miércoles, 28 de noviembre de 2007

El Señor Rajoy se equivoca de política

El Partido Popular del Señor Rajoy se va a ganar a pulso el calificativo de Partido Precarizador, pues todas las medidas que anuncia aplicar, en el utópico supuesto de que llege a gobernar tras el próximo proceso electoral a celebrar en marzo de 2008, son altamente lesivas para aquellos que menos tienen.

Hace poco proclamaba una reforma fiscal que va a imposibilitar la devolución de la retención impositiva a aquellos que menos tienen, y que como bien ha sido calificada es una verdadera trampa para incautos.

Por otra parte, y en esta misma semana, ha anunciado el Señor Rajoy una reforma del Estatuto de los Trabajadores al objeto de inestabilizar, aún más, el precarizado mercado laboral español.

Pero es que no sabe el Señor Rajoy que España es el país que cuenta con un mercado laboral más precarizado, con unas jornadas laborales más largas y que menores salarios percibe su población asalariada; y que a pesar de ello nuestros índices de productividad son los más bajos de Europa.

Por casualidad no se le ha ocurrido al Señor Rajoy que ya es hora de pensar en otro tipo de alternativas laborales y fiscales que no lesionen los intereses de los ciudadanos por su regresividad. No cree el Señor Rajoy que si estos tuvieran sus mismas condiciones salariales y laborales producirían más y mejor. No cree el Señor Rajoy que si todos los españoles cobraran, como Usted, 8OO euros más que el Presidente del Gobierno, sus rendimientos serían mucho más que sobresalientes.

Fdo.: Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario