martes, 22 de abril de 2008

Microsoft Ibérica ha sido elegida como el mejor lugar para trabajar en España

Este ranking, elaborado por el Instituto Great Place to Work, recoge las opiniones de los propios empleados acerca de cómo sus empresas les tratan y se preocupan por ellos.

La compañía ha recibido el reconocimiento especial Trato Justo, pues la igualdad en Microsoft Ibérica es una realidad.

Dice Rosa García, presidenta de Mocrosoft Ibérica, que están convencidos de que, para atraer y retener el talento, es fundamental garantizar un correcto equilibrio entre vida personal y profesional, así como una política laboral que abogue por la igualdad de oportunidades para todos independientemente de sus circunstancias.

Microsoft ha puesto en marcha en España diferentes iniciativas que incluyen flexibilidad de horario laboral, la posibilidad de teletrabajo, la extensión del periodo de maternidad y paternidad o el ajuste de jornada para atender necesidades familiares. Entre los aspectos más valorados por los propios empleados de Microsoft, destaca la combinación de beneficios como las coberturas incluidas en su seguro sanitario, los cursos de formación y reciclado o el uso de dispositivos tecnológicos que favorecen la movilidad y el trabajo a distancia.

Además del programa Nuevos Tiempos existe un Programa de Salud Laboral, que incluye, entre otros beneficios sociales, un plan antitabaquismo, terapia antiestrés, un programa de revisión ocular en la propia oficina, asesoramiento en la prevención del cáncer, etc.

2 comentarios:

  1. jo, y yo que pensaba que estaba en un gran entorno laboral...

    petons

    ResponderEliminar
  2. Necrosoft es tan buena empresa como lo es Unilever/Dove. Hace poco Dove (muy conocida por sus javones y cremas) ha comenzado una campaña en favor de la salud femenina y en contra de las dietas exageradas... inmediatamente Greepeace se encontro con la sorpresa (no tan nueva) de que la base de sus productos proviene de la tala de arboles en Tailandia, de donde obtienen sus aceites... en el caso de Necrosoft, esta empresa tiene la estrategia de imponer sus productos, que obligan a los consumidores a adquirir cada vez nuevos equipos y deshechar los viejos (produciendo millones de toneladas de basura al año). Solo en mi entorno, conosco el caso de una empresa pequeña. Ella necesito renovar 150 PCs... cuanta basura?

    En Cambio Linux es ecologico, es Libre y cumple con todos los estandares y reglas de la Filosofia de Izquierdas!!!

    ResponderEliminar