Considero necesario que las ciudadanas y ciudadanos no olvidenmos a aquellos que tanto han apostado por hacernos mejores. En este estatus podemos ubicar a las personalidades que lideraron el conocido como Movimiento de la Escuela Nueva.
Para situarnos decir que el Movimiento de la Escuela Nueva es una corriente de renovación pedagógica que se inicia a finales del S. XIX y se consolida en el S. XX, integrado por pensadores, psicólogos y pedagogos que provienen de diversas tendencias pero que comparten elementos comunes. Sus figuras más destacadas son: Pestalozzi, Fröebel, las hermanas Agazzi, María Montesori, Decroly y Freinet.
Todos ellos buscan nuevas técnicas de organización y planificación escolar y didáctica. Plantean nuevas técnicas de intervención educativa.
El Movimiento de la Escuela Nueva mantiene que la base del proceso educativo no puede consistir en el miedo al castigo ni el deseo de una recompensa, sino en el verdadero interés por la materia o el contenido del aprendizaje; centrando la evaluación en resultados cuantificables más que en los procesos (exámenes tradicionales).
Cuanta falta nos hace a la sociedad de hoy recuperar un movimiento de este tipo.
Fdo.: Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)
Para situarnos decir que el Movimiento de la Escuela Nueva es una corriente de renovación pedagógica que se inicia a finales del S. XIX y se consolida en el S. XX, integrado por pensadores, psicólogos y pedagogos que provienen de diversas tendencias pero que comparten elementos comunes. Sus figuras más destacadas son: Pestalozzi, Fröebel, las hermanas Agazzi, María Montesori, Decroly y Freinet.
Todos ellos buscan nuevas técnicas de organización y planificación escolar y didáctica. Plantean nuevas técnicas de intervención educativa.
El Movimiento de la Escuela Nueva mantiene que la base del proceso educativo no puede consistir en el miedo al castigo ni el deseo de una recompensa, sino en el verdadero interés por la materia o el contenido del aprendizaje; centrando la evaluación en resultados cuantificables más que en los procesos (exámenes tradicionales).
Cuanta falta nos hace a la sociedad de hoy recuperar un movimiento de este tipo.
Fdo.: Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)
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