miércoles, 11 de junio de 2008

¿65 horas? Ni de coña. Campaña 6hs diarias, 30 hs semanales




Intentamos abrir un debate frente a la amenaza de incrementar la jornada laboral. Intentamos debatir seriamente si una SI es posible con más de 6hs laborales. En primera instancia creemos que no, pero abrimos el debate para escuchar la blogósfera...

APUNTATE A LA PROPUESTA: Plataforma 6hs

1 mail a cada diputado: EL LUNES 16 DE JUNIO

ENVIA UN MAL A LOS DIPUTADOS DE TU PAÍS PARA PEDIR 6HS LABORALES!!!

EL LISTADO ES DE K-GOVERNMENT VALIOSA INFORMACIÓN.

Hagamos saber que hay que disminuir... COPIA Y PEGA LA ENTRADA EN TU BLOG

10 comentarios:

  1. ¿65 horas? Ni de coña

    La propuesta de la comisión europea de aumentar la jornada semanal a 65 horas representa una lamentable involución y un atentado contra los derechos de los trabajadores.

    Han sido muchos años de lucha, muchas generaciones de presiones y movilizaciones las que han hecho de Europa un lugar donde el concepto “derechos sociales” significa algo concreto.Si algo debe ser Europa es un espacio social donde esos derechos de los ciudadanos deben respetarse y la propuesta de la comisión nos devuelve al siglo XIX, a las jornadas de sol a sol y a los sueldos de miseria.

    La infame propuesta de la comisión, para ser efectiva, debe ser ahora aprobada por el parlamento europeo, e Internet debe convertirse en la vanguardia de la oposición a la misma.

    Demostremos a nuestros eurodiputados que si aprueban las 65 horas tendrán un problema, que los ciudadanos europeos estamos en contra de esta barbaridad.

    ¿Como hacerlo?

    * 1.- Coloca el banner en tu web o blog
    * 2.- Haz un post sobre el tema
    * 3.- Envíalo por mail a todos tus amigos
    * 4.-Hazle saber a los eurodiputados de tu país que NO LES VOTARÁS si aprueban la medida con su voto. Aquí tienes el listado de mails de los eurodiputados
    * 5.- Traduce la campaña a tu idioma y extiéndela en tu país.
    * Únete al grupo de Facebook

    Para una mayor información pulsa sobre el siguiente enlace:
    ¿65 horas? Ni de coña

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy nuevo aquí, felicidades por el Blog.

    Me ha llamado la atención tu propuesta y se me plantean dos dudas respecto a tu propuesta de trabajar 6 horas diarias.

    1ª) ¿Eres consciente que los sueldos de la gente bajarían proporcionalmente si se reduce la jornada laboral? Por ejemplo si trabajo 8 horas y paso a trabajar 6, la empresa me pagará un 25% menos.

    2ª) ¿Qué ocurre con aquellos que sí quieren trabajar más de 6 horas porque necesiten el dinero extra porque por ejemplo tengan que pagar una hipotéca?

    Muchas gracias.

    J.

    ResponderEliminar
  3. Hola David:

    Gracias por tu visita. Con el tema de la jornada laboral de lo que se trata es de que sea sin reducción de salario, es más, incrementándolo hasta una cantidad suficiente. Es falso, y así está demostrado científicamente, que la gente produzca más por permanecer más horas en su puesto de trabajo o por cobrar menos; lo que ocurre es todo lo contrario. Algunos empresarios europeos y de los EEUU así ya lo entienden. Las empresas más competitivas lo son por jornadas a la medida del trabajador y salarios suficientes para vivir con dignidad.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestro mail,
    esta es la nota de prensa que hice al respecto
    " EUROPA NO DEBE BAJAR EL LISTÓN DE ALTAS NORMAS SOCIALES"
    para leer la nota :
    www.davidhammerstein.org

    Un saludo
    David Hammerstein

    -----Original Message-----
    No a las jornada laboral semanal de 60 horas


    Me llegan noticias de que procedente de la comisión, va a llegar al parlamento europeo una propuesta donde se establece en 65 horas el máximo de una jornada laboral.

    Desde mi humilde posición de ciudadano , me veo en el deber de comunicarles que no tengo intención de votar a el partido que se atreva a hacer tal perjuicio a los ciudadanos españoles. Tanto si es el PSOE como el PP o de cualquier otro partido, me volveré en su contra con mi humilde voto y las herramientas que como comunicador, blogger y semi-periodista tenga a mi disposición.

    Dicha medida en caso de ser aprobada no solo no aumentará la productividad sino que generará mas paro y nos hará mas difícil alcanzar la meta del pleno empleo, necesario para que la sociedad avance de manera equilibrada y no se rompa por culpa de un paro que desestabiliza a todos. Ni la izquierda ni la derecha, debe ver en estas directrices europeas la base de un futuro desarrollo, ya que nos convertirá en todo lo que hemos odiado siempre, una sociedad conflictiva al modelo estadounidense, donde los valores no son nada, ni los de la izquierda, ni los de la derecha. Solo hacer dinero será lo importante, acabando con todo lo demás, abriendo el camino al crimen y a la miseria, que a todos afecta.

    Manifiesto mi hostilidad y la de muchos que me rodean a dicha medida, a los individuos, que con el peso de su conciencia se atrevan a dar tan increíble paso atrás en nuestras sociedades europeas avanzadas, degradando así el nivel de vida general de las ciudadanas y ciudadanos europeos. Espero que usted, juegue el rol que le corresponde y sirva a la sociedad española en su conjunto, como miembro electo de dicho organo. (De paso le animo a que busque en internet, se esta generando una campaña en contra de esta medida que busca organizar a la gente contra esto.)

    Reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Estimados Sres.:
    Le agradezco que se haya dirigido a mí para interesarse sobre la directiva de tiempo de trabajo. Como usted sabe el pasado 9 de junio el Consejo de ministros tomó una decisión sobre este tema. Según el procedimiento legislativo comunitario le corresponde ahora al Parlamento europeo adoptar una decisión en segunda lectura.
    No le quepa la menor duda de que tendré en cuenta sus comentarios a la hora del debate de esta directiva en el Parlamento europeo.
    Cordialmente:
    Iñigo Méndez de Vigo

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Gracias por la respuesta, muy cordial :)

    Entiendo tus argumentos, pero en mi opinión hay una relación clara entre horas trabajadas y salario percibido. Es cierto que por estar más horas en una empresa eso no implica más producción, pues se pierde mucho el tiempo en algunas empresas.

    Pero no creo que se pueda generalizar lo que me dices. De hecho, en general, diría que pasa lo contrario.

    Yo estoy muy a favor del teletrabajo, los horarios flexibles, etc, pero es obvio, que si se implante esta medida, en aquellas empresas en las que esas dos horas extra sí se aprovechan, los sueldos van a bajar; y si se mantienen por decreto, lo que se provocará es desempleo. Yo creo que esto deberíais plantearlo también. Quizás nos podríamos apañar con menos sueldo y menos horas trabajadas, pero hay que plantearlo. Creo.

    Un tema muy interesante :)

    ¿Tú que opinas?

    J.

    Ten cuidado con lo "científicamente demostrado" que en economía se hacen muchas tramas.

    ResponderEliminar
  7. Javier, gracias por participar en el debate abierto, te informo además que elaboramos diapositivas de campaña para apoyar las 6hs en el debate, en el sitio http://6hs.blogspot.com las encontrarás.

    Saludos y espero que coincidamos en algún congreso o evento, ya que ambos estamos en Badajoz!

    ResponderEliminar
  8. Gracias David y gracias 6hs por vuestras aportaciones,

    David,
    Mi pensamiento es que si es posible las 6hs. y las 30hs. a la semana, incluso al semana laboral de 4 días que propone Jesús Caldera. El empresariado ha de ser consciente que no por una mayor presencia en número de horas se trabaja más o se es más productivo. Incluso si esta fuera necesaria se hace patente que las relaciones de producción han de cambiar como cambian las relaciones sociales, estamos en pleno siglo XXI y el empresariado no puede mantener relaciones sociales y de producción propias del siglo XIX. O se adapta o se le adapta, no queda otra; pues la mayoría determina siempre. En cuanto así lo queramos, así y en ese momento será posible.

    6hs.,
    Gracias por el enlace a las diapositivas:
    Diapositivas de la campaña para apoyar las 6hs en el debate .

    Recibid un cordial saludo los dos.

    Atentamente, Javier Caso Iglesias.

    ResponderEliminar
  9. David,

    Como le digo a Xhandra, cuestión aparte es si el empresario esto lo ve inviable con un asalariad@, puestos en esa situación siempre tiene el empresario la otra opción, la de hacerte socio de la empresa y, a partir de ahí, pues de igual a igual; tanto en el trabajo como en los beneficios.

    De nuevo un saludo de tu amigo Javier Caso Iglesias.

    ResponderEliminar