lunes, 8 de octubre de 2007

Solicitud de corrección de deficiencias en barriada de Plasencia

Excmo. Ayuntamiento de Plasencia. A/A Estimada Señora Alcaldesa, Dña. Elia María Blanco. Cl. del Rey, S/n

Asunto: Nueva reiteración de la solicitud de corrección de las deficiencias en la barriada de Ciudad Jardín de Plasencia.

Quien la presente suscribe, Javier Caso Iglesias, como vecino de la ciudad y como mejor proceda en derecho:

EXPONE

Que en varias ocasiones me he dirigido a Usted, tanto por correo electrónico, por fax, así como a través de la prensa, al objeto de hacerle llegar las deficiencias que detecto en la barriada en la que resido.

Que como Usted conoce, las deficiencias se resumen en tres:
1.- Hora de apagado del alumbrado público de una parte importante de las calles de la barriada, en concreto de las calles hinojo, amapola, esparraguera y helecho desde el comienzo de estas calles hasta la transversal calle cantueso. Este apagado difiere un tiempo considerable del apagado del resto de la urbanización, así como de toda la zona de Valcorchero; Cuando más se lo necesita, hora de ida de nuestros hijos al colegio y al instituto, falla, está ausente, se desactiva.
2.- Suciedad en calles y jardines y tardanza en la recogida de contenedores de reciclado. Este es un mal que compartimos con el resto de la ciudad, como así los técnicos evaluadores de la propuesta "Plasencia Patrimonio de la Humanidad" han constatado.
3.- Descuido en el mantenimiento del mobiliario y farolado urbano de los parques de ciudad jardín.

Por todo ello de Usted

SOLICITA

Que tenga por presentado este escrito y acuerde admitirlo, teniendo por reproducido en este solicita todo aquello que en el expone se manifiesta.

Que tenga en cuenta que este escrito se acoge a la Carta de Derechos de los Ciudadanos, a la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común, al Decreto por el que se regula la información administrativa y atención al ciudadano; así como a toda aquella legislación reguladora de los derechos de información al ciudadano.

Que si en el plazo reglamentariamente establecido no he obtenido respuesta a este escrito por parte de Usted, o por parte de quien competa en esa Administración Local, procederé a solicitar información administrativa concerniente al estado y contenido del expediente en tramitación; todo ello por tener la cualidad de interesado. Así como la identificación de las autoridades y personal al servicio de la Administración Local bajo cuya responsabilidad se tramite el citado expediente; información en la que requeriré que se incluya, además de lo solicitado, información precisa sobre el momento procesal del citado expediente; sin olvidar incluir también información en él sobre la previsión de tiempo que reste hasta la resolución definitiva del mismo. Amparándome para lo dicho en el ejercicio de los derechos que me reconoce la legislación precitada.

Que todo ello lo expreso y solicito por el hecho evidente de no haber sido respondido por Usted a ninguna de las solicitudes formuladas, ni a las relativas al tema que le expongo en este escrito, ni a otras de las múltiples que he puesto en su conocimiento desde que Usted desempeña el cargo de Alcaldesa de Plasencia; ello contrasta con la deferencia con que tratan a los ciudadanos otras administraciones públicas, sin ir más lejos la Junta de Extremadura, la cual responde, y ha respondido siempre, a aquellas cuestiones que se le plantean, indistintamente del método utilizado: oficio, fax, correo-e, etc... Aprovechando estas líneas permítame decirle que los hechos diferenciales que se establecen entre el respaldo electoral que obtienen unos y otros gobernantes se cimienta fundamentalmente en atender no solo a las grandes demandas ciudadanas, que también, sino, como dice Serrat, a aquellas pequeñas cosas. Esas pequeñas cosas que, como entiende Guillermo, hay que considerar y solucionar pues te facilitan la vida cotidiana.

Que ruego me perdone si lo que digo le genera algún tipo de molestia, desagrado o disgusto, pero entienda que cuando uno se compromete con el servicio al ciudadano debe de mantener una tolerancia cero ante la desidia, la indolencia, la flojedad, la desgana o la dejación. Todo debe de ser trabajar, trabajar, trabajar y no defraudar a los ciudadanos. Otra forma de ser y otra forma de gobernar requiere este tipo de sacrificio y entrega si queremos ser leales a las responsabilidades adquiridas.

Que, reitero, estas evidencias que manifiesto al ayuntamiento de Plasencia no las realizo como críticas, sino como propuestas de mejora de la ciudad. Espero que así sean reconocidas y, obviamente, atendidas; pues no me gusta ver malos semblantes en los miembros del equipo de gobierno municipal por efecto de la recepción de este tipo de aportaciones ciudadanas. Acostúmbrense a ver los "problemas" como posibilidades de desarrollo y no como obstáculos o inconvenientes. Gracias.

Y para que así conste donde proceda a los efectos oportunos, firmo la presente en Plasencia a 8 de octubre de 2007

Fdo.: Javier Caso Iglesias

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