pie a estúpidas teorias solo para culpar a los americanos.

    ResponderEliminar
  6. Joder JAVIER nos tienes acojonados, suelta un poco la presa y resituate.

    Ya han tenido tiempo las autoridades, las ONG, con las aportaciones de todo el mundo, de empezar a poner orden allí.

    Si seguimos pensando solo en Haití, estaremos siendo injustos con el resto del mundo miserable en el que vivimos.

    El Terremoto de Haití, como el de Nicaragua, como los huracanes o los Tsunamis que causan tantas victimas, lo que hacen con mucha fuerza, es ponernos en las narices, nuestras vergüenzas, por permitir que este mundo sea con es.

    Si fuera creyente diría que alguien o algo nos esta diciendo, o cambiáis o esto se os va a poner muy negro a todos.

    Pienso amigo JAVIER, que mas que esa teoria tuya del los americanos malos, es “el planeta que se esta defendiendo de nosotros”.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Salud Javier. Llevaba tiempo sin pasar por aquí, pero es que a veces me da la impresión de que los debates se han ido haciendo para gente más metida en la dinámica del partido, y yo estoy un poco al margen de ello. Como estos últimos post son más abiertos, pues aquí estoy

    La manipulación del medio ambiente es un problema que vamos a dejar como herencia a generaciones venideras. No sólo hay que irse a eeuu. ¿que nos deportará el futuro cementerio nuclear en españa? ¿que ocurrirá si finalmente se pone la refineria en tierra de barros? ¿Cómo puede haber influido Chuquicamata a nivel gravitacional?

    Somos dañinos. Todos y todas. Proyectar las culpas sobr los yankis no debe exirmirnos de nuestra culpa y nuestro malhacer

    ResponderEliminar
  8. Hola amig@s de la tropa cuántica y dialéctica:

    El título del artículo (Haití ¿un genocidio provocado por tecnologia yankee? ¿Estas son las consecuencias de los ensayos del proyecto estadounidense HAARP?) simplemente preguntaba; por mi parte no afirmaba absolutamente nada con respecto a esta evidencia, simplemente, decía, digo y diré que no seré yo quien niegue que el citado proyecto tiene las potencialidades que se le atribuyen mientras no exista transparencia y acceso democrático a los proyectos de investigación militar como el HAARP y el control parlamentario de los mismos como así demanda el Parlamento Europeo.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar