viernes, 25 de abril de 2008

El cáncer será vencido en un plazo de unos cinco o diez años

Quiero compartir con vosotros una buena, muy buena noticia, los expertos confían en vencer al cáncer en un plazo de "unos cinco o diez años". Para ello nos dicen que es básico detectar el cáncer antes de la metástasis, esto es, antes de que proliferen las células malignas por nuestro cuerpo; Pues detectar la enfermedad en este momento, justo antes de que se desarrolle, ofrece más garantías de conseguir eliminar la enfermedad que una vez ya ha comenzado a extenderse.

Algo que ver con ello tendrán las moléculas celulares de las que hace unos días la comunidad científica nos daba a conocer su descubrimiento, moléculas que impiden la metástasis del cáncer de mama. En concreto estas moléculas de ARN son el miR-126 y el miR-335. La una, el miR-126, reduce la proliferación y el crecimiento del volumen del tumor de mama, mientras que el miR-335 suprime la metástasis y la migración a otros tejidos de las células cancerígenas que pueden llevar a la muerte del paciente.

Bienvenidos sean estos descubrimientos que ponen cada día más en valor a esa profesión tan abnegada y fructífera para la humanidad como es la investigación científica que, en esta cuestión que abordamos, va a posibilitar la cura de ese 10% de la población femenina aquejada de este tipo de cáncer a lo largo de su vida.

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

1 comentario:

  1. Me ha encantado este post, bienvenido todo lo que sea por vencer esta terrible enfermedad.

    saludos cordiales

    ResponderEliminar