domingo, 7 de octubre de 2007

Ibarra y Vara en el Congreso de las Juventudes Socialistas

Buenas intervenciones las de Ibarra y Vara en el Congreso regional de las Juventudes Socialistas de Extremadura.

Ibarra alentó a estimular el talento, la capacidad de innovación y la imaginación de los jóvenes extremeños.

Aprovechó su intervención para analizar la estrategia política de Ibarretxe. Dijo Ibarra que Ibarretxe lanza su propuesta sabedor de que es imposible de realizar e incluso contraria a los intereses del propio Ibarretxe si fuera factible llevarla a cabo; pues de esta manera, y gracias al enorme revuelo y a la polémica que generan este tipo de iniciativas, no se habla de otra cosa; eximiendo a Ibarretxe de tratar y abordar los problemas reales que preocupan a la ciudadanía, esto es, paro, vivienda, educación, sanidad, etc...

También tuvo palabras Ibarra para el presidente de la Junta de Extremadura.

Trascendía a los presentes su satisfacción, su gozo, su deleite, su compromiso e implicación firme y decidida con los nuevos tiempos.

Ibarra ha conseguido con Guillermo incluso sorprenderse, como sorprendidos estamos todos los extremeños con este presidente que en 6 meses tiene puesto en marcha, y vaya marcha, todo un programa de gobierno diseñado para 4 años.

Y no es para menos, pues saber que tu última gran decisión política ha sido la más acertada de toda tu carrera y que, consecuencia de ello, tu legado va a crecer y a multiplicarse, es como para no caber en uno mismo de dicha. Y es que a Ibarra le pasa como a los buenos vinos, el tiempo los hace mejorar.

Esperemos que la inteligencia de Guillermo convenza a Ibarra para que no se nos retire completamente de la vida política y podamos disfrutar por muchos años de sus ingeniosos y certeros análisis.

Guillermo en su intervención lanzó dos mensajes importantes a los jóvenes. El primero es que se comprometan y participen activamente en la sociedad, ya que lo que no hagan ellos lo van a hacer otros, pero a su manera. El segundo llamaba al inconformismo y a la responsabilidad, pues hay que localizar y denunciar las situaciones de injusticia y discriminación; pero también hay que implicarse, y mucho, en la búsqueda de soluciones y alternativas.

Mi criterio personal es que como muestra de esto último nos basta con observar las prácticas del propio Guillermo, su capacidad para localizar y analizar las situaciones de injusticia y discriminación y, lo más importante, saber diseñar, como él lo hace, certeras, eficaces e inmediatas soluciones a las mismas.

Muchas enseñanzas valiosas han recibido los jóvenes socialistas extremeños, ahora de lo que se trata es de llevarlas a la práctica; en eso consiste en varismo.

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario