jueves, 10 de enero de 2008

La gestión de personas como eje principal para la innovación

Si ayer estaba ilusionado y emocionado con esa noticia que hará época y que nos llegaba desde Andalucía, la tierra en la que el derecho a una vivienda digna está garantizado por ley, relativa a que la Junta de Andalucía analizará y recogerá la opinión de la ciudadanía y de los empleados públicos para mejorar la calidad de los servicios de la Administración autonómica; hoy lo estoy aún más al enterarme que la Junta de Extremadura, mi empresa, se va a poner a trabajar en el mismo sentido.

Nos llega desde los medios de comunicación la brillante iniciativa de la Escuela de Administración Pública de la Junta de Extremadura, de acoger, el próximo 22 de enero, el "III Foro de Gestión de Personas en la Administración Pública", en el que se reunirán los más ilustres especialistas en el tema con un centenar de cargos de las distintas administraciones para debatir, como así informó la directora de la Escuela de Administración Pública de Extremadura, Gloria González Conde, "sobre los avances realizados en las distintas administraciones públicas en materia de gestión de personas, a la vez que ofrecer las claves y tendencias que sirvan para potenciar la innovación y el desarrollo profesional y el empleo".

Se nos dice que el foro, dirigido a cargos públicos, centrará sus intervenciones en reflexionar sobre la importancia de la gestión de personas como eje principal para la innovación, así como a estudiar el escenario actual en el que se desarrolla la gestión de personas en la administración pública y se debatirá y presentarán nuevas tendencias y oportunidades para optimizar la gestión de personas ante el nuevo estatuto público.

Como le decía en el día de hoy a un buen amigo, esperemos y deseemos que se cosechen los resultados esperados. Los empleados públicos de la Administración regional estamos deseosos de que estas buenas prácticas trasciendan el marco de lo teórico y sean constatadas en la realidad. Constatación en la realidad que depende mayoritariamente de los cargos intermedios y altos de la institución, pues los trabajadores de la misma ya hemos apostado en ese sentido.

Yo estoy seguro que sí, que la constatación se va a dar, pues el máximo valedor, jefe, guía y ejemplo de la Junta de Extremadura, nuestro estimado y querido presidente Guillermo Fernández Vara, está por ello, me consta, y lo practica; y esto es ya una garantía en sí mismo. El "manos a la obra" con el objetivo puesto en "trabajar, trabajar y trabajar y no defraudar a los ciudadanos" es el reto de este año que empieza y de una adecuada gestión de las personas depende. Si los ciudadanos, los trabajadores de la institución y el Equipo de Gobierno de la Junta de Extremadura están por ello, que lo están, a los cargos intermedios y altos de la Administración regional no les queda otra que sumarse a esta iniciativa que marcan los tiempos y que ya toca: por Extremadura, la ciudadanía y el progreso.

Fdo.: Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario