domingo, 9 de marzo de 2008

Entender versus comprender

La verdad es que uno se siente, algunas veces, como Paco Martín me define, esto es, aquél que nadie entiende pero que todos comprenden.

O tal vez la verdad es que todos somos lo que los demás esperan que seamos.

Por esa razón no me he equivocado hasta ahora en cuanto a lo que José Luis Rodríguez Zapatero, junto con el resto de fuerzas progresistas, ha realizado para poner a España en el lugar que está y se merece estar; por esa razón tengo esperanzas, muchas esperanzas, en que empiecen a resolverse los problemas de las gentes más sencillas y humildes de este país; por esa razón tengo la absoluta certeza que Isaías Carrasco ha sido la última víctima de ETA, a partir de ahora todos juntos y sin fisuras contra la irracionalidad excluyente y totalitaria que representa la banda terrorista, pues el convencimiento es pleno y total en la ciudadanía como nunca hasta ahora lo ha sido.

Todo es posible, todo va a ser posible, pues como afirman los científicos que de lo cognitivo entienden, la actitud que uno toma en relación a una variable refuerza, en el mismo sentido, la ocurrencia de esa variable.

El pueblo español hoy decide, dentro de unas horas se sabrá el resultado; yo apuesto por el progreso, no puede ser de otra forma. Progreso que significa poner los medios, todos los medios a favor del ser humano; pues como inteligentemente nos decía Henri Wallon (médico y filósofo, del que recomiendo encarecidamente su lectura, especialmente a mi amigo Guillermo), el ser humano está genéticamente preparado para desarrollar todas sus potencialidades si tiene el medio adecuado para ello.

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario