lunes, 8 de enero de 2007

Encuentran células madre en el líquido amniótico

08/01/2007 EFE

Científicos estadounidenses han descubierto una fuente de células madre en el líquido amniótico (AFS, en inglés) que rodea a los embriones en desarrollo, según un informe divulgado ayer por la revista Nature Biotechnology .

Dichas células madre podrían ser utilizadas para sustituir células y tejidos lesionados en enfermedades como la diabetes y el mal de alzhéimer. "Nuestra esperanza es que estas células proporcionen un recurso valioso para reparar y crear órganos", dijo Anthony Atala, investigador y director del Instituto de Medicina Regenerativa de la Escuela de Medicina de la Universidad de Wake Forest, en Carolina del Norte.

Según el científico que realizó la investigación durante siete años, desde hace tiempo se sabía que tanto la placenta como el líquido amniótico contienen células progenitoras múltiples del embrión en desarrollo. "Nosotros nos preguntamos: ¿existe alguna posibilidad dentro de esta población celular que podamos capturar verdaderas células madre La respuesta es sí".

Los científicos creen que estas pueden representar una etapa intermedia entre las células madre embrionarias y las células madre adultas.

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=29055