jueves, 3 de enero de 2008

Guerra de cifras sobre el paro

Una vez que se han hecho públicas las cifras de paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo, relativas al mes de diciembre de 2007, comienza la guerra de interpretaciones sobre los datos del paro en la región.

Unos nos dicen que el 2007 termina con más de un 2% de paro que en 2006 en la región.

La Junta de Extremadura por su parte afirma que el número de parados en Extremadura se ha reducido en 2007 un 2,11 por ciento con respecto al año 2006 y que el paro registrado en la región en 2007 se sitúa en 74.595 personas.

El PP de Extremadura se muestra preocupado por el desempleo en la región.

La UGT se muestra inquieta por el desempleo en Extremadura, pues la comparativa interanual se salda con un incremento del 2,10% sobre el año anterior, significativo por ser el primero en los últimos cinco años.

Las CCOO de Extremadura afirman que el aumento del paro en el 2007 en Extremadura hace aún más prioritario el impulso de un modelo productivo basado en sectores capaces de crear más empleo y de mayor estabilidad.

Mi deseo hubiera sido que los criterios y valoraciones de la Junta de Extremadura, los del PP, los de UGT y los de CCOO hubieran sido coincidentes y unánimes, tanto en los análisis como en las ocasiones que la coyuntura nos genera; pues hay que esforzarse por extraer de todas las situaciones que se nos presentan sus posibilidades de desarrollo.

En esta cuestión aplaudo el certero juicio de CCOO, que ya me gustaría a mi que hubiera sido el de la Junta de Extremadura, al aprovechar la ocasión y la oportunidad que esta nos ofrece para solicitar un decidido impulso a un modelo productivo basado en sectores capaces de crear más empleo y de mayor calidad y estabilidad.

Creo sinceramente que la Junta de Extremadura debe de dejar de asentar sus mensajes, exclusivamente, en la justificación. La justificación es conveniente emplearla siempre que vaya aparejada a medidas que laboren por hacerla superflua, innecesaria y derogada; esto sucederá cuando la contundencia de las evidencias constatables y percibibles en empleo la hagan, incluso, inoportuna.

La evidencia de los cerca de 75.000 desempleados extremeños no se resuelve ni palia con justificaciones, sino, como bien afirma CCOO de Extremadura, con un decidido impulso de un modelo productivo basado en sectores capaces de crear más empleo y de mayor estabilidad.

Por tanto es hora ya de que los altos cargos de la administración regional tomen ejemplo del buen hacer del Equipo de Gobierno de la institución y también ellos asuman el trabajar, trabajar, trabajar y no defraudar a los ciudadanos; pues la Constitución Española y la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas nos mandatan, tanto a los ciudadanos como a los gobiernos que estos elijan, a hacer de la administración un instrumento dócil a sus intereses y útil a sus necesidades, y no duden los altos cargos de la administración regional (Secretarios, Directores Generales, Jefes de Servicio, de Sección, Gerentes, Responsables de Unidades, etc...) que esto va a terminar siendo así.

Si a alguien molestara esto que digo (cosa que presiento más que probable), sepase que se hace desde la percepción y el convencimiento pleno de que esto es así.

Fdo.: Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario