viernes, 13 de junio de 2008

Paco Fuentes y la Asamblea Comarcal del PSOE de Badajoz

Quiero trasladar desde aquí mi enhorabuena a esos compañer@s que abanderan la renovación por la representación alcanzada tras la asamblea de ayer. En la comarca de Badajoz representan al 50% de la organización.

Enhorabuena por su estrategia de mano tendida, al final dará sus resultados. Que pena que desde quienes mantienen el poder en el partido no se potencie, como nos indica nuestro compañero Francisco J. Moral, lo que reseña en su libro “La tercera vía: la renovación de la socialdemocracia” su autor Anthony Guiddens.

Por otra parte lamentar ese tipo de intervenciones que se suelen tener desde los órganos de dirección, muy ilustrativo el ejemplo que ponen del discurso de Paco Fuentes, en el blog de SOCIALISTAS CERCA DE TI (SCT), algun@s de los asistentes a la asamblea. En vez de posibilitar el acercamiento, el Secretario General del PSOE en la provincia de Badajoz fomenta el distanciamiento. En vez de entender los nuevos fenómenos, mete la cabeza bajo tierra como las avestruces, dicho sea esto con todo el respeto. Pongo un ejemplo. Ya he dicho en el blog de SCT, en el blog de la Opinión Transparente, que me gustaría que todo el mundo se identificara y dejara de utilizar el anonimato, las cosas se pueden exponer como cada cual las ve sin necesidad de esconderse. Pero decir esto es una cosa y descalificar al blog de SCT por ello es otra muy diferente, pues aquí participamos personas a cara descubierta. Paco Fuentes podría haber insertado un comentario en el blog de SCT haciendo una petición en ese sentido, incluso ofreciéndose para aclarar cualquier cuestión que los blogueros le plantearan sobre la transparencia del proceso congresual o sobre ciertos comportamientos en relación al mismo acaecidos y que han sido relatados en algunos comentarios del blog de SCT.

Termino este artículo repitiendo las palabras de Francisco J. Moral en STC, que si los conservadores de izquierda no permiten la renovación y la actualización de la socialdemocracia a los nuevos tiempos de la globalización no sería extraño que ocurriera como a la socialdemocracia alemana, que pasó de una situación hegemónica, que parecía permanente, a una pérdida de apoyos actual muy preocupante.

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

___
Noticia aparecida en SOCIALISTAS CERCA DE TI, el blog de la Opinión Transparente:

TRAS LA ASAMBLEA COMARCAL DEL PSOE CELEBRADA EN LA TARDE DE AYER, 12 DE JUNIO, LA SITUACIÓN EN BADAJOZ CAPITAL HA CAMBIADO SUSTANCIALMENTE:

A Badajoz ciudad le corresponden 17 Delegados a los Congresos regionales y provinciales, pues bien, la lista oficial tendrá 9, y la lista alternativa 8. Es decir, después de celebrarse la Asamblea Comarcal, y por no aceptar el consenso nuestro Secretario General Local, se ha pasado de una representación que teníamos de un 37,11% a un 47% (8/17).

RESULTADOS DEFINITIVOS A LOS CONGRESOS:
OFICIALISTAS (53% representación) = 9 Delegad@s.
ALTERNATIVA RENOVADORA (47% representación) = 8 Delegad@s.

3 comentarios:

  1. Por su relevancia e interés subo a mi blog el comentario realizado en SCT por mi estimado amigo Paco Centeno:

    Paco Centeno dijo...

    Hola compañeras/os,

    Ayer, en la asamblea comarcal intervino el secretario provincial haciendo uso de su derecho por cargo.

    Uno esperaría de un secretario provincial, que hiciera una defensa de la pluralidad y democracia interna, y que pusiera en valor el hecho de que se presentaran dos listas, como prueba inequívoca de que estamos en un provincia con un PSOE muy dinámico y activo. Uno esperaría que el secretario provincial de todos los militantes de la provincia de Badajoz, TODOS sin exclusión, mostrara su orgullo por la pluralidad y dinamismo.

    No fue así, denostó una de las listas, suplantó sus objetivos políticos y pudo en duda sus intenciones. No merece decir aquí que lista fue, eso está claro, pero sí merece que diga que esas afirmaciones NO las pudo hacer mi secretario provincial, que tenía derecho a la palabra, las hizo el compañero Paco Fuentes, militante sin derecho a la palabra en esta asamblea. Esta oligofrenia, esa confusión de personalidades, debe ser la causa de su cansancio.

    Suplantó nuestros objetivos, dudando de nuestro apoyo a Guillermo Fernández Vara. A mi secretario general provincial le digo que ese objetivo de apoyar a Guillermo nos une y tendremos la oportunidad de mostrárselo en los próximos congresos. Y que no lo dude, como nosotros no dudamos de que él quiere ser secretario general provincial para lo mismo, dar su apoyo a Guillermo, ¿verdad?.

    Para acabar, quedó claro que no nos termina de gustar la gestión del provincial. Por tanto, ¿queda claro como objetivo?.

    Hay más cosas, pero en pequeñas dosis, para no hacer daño, que todos somos socialistas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. También por su relevancia e interés subo a mi blog este otro comentario de SCT:

    cerca de ti... dijo...

    Recordamos a l@s VISITANTES de este espacio que no se ha permitido en ningún momento el insulto ni la descalificación hacia ninguno de nuestros dirigentes.

    Cuando aparece algún comentario de este tipo, CERCA DE TI invitamos a que el autor lo elimine o nos autorice a hacerlo nosotr@s.

    Además, CERCA DE TI se manifiesta siempre que se producen descalificaciones o insultos en defensa del respeto y la libertad.

    No creemos que sea irrespetuoso decirle a un Secretario Provincial que deje alguno de sus cargos para que los ocupen otros y haya reparto.

    No creemos que sea insultante decirle a un Secretario Provincial que ya va siendo hora de dar un pasito al lado. Esto, más que nada, sería una invitación o sugerencia.

    Y, por supuesto, no consideramos que sea insultante pedirle a un Secretario Provincial que salude a sus compañeros, que se muestre con algo más cercano o que sea generoso.

    Lo que sí es insultante es que un SECRETARIO PROVINCIAL descalifique publicamente en una Asamblea a un@s compañer@s por ir en una lista y ensalce a otros por ir en la otra (oficial).

    Lo que si es irrespetuoso es no aceptar que todos estamos en el mismo proyecto y que pueden haber diferencias de ideas y opiniones.

    Al igual que el Secretario Provincial pide que se le defienda, l@s militantes de la otras lista (alternativa), también queremos que este compañero nos defienda, en igualdad de derechos.

    LO QUE CREEMOS FIRMEMENTE ES QUE DECIR LA VERDAD NO DEBERÍA INCOMODAR A NADIE.

    SCT

    ResponderEliminar
  3. Gracias Javier por el enorme trabajo de difusión que nos haces. Ya sé que la sintonía generada por compartir ideales es mucho más profunda que la que se genera por la proximidad física, pero eso no quita que te agradezca tu labor.
    Nos veremos el 21 en Mérida y seguro que todavía estaremos más próximos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar