jueves, 7 de febrero de 2008

Los cristianos tiran de las orejas a los obispos

La reacción no se ha hecho esperar, multitud de asociaciones cristianas, órdenes religiosas, párrocos y teólogos han manifestado su más rotunda oposición a la nota elaborada por la cúpula del episcopado para orientar el voto de los católicos.

Incluso curas como Enrique de Castro, el cura de Entrevías, dice que no se debe de dar una excesiva importancia a unos obispos que cada vez están más alejados de sus fieles como así refleja un estudio de Metroscopia que nos informa que la Iglesia inspira menos confianza (saca un 4,4) que instituciones como el Parlamento o el Gobierno, que se sitúan sobre el 5.

Tras este soberano y merecido tirón de orejas a los obispos por parte de sus fieles, por lanzar notas propagandísticas de agitación partidista totalmente antagónicos al mensaje evangélico, a la Conferencia Episcopal no le ha quedado otra que rectificar, por boca de su presidente Ricardo Blázquez, haciendo matizaciones al polémico y provocador texto.

Con los Obispos a los cristianos nos ha pasado como al electorado con "Doña Espe" que, como dice Gallardón, "Ha triunfado Doña Cuaresma, la del gesto agrio y estricta conducta, pero no hay que darse a la melancolía, porque su victoria es pasajera". Pasajero ha sido el triunfo de los obispos sobre sus fieles, esperemos que breve sea también el triunfo de los de "Doña Espe" allí donde gobiernan o aspiran gobernar.

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario