viernes, 4 de julio de 2008

Ola de robos en Plasencia

Entidades bancarias, iglesias, empresas de construcción, establecimientos comerciales, discotecas, garajes, viviendas particulares, automóviles y un largo etcétera son los lugares habituales por donde se ha expandido la ola de robos en nuestra ciudad. Alguien pudiera pensar que nuestra ciudad es Madrid, Barcelona o Sevilla, pues se equivocan, nuestra ciudad, la ciudad donde las olas de robos son de mayor tamaño, en proporción a la población de toda España, es Plasencia, la ciudad sin ley como es conocida.

Aquí en Plasencia no vivimos en marejada, ni siquiera en fuerte marejada; sino en mar enorme que es como en lenguaje marinero se dice cuando la altura de las olas supera los 14 metros. Así es aquí en Plasencia la ola de atracos y robos: enorme. Y desde el Ayuntamiento de Plasencia se sigue diciendo que no tienen competencias y que no pueden hacer nada.

Que no se nos espanten los concejales cuando lleguen las próximas elecciones municipales y la ciudadanía les diga que no puede hacer nada por librarlos de la derrota electoral que se palpa en el ambiente.

Algo hay que hacer y urgentemente, no se puede tener a un cuerpo de policía trabajando a destajo para ver salir a los delincuentes de las dependencias policiales más deprisa de lo que entran. Si los jueces dicen que no tienen pruebas, pues pónganse cámaras de seguridad por todos los rincones de la ciudad para que quede constancia fehaciente de los delitos. Hágase algo, la ciudadanía placentina no se merece este desgobierno que padecemos en el ámbito de la seguridad; pues de seguir así hasta de Perla del Valle nos roban.

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario