miércoles, 24 de septiembre de 2008

Pakinodelo y Eliamón

Estarás conmigo, amigo Paco, que la vida da muchas vueltas. El imperio europeo o el americano, como el romano en su día, pueden caer. Imaginate que los países africanos empiezan a colaborar en favor de su desarrollo. Imaginate que dentro de unas generaciones somos los europeos los que tenemos que coger la patera para ir a buscarnos la vida a África. Todo puede ser. Todo, como en ciencia, es probable.

Como es probable que seamos inmortales en vida y que aquello que con éxito funcione en cobayas también funcione con nosotros. Incluso que seamos capaces de viajar a través del tiempo. Mira que temas tan interesantes y yo preocupándome en mi blog del acontecer político en Plasencia.

- Javier, si utilizamos como cobaya a uno que yo me se.
- No seas malo Daimon. Cada día me tienes más sorprendido, cada día te pareces más a ese yo que yo no quiero ser.
- No pienses que me estaba refiriendo a Paco, por lo menos no a este Paco soñador; ni tampoco al centeneador.
- Malo, malo que digas eso de que no te estabas refiriendo a "este" Paco; eso quiere decir que te refieres a algún Paco.
- Venga, prestaré atención a tus sugerencias y las tendré en consideración. Dejaré de pensar en personas cuyos nombres empiecen por "P". Ahora pensaré en personas cuyo nombre empiece por "E".
- Ahora lo pones peor, subes en el escalafón y eso es muy peligroso. Además, no seas travieso para cobayas las cobayas. Y deja ya de pensar en Plasencia. No pienses en un elefante rosa, no pienses en Plasencia. No pienses en el camarote de los Hermanos Marx, no pienses en el ayuntamiento de Plasencia. No pienses en Mortadelo y Filemón, no pienses en Pakinodelo ni en Eliamón.

Un abrazote amigo Paco Martín y que me perdonen en los cielos institucionales de Plasencia.

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

4 comentarios:

  1. Ese Daimon... No se no se. ¿Quien es peor?
    El autor o su alterego.
    Tendré que convocar al Chamán para que busque una pócima que los relaje... a los dos.

    ResponderEliminar
  2. Di que si Javier, mientras compartes las inquietudes que te atormenten, que te molestan, o que te sobran, ayudas a sentirte mejor, a desahogarte, aunque tengas que dejar airearse a Daimon, me equivoco ¿o te sientes mejor?
    y si me equivoco, recibe un abrazote para reconfortarte.

    ResponderEliminar
  3. Hola amig@s Malo Malísimo y Ruth:

    - Malo Malísimo, lo mejor, creo, sería elaborar una pócima -a distribuir por Daimon- para hacer despertar el espíritu ciudadano de ciertos políticos. Que los haga entender la necesidad de estar cerca para sentirlos cerca, que los haga entender que mejor tod@s a una sin distingos y que los posibilite cambiar de formas: humildad, colaboración, consenso, participación, austeridad, simpatía, iniciativa, ...

    - Ruth, me siento mucho mejor; más que por mi mismo, porque entiendo que es bueno para la ciudadanía que se adquieran otros hábitos de gobierno en Plasencia en consonancia a lo establecido en el último congreso federal del PSOE. Aquí se dice que l@s concejales que participaron en el mismo estaban presentes pero ausentes.

    Un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  4. No sufras que te entiendo ya que aquí aunque ahora no gobierne el PSOE, hicideron un comité eventual pero idem que en Plasencia presentes pero ausentes, también me siento impotente, me da rabia porque la credibilidad del partido aquí esta dejando mucho que desear, cuando sabemos los que hablamos con compañeros de otras ciudades y poblaciones que no es así.
    Además aprovecho para decirlo públicamente lo que hasta ahora no había manifestado así, porque ya estoy hasta el moño, y aunque haga uso de la paciencia, el tiempo se escapa y el tiempo perdido no se recupera, ya que no podemos dejar para mañana lo que se pueda hacer hoy, aunque también se en parte de quien es la responsabilidad de que las sedes locales al menos en Jaraíz no funcionen como deben, y ahí amigo andamos, esperando, sin prisa pero sin pausa, lo que es triste que no quieran renovar la imagen, las personas, adaptarse a la nueva sociedad sin perder la ideología, todo ello por no moverse de la silla.
    Un abrazote

    ResponderEliminar