sábado, 28 de noviembre de 2009

Yo me pregunto ¿Ser de izquierdas es actuar como el PSOE en Villanueva de la Serena?

Nuestro buen amigo Helios me ha dado el argumento perfecto para abordar un tema delicado. Nos pregunta nuestro Helios lo siguiente: "Ser de izquierdas significa".

Sobre el socialismo, sobre el significado de ser de izquierdas, yo suscribo aquellas palabras que nos quedó dichas Marx: "El proletariado necesita de su dignidad más todavía que de su pan". Pienso que esto del socialismo no es como un echar de comer a los animales, cosa esta que así lo entienden much@s de l@s que están en el sillón. Se trata de formas de ser, de formas de comportarse con los demás; ahí está la verdadera esencia del socialismo. Por socialismo debemos de entender lo que acertadamente nos dice el Wikcionario, esto es, sistema socio-económico basado en la propiedad o posesión democrática de los sistemas de producción y su control administrativo por parte de los mismos productores o realizadores de las actividades económicas (trabajadores) y del control democrático de las estructuras políticas civiles por parte de los ciudadanos.

Socialismo es igual a democracia participativa. "La emancipación de la clase obrera tiene que ser obra de ella misma, de no ser así no será". Así comienza el preámbulo de los Estatutos generales de la Asociación Internacional de los Trabajadores, más conocida por el nombre de Primera Internacional, redactado por Karl Marx en 1864. Y la letra del himno oficial de los trabajadores del mundo entero, esto es "La Internacional", que compuso el socialista Eugène Portier, lo expresa también de una forma muy nítida: "Ni en dioses, reyes ni tribunos, está el supremo salvador. Nosotros mismos realicemos el esfuerzo redentor."

Socialismo desde luego no es lo que algunos practican en Villanueva de la Serena. Las prácticas prepotentes, despóticas, discriminatorias, autoritarias o excluyentes se pueden llamar de muchas maneras, todo menos socialistas.

El socialismo democrático (objetivo teórico) se construye practicando la democracia socialista. No hay otra opción que esta: "caminante no hay camino,se hace camino al andar."

Alguien se podrá preguntar ¿Qué pasa en Villanueva de la Serena? Por qué dice el autor de este post que socialismo no es lo que algunos practican en Villanueva de la Serena. Para una mejor y más nítida explicación os dejo a continuación el análisis que en su bitácora hace nuestro amigo Francisco García Ramos y que titula: Continúan las expulsiones en el PSOE de Villanueva. Antes de dejaros con la reflexión de Paco quisiera preguntar ¿Seguirá la nomenclatura mirando hacia otro lado, o afrontará el reto de empezar a resolver los problemas desde la empatía y la afectividad en vez utilizar el expediente y la sanción?

Las purgas de Josef Stalin de triste recuerdo se reviven en Villanueva. Ayer día 24 de Noviembre, 7 compañer@s han recibido "la carta" de expulsión del Partido al que pertenecieron los últimos 20 o 30 años de su vida. Los "cargos" son Uno: .."asistir a una manifestación convocada para exigir la permanencia del Servicio de Urgencias en la Barriada que llevaba ubicado 17 años, contraviniendo los acuerdos de instancias socialistas"....¡¡¡¡¡Tóma yaaaaaaaaaa!!!!!!. La mani fue convocada por 4 Asociaciones de Vecinos, a la que asistieron mas de 600 personas y la petición de permanencia del Servicio de Urgencias fue un compromiso electoral del PSOE. Ante la falta de repuesta del alcalde a los vecinos, que le reclamaban explicaciones por el cambio en su compromiso electoral ante el barrio; los vecino decidieron manifestarse. Es decir que por apoyar a los ciudadanos en su exigencia al alcalde de cumplir con su compromiso electoral.....¡¡¡¡fuera del paraíso socialista!!!!. Con estos comportamientos se evidencia cada vez más el engaño y la estafa de los actuales jefes (los mismos que hace 30 años) y que cada día mas ciudadanos desengañados, se atreven a denunciar públicamente. Yo decía hace unos días que estas Ejecutivas no son más decentes que las que expulsaron a Juan Negrín hace 67 años y añadía que pueden robarnos el Carnet que nos acompañó durante 30 años, pero jamás podrán robarnos la dignidad y el orgullo de ser socialistas y defender a los mas humildes frente a las injusticias de los poderosos. Haciendo una cita libre de S. Pablo Iglesias, diría: "No somos socialistas para llevar nuestras ideas e ideales guardados sino que tenemos que vivirlos y defenderlos con coraje ante las injusticias". Si el Padre del Socialismo levantara la cabeza... se querría morir de nuevo. Eso creemos. ¿Y tu que dices?


-o-o- Espacio destinado por este blog a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

NOTA: Si estás interesado en formar parte de Izquierda Socialista-PSOE de Extremadura, contacta con l@s compañer@s que trabajan por intentar animar y dinamizar esta corriente de opinión en la región. Requisito necesario: Estar afiliado al PSOE (https://aphilia.psoe.es/).

Contacto en Extremadura:
izquierdasocialistaextremadura@gmail.com

Afíliate, acompáñanos; otro mundo es posible.


https://aphilia.psoe.es/



-o-o- -o-o- -o-o-


No se puede mostrar la imagen “http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:eAtbME9W43WOGM:http://profile.ak.facebook.com/object3/414/2/n26408784230_3751.jpg” porque contiene errores.

10 comentarios:

  1. Javier, te lo puse en tu facebook; un caso claro donde PSOE es un mero acrónimo; en la práctica, derecha reaccionaria ejercida desde la ortodoxia más escrupulosa. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. El psoe extremeño es una secta vendida a la contaminación y al lobby energético, unos peleles en sus manos vaya

    ResponderEliminar
  3. Amigo Dialéctico, desde que Paco García apareció por el blog de Feluky se habla con frecuencia de Villanueva, villa que conozco bien y a la que considero de las más prósperas de la región.

    Y siempre que oigo hablar de Villanueva, incluso en el blog de Guillermo, me acuerdo de su alcalde –del que no conozco ni su gestión, ni su personalidad- y de cómo se convirtió en el primer ciudadano de La Serena y supongo que de Extremadura, que tuvo que derribar (o retirar) una casa de campo, cuando en los cinco o diez mil km2 que rodean el enclave donde se levantó su casa, alcaldes de todos los partidos, concejales, policías, médicos, abogados, altos cargos, panaderos y sexadores de pollos, disfrutan de sus casas de campo, como hicieron sus padres y sus abuelos en esos lares.

    Traer este tema a un blog es un ejercicio muy arriesgado, pues se trata de uno de los más susceptibles de recibir ataques demagogos por babor y estribor, pero a mí no me importa y lo hago aquí, donde Guillermo e incluso en las letrinas del Hoy si hace falta … eso sí, no polemizaré con nadie, expongo mi opinión, leo las demás y se acabó.

    Y es que quien conoce la zona sabe que tener una casa de campo allí forma parte de la cultura popular y que por ello ahora Guillermo, muy valientemente, quiere ordenar la cuestión, ORDENARLA que no prohibirla, pues el desarrollo de los pueblos, la preservación del medioambiente y el disfrute del medio natural deben ser perfectamente compatibles.

    Pues bien, al alcalde de Villanueva, que ha permitido -como hacen todos los de la zona- que sus vecinos tengan casas de campo, se le echaron encima (dicen las malas lenguas que la noticia salió del propio PSOE local, aunque lo desconozco) e hicieron de su casa en Orellana materia política para el ataque personal, lo cual como vengo diciendo, se observó en el entorno desde la incredulidad de los habitantes de una comarca que entienden el disfrute en la casa de campo de manera natural (que debe ser regulado, estamos de acuerdo en eso).

    En definitiva, no se han portado bien con este alcalde y así lo manifiesto.

    Por último, si el debate al respecto se trivializa hasta convertirlo en “la ley está para cumplirla”, damos la razón a quien verbaliza la tautología y el debate se acabó.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Dicen que la honestidad es un eje en la formación socialista.
    No sabía yo que había que recibir formación para obtener el carnet socialista, aunque seguramente sería muy recomendable.

    El mítico guerrillero José Mata Castro protagonizó una anécdota emocionante que muy pocos conocen. Del maquis en el norte de España pasó a Francia y allí entró en la Ejecutiva socialista en el exilio, donde llegó a llevar las cuentas del partido. Pues bien, en el XII Congreso, en 1972, puso en venta su casa. Todos se extrañaron de esa decisión. Al final, después de mucho preguntar descubrieron que las cuentas no cuadraban... y había que rendir cuentas al Congreso. Mata, que no era un gerente, desesperado, había puesto en venta su casa para cuadrar las cuentas. Conocido el problema, pusieron a dos contables que descubrieron que no faltaba ni un franco: es que la contabilidad no estaba bien hecha.

    Pues eso. Se echa en falta gente como José Mata.

    ResponderEliminar
  5. hola amigo, quizás por cosas como esas es que yo no pertenezco a ningún partido, no entiendo porque si yo no estoy de acuerdo con algo tengo que decir que lo estoy por el simple hecho de estar en un partido.
    A mi si algo no me gusta lo digo y si tengo que votar encontra pues también
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¿ SOCIALISMO ?

    Un sueño utópico es esta definición sobre el socialismo:

    "sistema socio-económico basado en la propiedad o posesión democrática de los sistemas de producción y su control administrativo por parte de los mismos productores o realizadores de las actividades económicas (trabajadores) y del control democrático de las estructuras políticas civiles por parte de los ciudadanos."

    ¿ Porque ?. La globalizacion y los apoyos socialistas a las políticas neoliberales.

    Entonces, ¿ que es hoy el socialismo ? :

    El conjunto de acciones individuales de una persona con el fin de ayudar al de al lado.

    Por lo tanto, los partidos socialistas ¿ representan al proletariado ?.

    NO

    ¿ A quien defienden ?

    A los que tienen el carnet de su partido. Y otros.

    ¿porque?

    Por la cuota que pagan.

    Conclusión: El que tiene el carnet de socialista, puede ser todo lo contrario a lo que parece.

    Este caso que nos ocupa, es un muy buen ejemplo......pero no es el único ....ya sabéis que hay otro no muy lejos de allí .... y algunos mas, que ya saldrán.

    Es necesario una limpieza total de las políticas anti socialistas practicadas por los llamados "socialistas" porque pagan la cuota del carnet.

    Con la debacle socialista que se avecina en Cataluña, o el PSOE se gana la confianza de la gente por la vía de la honradez, limpiando de ratas su propia casa, o la debacle sera a nivel nacional.

    Si no lo creéis, QUEDAROS CRUZADOS DE BRAZOS.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo Helios:

    El tema de la casa de campo lo planteas muy bien, no obstante a mi me parece un tema secundario en relación al trato que se está dispensando a seres humanos por manifestar en público sus opiniones contrarias a las del partido. Se opta por el expediente y al sanción en vez de optar por la afectividad y la empatía. Esto es lo que verdaderamente me importa, lo demás, con ser relevante ha de pasar a un segundo plano. Fijate la inversión de los valores que tenemos como sociedad, se hace por parte de la administración o de la justicia, no se muy bien quién tomó la decisión, derribar la casa del campo del alcalde; y cuestiones más relevantes, como los relativos a la utilización de métodos disciplinarios y sancionadores a quienes hacen uso de su libertad de expresión son consentidos. Como suelo decir, ver para creer.

    Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  8. En lo referente a la libertad de expresión he oído que se han realizado expulsiones por salir en la prensa en contra de resoluciones de ejecutivas, comites o congresos, pero nunca que por asistir a una manifestación se expulse.

    Me vuelvo a reiterar en lo he dicho ya otras veces. Solo se saca la artillería gruesa ( la expulsión ) cuando ya no hay otras armas que sacar, cuando se está en la desesperación final.

    O sea lo que habitualmente se suele realizar en las retiradas la política de tierra quemada.

    saludos,

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. No Javier, ser de izquierdas es ponerle un chip a tu perro, al mío y al del vecino..

    Saludos
    Gustavo

    ResponderEliminar