domingo, 12 de octubre de 2008

Motivos para la alegría

Nos dice nuestro Soñador Soñado de Ensueño que le palpitan los dedos de angustia, anda nuestro soñador algo melancólico y triste.

Yo no veo motivos para ello, la vida parece ser para algunos una fiesta. El secreto está en la siguiente cifra: 400.000

Pues 400.000 dólares ha sido la cantidad que han fundido en una sola noche 7 directivos de la empresa norteamericana AIG al enterarse que su negocio iba a ser reflotado con dinero público. Dinero público del que ahora tendrán que salir 400.000 dólares más para abonar esos gastos de celebración. Pero que le vamos a hacer, todo sea para que mostremos que hay ciudadanos felices.

400.000 dólares también es la cifra que gastó Cristina Kirchner para no tener que retrasar en una hora un viaje a Italia. Y es anticipar la llegada a Italia en una hora, al objeto de que la presidenta de Argentina se sienta feliz, bien vale esos 400.000 dólares.

Como también lo valen esas dos canciones de Kylie Minogue, por las que se pagaron 400.000 dólares, en la fiesta anual de disfraces de Marc Jacobs. Es que si Marc Jacobs desea dilapidar 400.000 dólares para sentirse feliz y animarse en estos tiempos de crisis, pues también, que le vamos a hacer. El pobre se aburre, no tiene nada de lo que preocuparse: Ni un salario de miseria que no le llega para pagar el alquiler, ni un contrato precario del que no sepas si se te va a renovar o no, ni una familia a la que no puedas atender adecuadamente por las infinitas horas extraordinarias gratis que tienes que dar en el curro para que no te sustituyan por otro. Todo comprensible por ello.

Además, amigo Soñador Soñado de Ensueño, no entiendo tu melancolía, pues aunque no poseas 400.000 dólares para darte una buena fiesta de un día, o para que Kylie Minogue te cante un par de canciones al oído, no has tenido que aguantar algún "coñazo de desfile" al lado de Rajoy. Ni te va a tocar pagar esa factura de 18.000 euros de teléfono del Ayuntamiento de Plasencia durante el mes de agosto. Ni enfrentarte con el fantasma que queda los micrófonos abiertos para que se oiga el discurso que verdaderamente ronda la cabeza de Rajoy; ni tampoco con el fantasma que en el mes de agosto, cuando todo el funcionariado está de vacaciones y las líneas fijas de teléfono más calmadas, se dedica a llamar por los móviles para generar gasto a la institución municipal placentina.

Como ves amigo Soñador Soñado de Ensueño, siempre hay para algunos motivos para la alegría en estas fechas.

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

7 comentarios:

  1. ¿Alguien me puede explicar por qué os irresponsables copan los puestos más altos de las empresas?. Y además pasean esa irresponsabilidad en tiempos de crisis.
    Lo del mes de agosto en gasto de teléfono debe tener una explicación racional y si no es así, la alcaldesa debería responder.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas noches! me han dejado un poquito de conexión unos amigos, aprovecho para enviarle un besote a Paco Martín, que se ponga colorado como los tomates y así alegrarle un poquito, yo me tiro de los pelos por esa cantidad que que mal desaprovechada en los tiempos que estamos, que facturón los de ayuntamiento de Plasencia, y que coñazo el pesado y pesadilla de Rajoy, cuantas injusticias, que poquito les duele a algunos, pero claro como lo que gestionan no es de su bolsillo, si no los de todos, un abrazote a todos, os echo de menos, espero que me devuelvan pronto mi conexión de intenet.
    Un abrazote enorme.
    Ruth.

    ResponderEliminar
  3. ¡Una verdadera pena!
    Menos mal que algunas/os sabemos divertirnos y ser felices con baaaaaaaaaaaaaaastante menos.
    ¡Qué les disfrute!
    Relativo a la factura de teléfono del ayuntamiento de Plasencia en el mes da agosto, espero que se pidan razones y que las haya. Si no mal vamos.
    Un abrazo. Nieves.

    ResponderEliminar
  4. No si... después decís de mi, pero... ¡Que nó!
    que no fue juerga, que fue un balneario, si es que claro el stress, la falta de sueño, el verse en la cola del paro.Un relajo para ejecutivos, 400.000$ de nada, ¡Lo que importa es la Salud!.
    Música de fondo ¡Tachún, tachún! En la Extremadura profunda ocurren, suceden, acontecen... fenómenos extraños, extraordinarios, inexplicables. Plasencia, puerta de entrada a los valles, en plena canícula, bajo el sol justiciero de agosto, resuena una voz. ¿pero que coño haceis con el teléfono? Lógico, son muchos grados y el cable está al aire, pues eso que se han pegado los hilos y claro, pasa lo que pasa.
    ¡Si es que algun@s no tienen remedio!.
    Sed Buenos y Pecad Mucho

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier.
    Esa lista por desgracia sería más amplia. La verdad es que para algunos estamos en un mundo feliz. Lo peor, es que la sonrisa desaparece cada vez en un mayor número de hombres y mujeres, por culpa de tanta felicidad concentrada en unos pocos. Tenemos que luchar por cambiarlo.
    Un Gran Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Javier, todo lo que has comentado es una inmoralidad, pero ¡ojala¡ solamente fuera lo que describes. Existe muy poco control en algunas situaciones descritas y muy poca austeridad en muchos de nuestros representantes políticos, de izquierda y de derecha, y ese esa es una cuestión muy preocupante cuando los más necesitados lo están pasando muy mal, y en cambio algunos viven con un alto tren de vida con los impuestos de esos ciudadanos que ahora se las ven para llegar a fín de mes.

    El otro día un pariente que reside en Barcelona, me comentaba que el tal Carod Rovira, lo han sacado en medios de comunicación, se gastas todos los días en dietas 45.ooo pesetas y 2.000.000 de ptas en la suite que tiene alquilada en un hotel cercano a la Plaza de Cataluña. Eso molesta mucho al ciudadano de a pie, y más con un fulano de este calibre.

    Un cordial saludo para todos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Paco, Ruth, Nieves, Malo Malísimo, José Vicente y Joaquín:

    Esta crisis pienso que tiene que servir para despertar a la ciudadanía. Se requiere un mayor control de los gastos por parte de las empresas privadas. La administración ha de intervenir al objeto de limitar tanto despilfarro. La justificación nos la da esta crisis, al final tenemos que rescatar desde lo público a la economía privada; razón de más, por tanto, para regularla.

    Lo mismo en relación al gasto excesivo desde lo público. La austeridad tiene que ser el referente. Lo de Carod Rovira es algo impresentable, esos gastos demuestran que es un señorito pequeño burgués alejado del pueblo, alejado de la ciudadanía.

    Lo de Plasencia se comenta solo. Medidas espero que tomarán, de no ser así en las próximas elecciones acontecerá lo esperado; pues junto a ciertos gastos está una forma un tanto arrogante, soberbia y prepotente de ejercer el poder que ha de tener su costo político. Es una lástima las cegueras que se adquieren en el ejercicio del poder.

    Un abrazote a tod@s.

    ResponderEliminar