miércoles, 24 de septiembre de 2008

Carmen Pereira en Plasencia

Me gusta el estilo de Carmen Pereira: Claro, preciso y conciso.

En su estancia en Plasencia, Carmen Pereira, ha quedado en vías de solución una parte de los problemas que más acucian a la ciudad: el de la inseguridad ciudadana el primero. Además, lo ha hecho relatando las circunstancias por las que Plasencia atraviesa sin pelos en la lengua. No entiendo por qué desde el ayuntamiento no se actúa de igual manera, no entenderé nunca ese ocultar la evidencia. Más cuando suele ocurrir, con los problemas, como con las semillas, se reproducen si se las entierra.

Carmen Pereira, en el ámbito de la seguridad ciudadana, anuncia una ampliación de la plantilla de la Policía Nacional al objeto de poder luchar con más eficacia contra la delincuencia y en concreto, como así se nos dice literalmente en los medios de comunicación, "contra los focos de droga de San Lázaro y Gabriel y Galán y la vigilancia en este último barrio, como han pedido los vecinos por los problemas de convivencia que existen".

No estaría nada mal que a estas medidas se sumara la propuesta solicitada por el sindicato de la Policía Nacional, esto es, crear una sección específica de estupefacientes en Plasencia.

En relación a las obras públicas, está ya redactado el proyecto que saldrá inmediatamente a licitación de la obra de la rotonda que sustituirá el cruce de acceso a la ciudad desde Salamanca. Esta inversión tiene un coste de 2.000.000 de euros.

Una pena que Carmen Pereira no pueda hacer nada para satisfacer a nuestros atletas en su justa reivindicación de reparación de las pistas de la Ciudad Deportiva. Estoy con los atletas placentinos y con su club en que "alejar las pistas de la ciudad hará más difícil la práctica del atletismo, en especial para los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo". Yo pregunto ¿qué se va a hacer con la actual Ciudad Deportiva? ¿a qué se debe su deterioro? ¿qué motiva llevar las instalaciones deportivas donde Cristo dio las tres voces?

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

4 comentarios:

  1. ¡Hola Javier!
    Que gran persona Carmen Pereira, tuve el placer de conocerla en la entrega de premios del concurso de pesca Villa de Jaraíz de la Sociedad de pesacadores de Tormantos, la cual la invitaron a que entregar los premios a los ganadores, me demostró ser honesta, directa, clara, fiel a sus ideologías y principios y dispuesta siempre a ayudar, a dar soluciones, en resumidas, me encanto. Me alegro de que la visita a Plasencia haya sido para arreglar algo que no funcionaba, al igual que seguro que con su visita mas de uno o una ha recibido una inyección de moral para seguir hacia adelante, su espíritu luchador es contagioso.
    Por otro lado con respecto a como obran y actuan los del Ayuntamiento, muchas veces se acomodan a los sillones, dan prioridades a otras cosas, y cuando quieren darse cuenta la situación se les ha escapado de las manos y se ven morados para remediarlo.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Hola Ruth:

    Gracias por el comentario.

    Esperemos que Carmen Pereira sirva de referente para nuestro equipo de gobierno. De lo que se trata es de liderar, eso es lo que se pide; si los objetivos no se pueden alcanzar no pasa nada, pero hay que ver espíritu por afrontar las cosas y darle soluciones; y, sobre todo, estar abiertos a la ciudadanía.

    Un abrazote amiga Ruth.

    ResponderEliminar
  3. Cuando se alcanza el poder yo no sé qué ocurre pero les resulta muy difícil compartir los problemas, los ocultan y como tú muy bien has explicado crecen y crecen.

    Es muy difícil dar solución y arreglar todos los daños y deterioros de los municipios, no hay pócimas milagrosas. Y por ello yo no pido a los que gobiernan que lo hagan pero sí como ciudadana les conmino a que sean claros en las actuaciones que para al menos intentarlo accionan y si tuvieran en cuenta la opinión de los ciudadanos al menos verían su esfuerzo valorado, Pero cuando te ocultan es porque algo esconden y eso genera desconfianza y malestar en la ciudadanía.

    Así hablemos claros y seamos sinceros que todas/os sabemos que no existen ni superwhoman ni supermanes (mal escrito, mi inglñes es muy precariom oero creo que se me entiende)

    Un abrazo. Javier.

    ResponderEliminar
  4. Conozco a Carmen y si se comprometió, ten por seguro que estará encima para que se haga.
    Me gustaría tener la oportunidad de presentártela.
    Saludos

    ResponderEliminar