domingo, 11 de mayo de 2008

Guillermo prepara una balanza fiscal propia de Extremadura

Inteligente pregunta plantea Guillermo Fernández Vara esta semana en su cuaderno y además abierta. De entrada me gusta, pues denota maestría.

Tema balanzas fiscales, bien la propuesta de Guillermo de elaborar una propia y de carácter histórico. La situación que goza en la actualidad Cataluña y el País Vasco se debe a la apuesta decidida del estado en épocas pasadas, conviene no olvidar esto. Además, inteligente su propuesta por positivar la discusión. El no a la publicación a las balanzas fiscales es tan inútil como el decir no pienses en un elefante rosa. Los mensajes en clave de no tienen el efecto contrario al que se espera.

Tema prensa, pienso que la atención que la prensa (convencional, no la 2.0 que funciona de forma diferente) presta al ciudadano es muy limitada, escasean los espacios de opinión abiertos. Desde el Gobierno se deberían pensar medidas para proteger y hacer efectivo el art. 20 de nuestra Constitución, en especial su apartado a). En relación a su lectura, opto por versiones papel y digitales de periódicos regionales y nacionales, así como Red Progresista, Socialdemocracia.org y el Google Noticias, pues este último recoge noticias de todos los medios por mayor número de visitas (impactos), lo cual te da una idea de qué es lo más le interesa a la ciudadanía.

Recibid un muy fuerte abrazo de vuestro incondicional amigo Javier Caso Iglesias .

1 comentario:

  1. Además de publicar la balanza fiscal, que sorprendería a muchos, deberían auditar los gobiernos del inefable Ibarra que han convertido a Extremadura en lo más atrasado de Europa, en la vergüenza de los españñoles.

    ResponderEliminar