En el ámbito de la educación, en Extremadura, se empiezan a hacer bien las cosas. Eva María Pérez es la Consejera que más aprecio del equipo de gobierno de Guillermo Fernández Vara, esto que digo puede parecer paradójico pues es a la Consejería de Educación a la que más critico en mis artículos de opinión; Pero la crítica surge de las posibilidades que aprecio en Eva María Pérez y que cada día demuestra de una forma más patente.
Eso si, de seguir la Consejería de Educación esta favorable evolución prometo cambiar las críticas por merecidos elogios.
Hace unos días Eva María Pérez abogó por la participación de todos, para hacerla de todos, en la futura Ley de Educación de Extremadura; su objetivo se hace así nuestro objetivo: situar al sistema educativo extremeño al nivel de los más avanzados.
Además, Eva María Pérez apuesta por construir un espacio público educativo que signifique mantener una actitud activa, dinámica, positiva e ilusionante a favor de la educación; para ello se apunta por un creciente nivel de exigencia al profesorado en su práctica educativa y didáctica y a su sentido de responsabilidad con el alumnado y; por ello, considera Eva María Pérez que los profesores especialmente comprometidos con la mejora de la Educación, implicados en procesos de innovación o en programas de especial dificultad, deben tener un reconocimiento diferenciado.
Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)
Eso si, de seguir la Consejería de Educación esta favorable evolución prometo cambiar las críticas por merecidos elogios.
Hace unos días Eva María Pérez abogó por la participación de todos, para hacerla de todos, en la futura Ley de Educación de Extremadura; su objetivo se hace así nuestro objetivo: situar al sistema educativo extremeño al nivel de los más avanzados.
Además, Eva María Pérez apuesta por construir un espacio público educativo que signifique mantener una actitud activa, dinámica, positiva e ilusionante a favor de la educación; para ello se apunta por un creciente nivel de exigencia al profesorado en su práctica educativa y didáctica y a su sentido de responsabilidad con el alumnado y; por ello, considera Eva María Pérez que los profesores especialmente comprometidos con la mejora de la Educación, implicados en procesos de innovación o en programas de especial dificultad, deben tener un reconocimiento diferenciado.
Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)
No hay comentarios:
Publicar un comentario