martes, 5 de diciembre de 2006

La emancipación de la clase obrera tiene que ser obra de ella misma, de no ser así no será.

Se debe decir al pueblo: no me votéis si esperáis que yo os solucione vuestros problemas, sois vosotros los que tenéis que solucionarlos. Y sobre todo conscientes de que nunca la burguesía las atenderá, reforzarnos organizativamente como forma de poder alternativo para, llegado el momento de agudización y crisis general del sistema, la constituyamos en poder.
Javier Caso Iglesias (Ateneo Valeriano Orobón Fernández) [26.06.2006 10:39] - 225 lecturas - 6 comentarios


Estimado amigo Malime:

Considero muy apropiada tu sugerencia, en ella tiene que pivotar cualquier alternativa que pretenda, desde la izquierda transformadora, ser influyente y unitaria. Tenemos que aprender de la historia, y una de sus principales enseñanzas, visto lo visto, tiene que pasar por la educación del sujeto histórico (la clase obrera) para que esta haga efectiva, de una forma real, la emancipación de sí misma.

Es obvio que La emancipación de la clase obrera tiene que ser obra de ella misma, de no ser así no será. Pienso que ya se dan las condiciones materiales para entender de una forma clara esto.


Gracias por tu aportación a la noticia:
No somos oposición ni exigente ni influyente, ni alternativa.
Una propuesta unitaria para relanzar IU.
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=20067

_____
Reproduzco, por su interés, la aportación de Malime

Asunto: Respuesta a la noticia: No somos oposición ni exigente ni influyente, ni alternativa. Una propuesta unitaria para relanzar IU.
De: "LIMEMA"
Fecha: Vie, 23 de Junio de 2006, 12:32 pm
Para: javier.caso.iglesias

Se le olvida a Enrique de Santiago resaltar algo de cuando era Secretario de las juventudes del PCT (Partido Comunista de los Trabajadores, antes OPI-PCE, compuesto mayoritariamente por gentes que habíamos sido expulsados del PCE por adelantarnos a denunciar y criticar el reformismo que como vemos pasados los años le está conduciendo a la extinción), lo que entendíamos como democracia directa y participativa, un Estado y una Democracia que nada tiene que ver con el Estado y la Democracia burguesa.

No se trata de entrando en ese juego electoral pretender una mayor democracia en la propuesta de candidatos, con la que se contribuye a legalizar el capitalismo a través del Estado burgués. Lo que se debe hacer por todo candidato, aprovechando el juego institucional burgués es denunciar ese falso juego, decir al pueblo no me votéis si esperáis que yo os solucione vuestros problemas, sois vosotros los que tenéis que solucionarlos, si me votáis es para ser vuestro portavoz, para ascender vuestras demandas de forma permanente, siempre que vosotros asumáis el protagonismo que os corresponde, si os organicéis de forma alternativa desde abajo, desde vuestro lugares de trabajo, desde vuestros barrios, etc., y por mi parte denunciar ante vosotros el rechazo burgués a vuestras exigencias, denunciar lo que se cuece desde arriba, desde ese falso juego y que se comprenda la necesidad de que todos, desde abajo y desde arriba presionemos para que se atiendan las verdaderas demandas. Y sobre todo conscientes de que nunca la burguesía las atenderá, reforzarnos organizativamente como forma de poder alternativo, para que en su desarrollo esa forma de poder comunal o soviético que hacemos desde abajo de forma alternativa, llegado el momento de agudización y crisis general del sistema capitalista, se constituya en forma de poder.

Si ese mensaje no lo tenemos claro, si no se lo decimos al pueblo con un lenguaje entendible, que le obligue a sentirse necesitado de luchar, de dejar de confiar en falsos dioses y tribunos integrados en el Estado burgués "colgado del cielo", le estaremos engañando.

Salud