viernes, 30 de noviembre de 2007

El tripartito cacereño debe recobrar su salud

Mi consideración sobre el tripartito cacereño es que este debe recobrar su salud, aunque me consta que ya se están haciendo esfuerzos en este sentido. No obstante una mayor fluidez en el diálogo entre Heras (PSOE), Pavón (IU) y Vela (FC) no vendría nada mal. No creo yo que sus agendas estén tan apretadas y ocupadas para no encontrar un hueco semanal para poner de acuerdo sus líneas de actuación. Sería deseable que previamente a las comisiones y a los plenos del consistorio cacereño se reunieran y consensuaran sus iniciativas y propuestas, eliminando del orden del día aquellas en la que la avenencia no se de.

Incluso positivo sería que temporalizaran los proyectos que aportan al pacto cada formación política, esto es, que concreten las fechas en las que lo comprometido va a comenzar a echar a andar; esta evidencia aclararía muchos malos entendidos tanto al propio tripartito como a los siempre sufridos ciudadanos que, a día de hoy, aún no sabemos a ciencia cierta en que consiste el pacto de gobierno PSOE-IU o el pacto de legislatura PSOE-FC.

De esta manera a los ciudadanos se nos evitarían los espectáculos circenses y las actuaciones histriónicas de los ediles de la corporación, el equipo de gobierno ganaría en credibilidad y en solidez y a la oposición municipal se le disiparían sus argumentos para criticar a la mayoría plural que los ciudadanos hemos elegido para que nos gobierne. Espero, por todo ello, que tanto Heras, como Pavón y Vela tengan en cuenta lo que les digo.

Fdo.: Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

1 comentario:

  1. Amigo Javier:
    Ante todo saludarte, que hace tiempo que no tengo el gusto por mi atareada vida que no me deja tiempo ni para leerte.
    Pero quiero despejar alguna de tus dudas:
    el "BIpartito" goza de muy buena salud, de hecho trabajamos conjuntamente y con muy buenas perspectivas de logros para la Ciudad y el Interés General aunque la prensa(claro) edite lo que tenga a bien.
    el "BIpartito" tiene plazos y prioridades para la consecución de sus objetivos y ha formado una comisión de seguimiento del "Pacto" en la que participan las dos direcciones del "Bipartito" junto con la Alcaldesa y el 1º Teniente de Alcalde.
    Lamento no poder informarte del "Pacto" que pueda tener el Sr. Vela con el Psoe pero el "Pacto" entre IU y Psoe es público y notorio y lo puedes visualizar en la web de IU-Cáceres Las4Esquinas en el enlace siguiente
    http://lascuatroesquinas.freehostia.com/index.php?option=com_content&task=view&id=26&Itemid=29
    Lo que pueda aparecer en prensa y en los comentarios de los aburridos parados o jubilados es otro cantar del que, al menos yo, no me hago caso
    Recibe un fuerte abrazu

    ResponderEliminar