miércoles, 2 de abril de 2008

Agencia Extremeña de Evaluación Educativa

Buena, muy buena noticia de la que nos informan hoy los medios de comunicación: Se crea la Agencia Extremeña de Evaluación Educativa que viene recogida en el proyecto de ley de Creación de Entidades Públicas de la Junta de Extremadura, aprobado días atrás por el Consejo de Gobierno y que ha entrado en la Asamblea autonómica para su debate por la vía de urgencia, de manera que el plazo de enmiendas termina pasado mañana viernes.

Tanto el PSOE como el PP se muestran muy satisfechos con la medida que, según sus propias palabras, materializará "esa necesidad educativa de analizar los fallos, carencias y virtudes del sistema educativo extremeño".

La Agencia Extremeña de Evaluación Educativa, como explica la Junta de Extremadura, analizará la calidad y resultados del sistema educativo, propondrá soluciones y evaluará también al profesorado.

Como ciudadan@s sólo pedimos a la Junta de Extremadura que no olvide, de vez en cuando, evaluar al propio servicio que crea al objeto de que no se transforme en un órgano burocrático e infuncional.

Asimismo como ciudadan@s y como trabajador@s de la propia institución nos gustaría que toda la administración regional evaluara todos sus servicios de arriba a abajo y de abajo a arriba con objetividad y rigor, no sólo el educativo; y no promoviera para cargos de libre designación (Responsables de centros, Jef@s de Sección, Jef@s de Servicio, Directores o Secretarios Generales, entre otros) a personas que previamente no hayan demostrado una sobrada capacidad, mérito y destrezas probadas en gestión de recursos humanos, empatía y sensibilidad para la relación y el trato.

El principio constitucional de igualdad, mérito y capacidad tiene que ser requisito imprescindible para tod@s, no sólo para l@s trabajador@s, sino también para l@s altos cargos de la Administración Autonómica.

Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario