viernes, 19 de junio de 2009

Sobre la falta de liderazgo en Extremadura

Acabo de subir al Blog de Guillermo, a nuestra la Plaza de la Cordialidad, la siguiente opinión sobre ese necesario liderazgo que necesita nuestra Extremadura y que últimamente se viene echando de menos. Esta aportación se hace desde ese paradigma que sugiere lo siguiente: "Resulta de gran ayuda tener un compañero o amigo que tenga el valor de decirnos las debilidades que observa en nosotros, pero aún es más seguro escuchar las manifestaciones y críticas de los enemigos, porque siempre tienen razón".

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Nos informan los medios de comunicación que el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura otorgó este viernes un "suspenso" a la Junta de Extremadura en cuanto a su actividad legislativa se refiere, ya en dos años de legislatura, "sólo ha aprobado siete" de las 30 leyes que prometió Fernández Vara al inicio de su mandato.

Pedía ayer al Panta del Blog de Feluky que me iluminara para entender algunas cosas. Le decía:

¿Por qué le cuesta a Guillermo tanto hacer cambios y tomar medidas? ¿Por qué se carece de una política industrial ambiciosa? Más allá de la defensa de la Refinería y de la energía solar no vemos actuaciones. ¿Dónde está esa apuesta por los parques tecnológicos-empresariales? ¿Dónde están las ideas fuerza de Guillermo? ¿Por qué los consejeros sólo salen a los medios de comunicación para informar de las cuatro gestiones que hacen en plan funcionario? ¿Por qué no percibimos liderazgo en Extremadura?

De Plasencia mejor no hablar.

Le proponía también al Panta del Blog de Feluky hacer una porra a dos años vista. Cuales serán los resultados de las autonómicas y de las municipales próximas.

El siguiente es mi pronóstico.-

Autonómicas Extremadura:
PSOE: 32
PP: 28
IU: 3
UPyD: 2

Municipales Plasencia:
PP: 11
PSOE: 9
UPyD: 1

Ya sabéis que es privilegio de los bufones, decir verdades que todos callan. (Napoleón Bonaparte).

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.


11 comentarios:

  1. Querido DIALECTICO, lo de hacer Leyes, que no es tan sencillo de llevar a efecto, se requiere dar muchos pasos, antes de llevarla al Parlamento, luego algunas son muy sencillas en el contenido, porque regulan materias muy concretas, pero otras son muy complejas, porque regulan temas muy amplios, se debe conseguir, que no afecten, o modifique leyes del estado.
    Tu pregunta sobre los cambios de Guillermo, opino que nunca es fácil hacer cambios, y sobre todo en estos tiempos en los que no se sabe cual es el camino correcto.
    En cuanto a la porra mejor no opino, pero yo soy muy optimista.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Feluky:

    Yo me daría por satisfecho, y la mayoría de los ciudadan@s de Extremadura, si hubiera una apuesta clara por los parques tecnológicos-empresariales a ubicar en las principales localidades de nuestra región, Plasencia requeriría uno que viéramos crecer. Lo de las leyes se puede entender -aunque especialistas hay de todo que te dan el trabajo totalmente realizado, muchas veces la cuestión es querer-, pero la falta de liderazgo, de iniciativas y de ideas fuerza yo creo que no se pueden perder y menos en estos momentos; yo veo al equipo de gobierno de Guillermo con muy poco fuelle. A quién hemos de darle las gracias es al PP por hacer una oposición tan mala y nefasta como la que hace. Si fueran un poco inteligentes y menos cavernícolas ganaban en las próximas autonómicas por goleada. Pero el PP es como es y eso es lo que le salva al PSOE.

    En la porra autonómica y municipal me gustaría estar equivocado, también dije esto en las europeas y luego resultó que casi acerté. Pero es que lo evidente es muy evidente.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  3. Queda mucho trabajo por hacer pero eres o muy pesimista o lo que quieres es revolver conciencias y que se hagan mucho mejor las cosas, apuesto por esto último y sé que tienes razón en muchos de los análisis que haces.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga Encarna:

    Se hace necesario, muy necesario revolver conciencias; de no ser así me temo lo peor.

    Con lo que no acabo de acertar es con la forma más adecuada para remover esas conciencias, pues aquellos que ocupan cargos políticos e institucionales enseguida se ponen a la defensiva y bloquean sus entendederas.

    Gracias por tu comentario, aciertas en lo que dices.

    Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  5. Yo aqui si estoy de acuerdo contigo Javier. Esperaba más de Vara, pero por desgracia se cumplió el pronóstico más pesimista: es una legislatura de continuismo, no se aprecia la innovación.

    Con la porra no estoy al 100% contigo: muy optimista. Siendo más optimista aún, a lo mejor, ya que estamos en la tierra del sofware libre (aunque la junta les haya pagado la fiestecita a los de la sgae) tal vez el partido pirata saque representación.

    ResponderEliminar
  6. Creo que no te deberías callar lo que piensas Javier;la verdad duele, pero se aprende de ella.
    He visitado muchos blogs en poco tiempo y en ninguno he visto las faltas de respeto e insultos que veo en el Cuaderno...
    Pero no sólo hacia él,sino a todas y a todos los que pasamos por allí,en muchos blogs,tú lo sabes,
    la participación está limitada y en el del Presidente entra todo el mundo,creo que Guillermo intenta cambiar las cosas,tiempo al tiempo,nos necesita para que le digamos lo que hace mal,pero estarás conmigo que la opción religiosa de cada uno hay que respetarla y no hacer "chistes".
    No comparto ciertas cosas con Guillermo,pero no me da derecho a decirle que lo que yo pienso es lo mejor.
    Nos parecemos en no tener miedo a decir lo que pensamos,nos ganamos enemigos,nos enfadamos y luego después de la reflexión...volvemos a ilusionarnos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Concepción ... me veo reflejada en ti.

    No nos conocemos pero ... aprecio que son muchas las cositas que nos unen.

    Javier como te escribo en el blog de feluky nunca has faltado al respeto y además siempre eres educado, sigue adelante ... cada uno somos como somos ... siendo respetuoso con los demás no tienes porque dejar de ser tú.

    Ánimo y besitos. Nieves.

    ResponderEliminar
  8. Hola Alfonso, hola Concepción, hola Nieves:

    - Alfonso, no se que le pasa a esta izquierda nuestra pero algo le pasa; primero fue la caída del muro de Berlín y ahora la crisis. Se han quedado sin saber qué decir, falta reacción y ganas de comerse el mundo.

    - Concepción, cada día estoy más convencido que quienes más insultan son los más necesitados de cercanía, cariño y amor. Jesús decía aquello de "quienes necesitan médico son los enfermos". El problema es que no sabemos como intervenir con ellos, como conseguir tenernos simpatías mutuas; como hacerlos abandonar esa senda de la crítica desconsiderada. En realidad esos irrespetuosos nos muestran a las claras la sociedad que estamos construyendo; sociedad que, por los resultados que cosechamos, cada día es más como son ellos. Es por eso que se necesita reaccionar y vencer integrando. Repito esa magnífica frase de Jesús: "quienes necesitan médico son los enfermos", no podemos por tanto, a los enfermos de intolerancia, dejarlos sin la cercanía del médico que los sane.

    - Nieves, gracias por el ánimo que me aportas; pero el Blog de Guillermo es de Guillermo y tiene que ser él quién decida la orientación que debe tener en cada momento. Estoy convencido que con el paso del tiempo irá evolucionando hacia un lugar en el que nada nos asuste; en un lugar en el que veamos a los que asustan una parte de nosotros que debemos integrar. Las células, como el ser humano en su conjunto, su subsistencia a través del tiempo, es una muestra de vencer integrando la naturaleza en nuestras vidas.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  9. DIALECTICO he pedido a nuestro amigo GOSTO que redacte un post, sobre la nueva reformulacion de la izquierda. su teoría sera su teoría y estaremos o no de acuerdo, pero nos permitirá abrir un debate, para que opinemos, el camino es raro, pero la crisis establece oportunidades que antes eran inviables. sirva de ejemplo oír a la derecha pidiendo LA NACIONALIZACION DE LA BANCA.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Hola amigo Feluky:

    Muy interesante tema, en el siguiente post va mi aportación a lo que propones.

    Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con Concepción, en lo referente a los otros blog, a mi en el de Monago no me han publicado un comentario acerca del aborto y en otro, también de un pepero, incluso me los han borrado después de estar publicados, a una compañera también.
    ¡Vaya blog, si no me gusta, te borro¡
    Un abrazo para tod@s
    Encarna

    ResponderEliminar