
Podemos pensar que Juan Carlos podía haber hecho más, mucho más de lo que hizo; pero cada ser humano es rehén del tiempo que le toca vivir y de las circunstancias que diría Ortega y Gasset.
También tu amigo Andrés, o yo mismo podríamos haber hecho o hacer ahora más, mucho más de lo que hacemos; incluso amigo Andrés, con las capacidades y potencialidades que como ser humano tienes, te podrías haber presentado, o presentarte ahora como candidato a las elecciones autonómicas y ganarlas. Pero la cuestión es que no lo haces, ni tu ni tampoco yo lo hago. La razón es que nos falta metodología, como metodología le faltó también a Ibarra en su momento y como metodología nos falta a todos para llegar mucho más lejos de lo que llegamos.
Lo que nos queda es convencer con argumentos a quienes pueden para que puedan más en el sentido y en el beneficio de todos. Te animo pues a ello estimado amigo Andrés. Te animo pues a abandonar ese rebozamiento en la crítica biliosa, claudicante, renegada y sin funcionalidad práctica que ejercitas cuando escribes para formar parte de ese grupo cada día más numeroso de personas que no se resignan ante la realidad y que aspiran a cambiarla.
Recibe un cordial saludo y un muy fuerte abrazo.
Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)
Estimado amigo Javier:
ResponderEliminarReconozco que has dado en mi punto débil, adoro a Ortega-Gasset, grandisimo post, por cierto, me retraso unos días en visitarte, y me das miles de alegrías, es una pasada la currada que te metes, y lo bien informada que me tienes, además me encanta como expones tus ideas, más gente así hace falta en esta región.
besitos